20 oct. 2009

EL SEVILLA CAMINA CON PASO FIRME

STUTTGART 1-3 SEVILLA F.C.

Los de Manolo Jiménez ya tienen pie y medio en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Se antojaba complicado el partido en tierras alemanas, pero los sevillistas se han comportado como un gran equipo. El Sevilla ha destrozado a su rival por las bandas.

Los sevillistas se presentaron a la cita con algunas bajas de diversa índole, entre ellas la del guardameta titular, Palop. En detrimento de este entró el novato Javi Varas, debutante en la competición. El canterano sevillano realizó algunas paradas de mérito.

Comenzó el partido muy bien el Stuttgart, jugando de forma muy agresiva y atosigando a los sevillistas, incapaces de mostrar su fútbol. El ex-barcelonista Hleb se encargó de surtir de buenos balones al brasileño Cacau, pero la defensa sevillista se mostró muy atenta en el corte. Los alemanes vieron, incluso, como se les anulaba un gol por fuera de juego. Justamente anulado.

El siguiente en marcar sería Squillaci, pero esta vez el gol sería legal. A pase de Adriano, el central francés encontró, con su cabeza, el camino del gol. Después del gol, los pupilos de Jiménez se encomendaron a la velocidad de un gran Jesús Navas que trajo de cabeza a la defensa teutona durante todo el partido.

También llevó mucho peligro Perotti. El canterano argentino tuvo que entrar en el minuto 36, en sustitución del asistente Adriano. Gracias a su velocidad y a la ayuda inestimable de Lehmann, Jesús pudo hacer el segundo de los suyos a los diez minutos de la reanudación. Antes lo pudo hacer Kanoute, pero se emborrachó de balón intentando irse del portero alemán a base de bicicletas.

El tercer tanto llegaría, también de la cabeza de Squillaci, quien aprovechó a la perfección una falta botada por Drago. Gran partido del central francés, bigoleador.

Tras el tercero sevillista, los nervionenses se dedicaron a dormir el partido e intentar salir a la contra por velocidad. Así, en el último cuarto de hora, los alemanes pudieron hacer el gol del partido por medio de Élson, quien lanzó un libre directo de manera brillante.

A pesar de los arreones finales de los alemanes, la falta de puntería, el larguero o el propio Javi Varas impidieron que se acercasen más en el marcador. El Sevilla jugó de manera muy inteligente y jamás vio peligrar su renta. Hasta ahora, pleno de victorias. Tres de tres para desmarcarse como líder de la clasificación. Una gran seriedad en la defensa y una gran efectividad arriba; esos fueron los credenciales de un Sevilla que juega como los grandes paseando su bandera por Europa, la bandera del buen fútbol.

Foto | elpais.com

5 comentarios:

Nicolás dijo...

Este Sevilla es muy grande. Serio, comprometido, compacto, efectivo. La victoria de hoy ante el Stuttgart casi que les ha asegurado la clasificacion.
Un salido.

www.dalepelota.blogspot.com

Santi Retortillo dijo...

Excelente el partido del Sevilla. Sólo la relajación de los últimos minutos hizo que el Stuttgart pudiese acortar distancias. Lo cierto es que da igual quien salga al campo, porque los de Manolo Jiménez dan el 110% en cada encuentro.

Por cierto, ya he editado tu link en mi lista de blogs.

Un saludo.
Santi.

Gabriela Miranda dijo...

El Sevilla dara de que hablar, ya lo vereis.

Saludos.

Con Rombo dijo...

El Sevilla solvento un partido que por como empezo parecia muy cuesta arriba. Si mantienen el nivel pueden llegar muy lejos este año.

Jose Antonio blogsfcfutbol dijo...

Muy buena panda de cracks !

pues a mi me lo vas a decir, jajaj,grande Sevilla, tuvo una pizca de suerte eso si, la misma que nos faltó en Riazor, lo que si es cierto es que la contundencia defensiva fue clave

un saludo y ya os edité el link ;)