18 oct. 2009

LOS ESPARTANOS CONTUVIERON AL EJERCITO CULE

VALENCIA C.F. 0-0 F.C. BARCELONA

Mestalla se vestía de gala para recibir al tri-campeón y disfrutar de uno de los mejores partidos que puede ofrecer la Liga Española. La motivación por parte de los ches era máxima. El objetivo, plantar cara al todopoderoso Barça de Guardiola, mucho que ganar y poco que perder.

En la primera parte el Valencia dio un baño total y absoluto a un Barça al que, parece, le están tomando la medida. Los locales supieron maniatar el centro del campo azul-grana, dificultando a Xavi y compañía conectar con facilidad con los hombres de arriba. Silva, Mata y Pablo serían los encargados de contrarrestar el empuje de los de Guardiola mediante contragolpes. Un Silva enchufadísimo hizo las labores de conexión, pero no Pablo ni Mata fueron capaces de materializar ante un Valdés espectacular.

En la segunda mitad el Valencia fue perdiendo fuerza y al Barça veía cada vez más cerca los guantes de Cesar. No obstante los ches seguían disponiendo de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero eso nunca sucedió, y en gran parte gracias al buen hacer del siempre cuestionado Valdés. Sin lugar a dudas el Valencia mereció mayor premio a su juego y sacrificio, al menos se llevaron la satisfacción de haber sido superiores al Barça y haber logrado un punto en un encuentro sumamente complicado.

Con un Messi desaparecido, Iniesta recién recuperado de una lesión y Xavi maniatado el Barça es una sombra de lo que fue el año pasado. La clave, tapar a Xavi, como ya demostró Hugo. ¿Se agota el modelo culé? Solo el tiempo lo dirá.


Foto | Yahoo Deportes

8 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

El Valencia hizo un partido muy serio y el Barça en ningún momento se encontró a gusto. Valdés salvó un punto para su equipo.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Valdés, como acostumbra, aparece siempre cuando más se le necesita. No estuvo acertado el Barça. Creo que fue uno de los peores partidos de la era Guardiola.
Saludos

SergioLDLC dijo...

El Valencia pudo ganar aunque en la 2ª parte al echarse atras el Barça dio mas de un susto que cuando tiene la pelota y el rival se repliega es letal.

Un buen Valencia que dio la cara a pesar de las bajas

David dijo...

HOla¡¡¡¡¡
te enlazo crak¡¡¡
http://rockeroakblog.blogspot.com

MyS02 dijo...

Aunque el partido bien es verdad que estuvo en un pleno mano a mano, me permito la licencia de darte otro título para el post, Los cules contuvieron a los espartanos valencianistas, con todos mis respetos porsupuesto, un abrazo!

Jose J. Rios dijo...

@Gabriela Miranda
Los espartanos de Mestalla supieron como jugarle al Barça, los próximos rivales de los culés seguramente habrán tomado nota.

@4-3-3
Menudo partidazo de Valdés, si señor. En la portería el producto nacional es de primera calidad, ha quedado más que demostrado.

@SergioLDLC
Unai planteó el partido muy bien, supo como maniatar el juego blaugrana. ¿Le estarán tomando la medida al Barça?

@David
Muy buen blog el tuyo, hacemos lo propio tambien.

@MyS02
Pues mira, bien mirado el título que propones se ajusta mucho más a la realidad.

SALUDOS A TODOS.

walter_rel dijo...

Yo no he visto el partido, pero se ve que en los dos equipos, han tenido ocasiones para marcar lo que el 0-0 no se merece así el resultado. Aunque dijesen que el Valencia ha jugado mejor que el Barça, pero yo dijo que es un empate justo, o me equivoco? jeje.

Un saludo.

Jose J. Rios dijo...

@walter_rel
Pues no se que decirte, la verdad. Yo creo que el Barça sufrió más y una victoria de los ches no hubiera sido injusta tampoco.

Un saludo.