29 oct. 2009

EL BARÇA NO FALLÓ ANTE LA CULTURAL

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA 0-2 F.C. BARCELONA

El fútbol siempre puede deparar grandes sorpresas, esa es la mayor esencia de este deporte. Los futbolistas de la Cultural Leonesa, conocedores de lo que el día anterior habían hecho los heroes del Alcorcón ante el Madrid, salieron con hambre de gol.

El Barça, como el Madrid en Alcorcón, presentó un equipo plagado de suplentes. Jeffren, Pinto, Pedro, Bojan... Enfrente, la Cultural y Deportiva Leonesa, el equipo modesto. El Barça comenzó realizando un futbol lejano a lo que de ellos se esperaba. El control del partido era del equipo culé, pero los barcelonistas no parecían capaces de generar peligro.

El juego de la Cultu estaba bien hilvanado, pero en el último cuarto de campo se ha echado en falta la puntería que se presuponía a la delantera comandada por Jito Silvestre. Pinto vio una y otra vez los balones, que presuntamente iban a portería, salir a metros de distancia.

El primero de los goles azulgranas llegó precisamente en el momento en el que los locales se estaban envalentonando en las labores de ataque. Bojan cogió el balón en la mitad del campo contrario, comenzó a deshacerse de jugadores rivales y, en estas, el balón salió rebotado de un defensor hasta los pies de Pedro, que encontró el camino de las mallas, el camino de la tranquilidad barcelonista.

Con el 0-1 se llegó al descanso, y el 0-2 no lo podía hacer otra persona; el mismo Pedro se encargó de rematar perfectamente con el interior de su bota derecha un centro medido que, erroneamente, dejó pasar un defensor de la Cultural.

El Futbol Club Barcelona simplemente dejó pasar los minutos ante un rival que poco a poco se fué desinflando, topándose ante la evidente superioridad azulgrana.

Justa y solvente victoria del equipo azulgrana que, aunque no brilló en demasía, tampoco necesitaba brillar. Hoy se trataba de no fallar, y el Futbol Club Barcelona no lo hizo.

Fotos | Yahoo Deportes

5 comentarios:

Alex dijo...

No todos los días se alinean los astros para darse semejante catastrofe jajaja.

El barça venia avisado por lo que le sucedio al Madrid y además tiene un entrenador que cuida hasta el más minimo detalle. Dicen que Guardiola pidio y estudio los videos de los 5 últimos partidos de la Cultural, estoy seguro de que Pellegrini no sabia ni el sistema de juego que utiliza el alcorcón.

Saludos desde Con Rombo

Francisco Quiros dijo...

Qué nos pensábamos, que el Barça iba a pinchar. No señor, ellos salen motivados y concentrados pensando en aprovechar su oportunidad. Allí no hay raules o gutis que torpedeen el vestuario. Los que lo hacían, Ronaldinho, Deco, Silvinho...ya están fuera

walter_rel dijo...

Esta vez no falló como R.Madrid, vaya humillante aunque en Santiago Bernabeu, si juegan asi no remontaran, pero si salen con toda arsenal, creo que conseguiran remontar, guardo un buen recuerdo el Estadio Antonio Avilivia (creo que se llama asi xD), mi familia es leonesa y he vivido la infancia en leon y recuerdo perfectamente la zona del estadio y he ido ahi 3 veces de España, España sub-21 y un partido de cultu, y me atrevo a decir que el estadio me gusta mas que Ono Estadi, pequeñito pero cerrado y asi un buen estadio para animar.

Un saludo.

Jose J. Rios dijo...

@Alex
La metodologia de trabajo de Guardiola es admirable. Un entrenador metodico, serio y que no menosprecia a nadie. Pocas quejas se pueden tener de su labor. Aunque ya se sabe, en esto del fútbol siempre mandan los resultados.

@Francisco Quiros
Bueno, sin estar dentro del vestuario y conocerlo de primera mano es muy dificil saber si lo de Raúl y Guti es cierto. Lo que si podemos discutir es si Raúl tiene capacidad para ser titular en el Madrid y si Guti tiene la cabeza suficientemente amueblada como para pertenecer al club blanco.

@walter_rel
He llegado a escuchar que la derrota blanca fue "aposta" para hacer buena taquilla en el Bernabeu, jejeje, eso ya sería el acabose!


Saludos a todos!

Gabriela Miranda dijo...

El Barça no "copio" al eterno rival y pone un pie en la siguiente ronda.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/