4 oct. 2009

RESUMEN 6ª JORNADA 09/10

TENERIFE 0-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Depor se llevó los tres puntos del Heliodoro y se sitúa en puestos de Champions. Victoria por la mínima ante el Tenerife. Los recién ascendidos dan muestras partido tras partido de su hambre de victoria, pero el hambre no es suficiente en la Primera División. Los partidos los ganan quienes marcan los goles, y eso sólo fue capaz de hacerlo Colotto. El partido fue igualado hasta el tanto del defensa a los sesenta minutos de juego. Después de esto, los isleños no supieron como sobreponerse.

LA ESTRELLA: Guardado, el jugador mexicano pone el fútbol de los coruñeses desde la banda izquierda. A pesar de no anotar y de disparar tan sólo una vez a puerta, dio siempre muestras de ser un gran futbolista, con una gran calidad en sus botas.


Los culés vencieron, como siempre, aunque esta vez fue por la mínima. Una genialidad del canterano Pedro fue la causante de que los de Hugo Sánchez no se llevasen ningún punto del Camp Nou. Excesivo castigo para el club andaluz, quien descubrió en el partido la forma de secar el juego blaugrana: un marcaje exhaustivo a Xavi e Iniesta. Victoria azulgrana en un partido gris.

LA ESTRELLA: Pedro, se está reafirmando como una estrella partido tras partido. Ante el Almería no realizó un gran partido, pero el gol, decisivo, es una muestra inigualable de la enorme calidad técnica de este pequeño gran futbolista. Seguro que Vicente del Bosque ya lo tiene en mente para Sudáfrica.


Al fín, victoria colchonera. El marcador se estrenó nada más comenzar el partido, gracias a Jurado en una jugada de carambola. Antonio López hizo el 2-0 de libre directo. El Zaragoza pudo empatar hasta el último minuto, después de que Jorge López empatase el partido de penalty. La nota más positiva, el gran partido de David de Gea, quien, a pesar de su juventud, se está destapando como un recambio muy válido para Asenjo... o quizás algo más que esto.

LA ESTRELLA: David de Gea, el joven cancerbero demostró su empaque al parar el penalty que habría supuesto el 1-1. Además, en los últimos minutos evitó el 2-2 con alguna parada de mérito. Se está divisando una nueva estrella en el firmamento futbolístico. Lástima que Asenjo tapone su progresión en el primer equipo...

VILLARREAL 0-0 R.C.E. ESPANYOL

La sombra de Pellegrini es alargada. A pesar de jugar con uno más en la mayor parte del partido, los pupilos de Ernesto Valverde se mostraron incapacez de vencer a los periquitos. Los blanquiazules, tras la expulsión de Juan Forlín se centraron únicamente a defender y, durante los noventa minutos, no dispararon una sola vez a la puerta defendida por Diego López. El Villarreal, nervioso por su crisis particular, fue incapaz de marcar.

LA ESTRELLA: Kameni, salvador de su equipo, fue capaz de conseguir que su equipo, mermado por la justa expulsión del central argentino, no encajase un sólo gol. El camerunés se está mostrando esta temporada como un portero más sólido y seguro que en pasadas campañas.

SPORTING DE GIJÓN 4-1 MALLORCA

Gran partido el disputado por los sportinguistas. A pesar de llegar al descanso con desventaja, fueron capaces de sobreponerse y ahogar al Mallorca en la segunda parte. Nada menos que cuatro goles en los últimos 45 minutos. Los de Preciado demostraron que no están de comparsa en la Primera División, y que son capaces de plantarles cara a un equipo que, hasta hoy, era de los más en forma de la Primera División.

LA ESTRELLA: De las Cuevas, el canterano colchonero se marchó ovacionado del Molinón. Claves fueron sus dos goles (el 2-1 y el 3-1), que sirvieron para dar definitivamente la vuelta al marcador. Bigoleador y ovacionado, un partido para enmarcar del joven delantero.

XEREZ 1-1 MÁLAGA

Ni con ayuda arbitral es capaz de ganar el Xerez. Se adelantaron en el marcador nada más iniciarse la segunda mitad, a merced de un gol de Armenteros, quien controló el balón con la mano. Mal partido de los bokerones, quienes sólo buscaron el gol en los últimos minutos. Le fue anulado un gol totalmente legal a Edinho y, tras el 1-1, Obinna fue expulsado de forma totalmente injusta. El Xerez sigue de farolillo y el Málaga se ve arrastrado a las zona de descenso.

LA ESTRELLA: Duda, el único futbolista del Málaga que jugó con criterio el partido. Los bokerones dependen en demasía del extremo luso. Sin él, sería un equipo totalmente diferente.

