15 oct. 2009

HACIENDO HISTORIA CON UNA GOLEADA

BOSNIA 2-5 ESPAÑA

Con la clasificación para el mundial ya en el bolsillo España se enfrentaba hoy a Bosnia, en un partido totalmente intranscendental, ya que ambos equipos estaban ya clasificados como primero y segundo del grupo respectívamente (los bosnios jugarán la repesca). Este hecho, unido a las molestias y lesiones de algunos jugadores provocó que Del Bosque alineara un once inédito. La inclusión en el equipo titular de jugadores de enorme calidad que no suelen partir de inicio es positiva para que se mantenga el buen ambiente y la cohesión que luce el combinado español.

La seleccion quería mantenerse fiel a su estilo a pesar de los numerosos cambios, y así fue. Un centro del campo fomado por cinco jugadores (Xabi, Busquets, Iniesta, Silva y Riera) se encargaría de hacer circular el balón con inteligencia y velocidad, no más de dos toques por jugador. Negredo era la punta de lanza, en debutante, y menudo debut. El primer gol llegó de manos de Piqué, que remató de cabeza un centro de falta de Xabi Alonso. Un minuto después fue Silva que, a pase de Negredo, la coló bajo las piernas de Supic. Como contrapunto cabe destacar que, quizás por no jugarse nada, la selección dejó algo descuidado el tema defensivo, favoreciendo así que se produjesen algunos contragolpes por parte de los bosnios; en su mayoría fueron atajados por Iker.

El segundo tiempo fue prácticamente un calco del primero, España ponia el juego y Bosnia algunos contragolpes. En el minto cinco de la segunda mitad Negredo y Silva se intercambiaron los papeles del anterior gol. El canario dió un balón al ex-madridista para que éste marcara su primer gol como internacional español. Pero no se quiso quedar ahí el jugador sevillista, porque cuatro minutos después marcó el cuarto gol para la roja. Hace poco protagonizó un artículo en cB, y a buen seguro no será el último, gran debut para un gran jugador. A un minuto del final Mata marcó el quinto para la selección. Aun quedó tiempo para que Dzeko y Masimovic, con sendos goles, limpiaran la imagen de los locales.

Diez partidos, diez victorias. Pleno en la clasificación para un mundial. Hito conseguido durante esta fase también por Holanda. Hasta ahora solo lo logró una vez Brasil y otra la República Federal de Alemania; en ambos casos éstos llegaron a la final. ¿Será Holanda-España la final del mundial? el tiempo dirá. Lo más positivo, al margen de estadísticas, es que el juego de la Selección Española quizás sea el mejor del mundo.

Foto | Yahoo Deportes

6 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

esto mas que una seleccion es un equipo tipo dream team
saludos

Gabriela Miranda dijo...

10 de 10. Haber que pasa en el mundial.

Saludos.

areadegol dijo...

España va a estar entre las favoritas a ganar el Mundial, porque tiene un gran equipo.

Saludos!

DRJ dijo...

Hay un buen equipo y sobre todo una dinámica muy positiva, pero no hay que confiarse porque fijaos lo que pasó en la Confederaciones, viene un Estados Unidos de la vida y da la sorpresa.

Jose J. Rios dijo...

@Manuel Cañizares
Y lo mejor de todo es que ese fútbol preciosista lo mantiene aunque los que salgan de inicio no sean los habituales.

@Gabriela Miranda
El Mundial será otro cantar, aunque por el momento la Selección Española es la que mejor fútbol practica del mundo.

@areadegol
Sin duda es de las selecciones favoritas. De hecho es la selección más valiosa del mundo "FUTEBOL FINANCE".

@DRJ
Tienes mucha razón. Hay que ser cautos ante todo. Lo bueno es que la afición española, a pesar de la Eurocopa, ha aprendido a no vender la piel del oso antes de cazarla después de muchas desilusiones.


SALUDOS A TODOS.

walter_rel dijo...

Que grandes son los de España,ahora a esperar al mundial, bueno, antes veremos partidos amistosos y cuando llege el mundial, disfrutaremos muchisimo jeje.

Saludos.