26 oct. 2009

LA PROMESA DE JAVIER GALERA: MAREK HAMSIK

Estrenamos sección, en la cual podremos encontrar de forma periódica el análisis de jugadores jóvenes con proyección. Hoy, analizaremos a Marek Hamsik, la joven estrella eslovaca por la que suspiran los denominados grandes del continente. Hamsik, centrocampista de 22 años es ya toda una realidad y no tan solo una joven promesa con un potencial enorme.

Marek Hamsik nació el 27 de Julio de 1987 en Banska Bystrica (Eslovaquia). Internacional por su país desde muy joven. Pese a contar con tan solo 22 años es un fijo en las convocatorias internacionales. Líder indiscutible tanto en su club (el Napoli) como en la Selección que obtuvo el billete a Sud Africa para el próximo verano en un grupo francamente complicado, dejando en el camino a la Republica Checa.

Hamsik, pese a su juventud, ya es toda una realidad en el fútbol internacional. Después de destacar en su país firmó por el Brescia con 17 años, donde permaneció durante tres temporadas jugando con bastante asiduidad, con el descenso de éste a la Serie B, fue traspasado al Napoli por 5,5 M de Euros, adelantándose a otros grandes clubes europeos interesados en sus servicios. En la actualidad, es titular indiscutible y principal estrella del Napoli junto al Argentino Ezequiel Lavezzi, en un par de años ha justificado con creces el precio pagado por él.

Se trata de un centrocampista muy polivalente, su posición ideal es la de media punta o interior en un 4-3-3, pero es capaz de jugar en banda, mediocentro e incluso de segundo punta. El Napoli emplea un 3-5-2 y sobre Hamsik recae todo el peso ofensivo del equipo. Es diestro pero se maneja bien por la izquierda, posee una técnica muy depurada y es un jugador muy creativo y desequilibrante. Su sociedad con Lavezzi es letal en el Calcio. Cuenta, además, con mucha llegada des de segunda línea, llegando por sorpresa y mostrando un gran acierto rematador. Hábil con el balón en los pies y determinante en los movimientos sin balón. Su inteligencia táctica le permite generar cantidad de espacios entre lineas y su verticalidad es una pesadilla para el equipo rival, siempre juega de cara a portería buscando superioridades en el medio y pases verticales que aprovechan muy bien los delanteros.

Pese a su juventud, grandes clubes europeos han mostrado interés, entre ellos el Manchester United, Chelsea (que llegó a ofrecer 25 M de euros) e Inter de Milan. De hecho, ha recibido elogios del mismísimo Jose Mourinho (calificándolo como uno de los mayores talentos del Calcio), entrenador poco dado a ofrecer elogios a rivales si no tiene clara intención de ficharlos. Su precio es prohibitivo para la mayoría de clubes pero por talento, tarde o temprano, acabará en un grande con cotas y objetivos más altos.

5 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

No le he visto mucho, pero segun comentais va para estrella.

Saludos.

PD: He cambiado la dirección del blog, perdón por las molestias: http://orgullogms.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola!
Interesante sección.
ahora cambio la url en la lista de links.
Saludos
Sílvia

4-3-3 dijo...

Hola!
Si sirve de algo.. a este tio lo "descubrí" jugando en la Play.. y es un crack! jeje
El anterior jugador con el que me pasó lo mismo fue Lescott, así que, de momento, me fio.
Buena sección compañero
Saludos.

diego fernandez dijo...

no conocia este jugador...parece bueno lo seguire con atencion a partir de ahora.
sobre javi garcia yo tambien me quede sorprendido pero en la posicion de pivot defensivo esta rindiendo mucho, no aporta casi nada en la creacion pero si en el equilibrio tactico del equipo robando muchos balones. fue un error el madrid haberle dejado salir me parece bastante mejor que diarra el mali no el frances.

Blog Diegopisón dijo...

Ya conocía a este jugador pero no lo había visto jugar nunca. Pensaba que sería un muy buen jugador pero después del artículo creo que será una estrella.

Tengo que reconocer que esta sección y la de Yo soy... son las mejores (o al menos las que más me gustan).

Saludos desde Blog Diegopisón.