GETAFE 2-1 OSASUNA

Partido extremadamente aburrido en la primera mitad. Se llegó al descanso con 0-0. Los futbolistas reservaban sus goles para la segunda mitad. Horrible partido de los getafenses, que obtuvieron un premio demasiado grande en comparación con los méritos hechos ante un Osasuna que se hartó de fallar ocasiones de la mano de Aranda.

LA ESTRELLA: Pedro León, a pesar de hacerlo con fortuna, anotó un golazo que sirvió para certificar la victoria azulona. Él mismo, en un gesto de honestidad, ha reconocido la suerte que tuvo en su gol. Pero Pedro León tiene calidad, mucha calidad, y está tocado con esa varita mágica que te permite hacer ese tipo de goles; goles que ya le salen hasta sin querer. De seguir así, no se tardarán en ver monumentos en su honor por las calles de Getafe.

REAL VALLADOLID 2-2 ATHLETIC DE BILBAO

Partido muy duro en el Nuevo Zorrilla. El Rey León, Fernando Llorente, tuvo que abandonar el partido en camilla a los diez minutos de juego, después de que Nivaldo entrase de manera desproporcionada a un balón por alto. Justo depués de la salvajada de Nivaldo, Susaeta avanzó a los suyos. Bien entrada la segunda mitad, los pucelanos le dieron la vuelta al marcador por medio de Diego Costa, el mejor del Valladolid, y el propio Nivaldo (en esta ocasión remató al balón en lugar de al contrario). El cachorro Muniain puso el empate justo después del tanto de Diego Costa. Empate a goles, pero no a expulsiones (Nivaldo y Alberto Marcos fueron expulsados para los pucelanos y Ustaritz para los bilbaínos).

LA ESTRELLA: Muniaín, con su gol, dio al traste con la ilusión de la afición pucelana, que ya se sentía ganadora. Iker demostró que se puede contar con él a pesar de su juventud. Se ha convertido en el futbolista más joven en anotar un gol en la Primera División. Y pudo dar los tres puntos a los suyos en el descuento, pero Jacobo se mostró muy acertado bajo los palos en el descuento.

RACING DE SANTANDER 0-1 VALENCIA

Unai Emery sorprendió a propios y extraños con su once inicial, dejando fuera del mismo a Moyà (en detrimento de Cesar) y Silva. Durante el partido se lesionó Villa, y fue su sustituto el encargado de aprovechar un regalo de la zaga racinguista para anotar. No celebró el gol. Y es que Zigic guarda muy buenos recuerdos del Sardinero. Partido muy dificil para los de Emery, que cosecharon una victoria balsámica con oficio.

LA ESTRELLA: Cesar, sorpresa en el once inicial, disputo un gran encuentro bajo los palos y fue un muro infranqueable para los de Mandiá. Apuesta arriesgada de Emery. A pesar de su edad y de su relativa inactividad, ha demostrado que está a punto para cuando se le necesita. Moyà no se puede descuidar.


Los merengues demostraron ser de carne y hueso. Se antojaba complicado el encuentro en el Sanchez Pizjuán, donde fueron incapaces de ganar. Dominadores en alguna fase del partido, los merengues han de agradecer a Casillas no haber escapado con algún gol más. Especialmente cuando, con el 2-1 en el marcador, los sevillistas lanzaron un contragolpe tras otro a la meta de Casillas.

LA ESTRELLA: Iker Casillas, a pesar de encajar dos goles, realizó un gran partido. Como es habitual en él, realizó paradas de un gran mérito. Si el Real tuvo opciones de empatar, fue en gran parte gracias a su solvencia bajo los palos. Pero San Iker no lo puede hacer todo él solo.

Fotos | El País y Público

6 comentarios:

Jose Luis dijo...

Creo que en el resumen del Athletic has patinado un par de veces, el espulsado por nuestra parte fue Ustariz y al Valladolid les expulsaron dos Alberto Marcos y Nivaldo, por lo demas bien, aunque el gol de Susaeta fue despues del susto.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Juan S. Ríos dijo...

Muchas gracias por tu ayuda, José Luís.

Ya está modificado. Un saludo!

Gabriela Miranda dijo...

El FCB ya es líder en solitario!!!

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Juan!
El liderato del Barça debe ser refrendado con una victoria en Mestalla. Vamos bien. Se gana incluso en el peor partido de la temporada. Oficio y mentalidad ganadora.
saludos
Sílvia

Víctor dijo...

Ésta es la única página que habla de la actualidad deportiva de la liga desde eun enfoque objetivo.Gracias por mantener viva esa antorcha que se llama objetividad periodística cosa que otros MD,Sport,AS,MARCA;ElPAIS, LaVanguardi,La Gazzetta dello Sport, Bild e incluso Clarín tienen una clar inclinación política.Gracias por ofrecer las noticias cómo han de ser.

Juan S. Ríos dijo...

@ Victor:

Muchas gracias por tus palabras, comentarios como el tuyo nos impulsan a salir adelante con nuestro proyecto.

Un saludo!