8 oct. 2009

NEGREDO, EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE

Tuvo que confirmarse la baja de un gran futbolista como es David Villa para que otro gran delantero viese abierta la puerta de la Selección Española de Fútbol.

Álvaro Negredo es otro de los grandes futbolistas salidos de la factoría blanca. Es otro de los que, viendo taponada su progresión con la camiseta blanca, se ha visto obligado a salir del club blanco para seguir creciendo. Es otro de los que, aún estando fuera, cuenta con la simpatía de la afición blanca. Es otro de los que, injustamente, ha salido por la puerta de atrás. Y es otro que, como Granero ha hecho, algún día volverá al Real Madrid (o no).

Vuelva o no al club con el que, desde su infancia, soñaba triunfar, lo que sí está claro es que Negredo es un fuera de serie. Ya mostró todo el fútbol que lleva dentro en sus dos temporadas en el Almería, durante las cuales sustentó el juego del equipo a base de goles.

No deja de llamar la atención de que Álvaro fuese descartado este verano por el Real Madrid. Curiosamente, el Real Madrid no cuenta con ningún delantero en la Selección campeona de Europa (y quizás la que mejor fútbol realiza en la actualidad), y que precisamente uno de sus descartes haya sido elegido por Vicente del Bosque.

Esta temporada, tras la buena pretemporada realizada con el Real Madrid, se vió obligado a buscarse una salida (para dejar hueco a los fichajes de Florentino). En Sevilla le estaban esperando con los brazos abiertos. No le ha costado aclimatarse, ya estuvo dos años en Andalucía.

Con Kanouté y Luis Fabiano, forma una delantera envidiable (no peor que otras confeccionadas a base de chequera). La convocatoria es un justo premio al buen hacer de un gran jugador. Si sigue haciendo las cosas como hasta hoy, no sería de extrañar que disputase el Mundial a final de temporada.

La Selección está plagada de buenos futbolistas, jugadores que marcarán una época. Y ahora Negredo está entre ellos, justo en el lugar que corresponde a un gran futbolista como él. Negredo está, por fin, en el lugar que le corresponde.

Foto | as.com

9 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola compañero!

Está en un gran estado de forma y merece ir a esta selección aunque sea por la baja de Villa. Minutos va a tener, sobretodo teniendo en cuenta que Torres está tocado.

Otro que merece estar en esta selección es Sergio García, que está a un nivel increíble en el Betis. Pero claro, al estar en segunda... es muy difícil que Del Bosque le llame.

Saludos!

El Fútbol es Injusto

Francisco Quiros dijo...

Y a este jugador le dejamos marchar cuando Benzema pide a gritos un '9' de verdad a su lado y no a Raúl. Misterios del fútbol.

nikets dijo...

hola juan, claro que estoy derdo, ya añadi tu enlace, espero que tu hagas lo mismo.

un saludo

elfutbolquerido.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Negredo es un gran jugador y creo que triunfara en el Sevilla.

Saludos.

Jose Antonio blogsfcfutbol dijo...

Buenas, sin lugar a dudas se lo merece, es un currante. Me parece un post acertadísimo.

Yo espero que Negreod se quede muchos años en el Sevilla, aqui va a triunfar y no seria de extrañar que fuese el quien rechazase al Madrid dentro de un año o dos...

un saludo !

4-3-3 dijo...

Cómo me alegro de que pueda ir, por fin, a la selección. No entiendo como un jugador que ha marcado 17 goles con un "modesto", como es el Almería no había pisado la selección con anterioridad. Su participación hace al Sevilla más temible aún, y espero que haga lo propio con la selección.
Saludos!

Albert dijo...

Negredo se lo merecía. Lleva años demostrando ser capaz de meter muchos goles pero como en Chamartín no lo querían, esto hacía dudar al seleccionador.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola!
Es verdad, se merece estar en la Selección.
De la cantera madidista salen grandes futbolistas pero no son aprovechados por su club de origen.
saludos
Sílvia

Juan S. Ríos dijo...

@ Dani Navedo:

No sería el primer caso, si no recuerdo mal, Salva Ballesta fue con el Atlético en Segunda. Lo que está claro es que hay mil jugadores que lo están mereciendo, pero hay muy poco sitio para tanto crack...

@ Francisco Quirós:

Otro caso más de desprecios a la propia cantera.

@ Nikets:

Ya estás añadido.

@ Gabriela Miranda:

De que triunfará en el Sevilla no hay ninguna duda, ya lo está haciendo!

@ Jose Antonio:

Quizás tengas razón, si se siente a gusto en el Sevilla... ya está en un gran club. Y seguro que en el Sevilla tendrá más protagonismo que en el Real.

@ 4-3-3:

Estoy de acuerdo en que tenía que haber ido antes, pero mejor tarde que nunca.

@ Albert:

Sin duda esto jugó en su contra. No estan facil ser convocado como jugador del Almería que siendolo del Real Madrid.

@ Silvia:

Cierto.

Un saludo a tod@s!