4 oct. 2009

EL SEVILLA FRENA AL MADRID

SEVILLA F.C. 2-1 REAL MADRID

El conjunto blanco visitaba esta noche el feudo sevillista con la importante baja de Cristiano Ronaldo. El portugués sufrió un golpe en el tobillo en el partido ante el Marsella. Hoy todos los ojos estaban puestos en Kaka'. Desde el entorno madridista se quería comprobar si, en ausencia del portugués, Ricardo sería capaz de coger las riendas del equipo.

La presión estaba en el tejado del club de la Castellana después de que el Barça hiciera lo que se esperaba, vencer en el Camp Nou a los pupilos de Hugo Sánchez. Pero hay un hecho que aún ponía más presión sobre los hombros del técnico blanco, Pellegrini nunca había conseguido los tres puntos en el Pizjuán.

Por su parte, el Sevilla esta noche tenía mucho que ganar y poco que perder. Ante si tenían la oportunidad de ser el primer conjunto en ganar al líder de la Liga (equipo que contaba sus partidos por victorias), y empatar con él en la clasificación. Esto serviría para calentar el campeonato y acallar las voces de quienes dicen que ésta es una Liga de dos, éste era un aliciente más para que los chicos de Manolo Jiménez pusieran toda la carne en el asador.

En los primeros compases pudimos ver un Madrid muy diferente a lo habitual desde que Pellegrini está al mando. El conjunto blanco (hoy de negro) mostró en diferentes fases del encuentro un juego fluido con el balón. Cuando los derroteros del partido iban por el juego limpio los blancos tenían las de ganar. Los sevillistas se percataron de esto y comenzaron a practicar el juego que más les convenía, y la cosa dio sus frutos.

Un error defensivo de la zaga merengue, en concreto de un nefasto Marcelo, propició el tanto del Sevilla. Navas ganó la partida al brasileño y adelanto a los suyos en el minuto 33. A partir de ahí el partido se ponía de cara para el Sevilla, que se encargaría de cerrar muy bien los espacios y aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba para buscar la sentencia. Aún quedó tiempo antes del descanso para la tangana del partido, a Drago y Perotti les salió gratis desquiciar y sacar del partido a Guti. También hubo tiempo para que Casillas se luciera y evitara que los blancos se fueran con algún gol más en contra al vestuario.

La segunda mitad comenzaba como había acabado la primera, Iker salvaba al Madrid de recibir el segundo gol. Del posible 2-0 se pasó al 1-1. Pepe remató de cabeza un centro medido de Guti, a saque de falta. A raíz del empate el Madrid volvió a creer en sus posibilidades, y veían posible la remontada.

Las ilusiones del equipo de Florentino se fueron al traste cuando, en el minuto 66, Renato puso el definitivo 2-1 en el luminoso del Sánchez Pizjuán. Pellegrini intentaba darle otro aire al equipo con diferentes cambios, pero no fueron suficientes para doblegar a un excelente Sevilla. En favor del Real Madrid está su hambre por llevarse el encuentro. Los blancos buscaron el gol en todo momento y con el 2-1 en el marcador fueron tras él hasta el mismo instante en que el colegiado señaló el final del encuentro.

El Sevilla F.C. se erige como un serio aspirante al título de Liga, ya no solo por su puesto en la clasificación, sino también por su juego. Además han acallado aquellas voces que hablan de un escalón insalvable que separa a Madrid y Barça de todos los demás. Mientras tanto Pellegrini sigue sin vencer en el feudo sevillista. El Madrid bajó a la tierra.

Fotos | El Pais

1 comentario:

walter_rel dijo...

Yo pienso que daría más emoción una lucha entre 3 equipos, otro equipo mas no creo pq ya estan un pelin lejos aunque queda mucha liga y ano ser que den la sorpresa y pierdan los tres primeros 2 partidos y los otros ganan todos esos y empatan o algo así. A mi creo que lo que más espectaculo daría son 4 equipos luchando por la liga jeje.

Saludos.