31 oct. 2009

EL MADRID SE CRECE ANTE LA ADVERSIDAD

REAL MADRID 2-0 GETAFE

Después de la derrota ante el Alcorcón la moral de los hombres de Pellegrini no podía estar más baja. Además el técnico argentino, tras tres derrotas casi consecutivas, veía como la espada de Damocles pendia sobre su cabeza. Con este panorama recivia el Madrid de Florentino al Getafe. Los azulones, al mando de Míchel, están realizando una competición muy seria, situandose en la parte tranquila de la tabla clasificatoria.

El Getafe se plantó bien en el campo. Pedro León, gran jugador, incomodaba a Arbeloa. Benzemá se veía más comprometido y participativo que nunca. Marcelo, por delante de Arbeloa, era el encargado de ayudar a éste en labores defensivas. El Madrid tenía la posesión, pero ninguno de los dos conjuntos se hacía con el dominio claro del juego. Entonces llegó la jugada polémica, falta clara de Albiol cuando Soldado recivía de espaldas a la portería, el colegiado enseñó la roja al central, cuando quizás estaba más cerca de la amarilla. Este hecho, lejos de hundir a los blancos (que ya estaban comenzando a recivir pitadas), les espoleó, a raiz del incidente los blancos sacaron la casta, lo poco que queda del espíritu de Capello en las filas madridistas. Lass y Xabi se hicieron con el centro del campo, sobretodo el francés, que completó un autentico partidazo. Kaka' sigue sin estar fino, pero ejercio correctamente su papel de enganche con los hombres de ataque. Precisamente sobre el brasileño se cometió un claro penalti que Mateu Lahoz no alcanzó a ver.

Tras el descanso se consumó la rabieta de los locales. La afición, tras lo que consideraba una injusticia, olvidó el descalabro en Copa y empujó a los suyos hacia la portería de Ustari. A punto estuvo Lass de abrir la lata, pero Ustari estuvo ágil para despejar el disparo del francés. Entonces despertó Higuaín, que se erige como aquel jugador que destaca cuando las cosas vienen peor dadas para el equipo de Chamartín. Tres minutos le bastaron al argentino para poner el 2-0 en el luminoso. El primero llegó tras aprovechar un centro de Marcelo haciendo un gran control y rematando friamente y a placer de manera magistral. En el segundo aprovechó una buena jugada de Benzama, que se la dió, para empujarla al fondo de las mallas tras dos toques. Pellegrini por fin veia claro que oos tres puntos se quedarían en casa, y para que no se le escapara incluyó a Gago en el terreno de juego, sacando a Benzema, para ganar así más presencia en la medular. Otro gol pudo marcar Higuain, que tras una gran galopada chutó al segundo palo estrellando el balón en la cepa de éste. Aprovechando otro contragolpe apunto estuvo Kaka' de sentenciar a pase del Pipita. En los últimos minutos entró Raúl por Higuain y Van der Vaart por Kaka'. Aun quedó tiempo para un último chute de Albín que sirvió para que Iker demostrara que seguía estando ahí.

Pellegrini respira tras un partido en el que los suyos sacaron el carácter necesario y que se presupone a todo jugador de un equipo de la magnitud del Madrid. A destacar el gran partido de Lassana Diarra, únicamente Higuain fue capaz de hacerle sombra.


Foto | Yahoo Deportes

5 comentarios:

Anibal dijo...

Higuaín salvó los papeles en todo sentido. El partido yo lo veía demasiado cerrado hasta que expulsaron a Albiol, ahí se comenzó a ver sin duda mejor el equipo.

Por cierto, vi mucho más explosiva la pareja Higuaín-Benzema arriba; Raúl frena un poco la corrida de ambos.

Ahora a por el Milan. Saludos.

4-3-3 dijo...

Yo creo que Higuaín fue el mejor con diferencia y se está ganando la titularidad a pulso. En cuanto a la expulsión, yo la ví clara.
Saludos

José sellés dijo...

Hola Jose J. Ríos, Higuaín ha hecho un partidazo, el Madrid me ha gustado un poquito más aunque tiene que ir mejorando.
Te espero en
futbol-chicks.blogspot.com

MyS02 dijo...

Ha ocurrido lo que muchos madridistas llevabamos pidiendo, que no es otra cosa que nuestro mejor delantero saliera de titular y que los jugadores jugaran cada uno en su sitio. En fin no hay que lanzar cohetes, creo que en los próximos partidos se vera lo que realmente podemos hacer. Saludos!!

walter_rel dijo...

Otro partido más de Higuan salvando al equipo, a mi me gusta cada vez más Higuain, un jugador en el que da la cara y hace lo posible por intentar ganar al Madrid, y no merece sentar en el banquillo.

Saludos.