18 oct. 2009

RESUMEN 7ª JORNADA 09/10

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-0 SEVILLA F.C.

Igual que el Sevilla demostró al Madrid la jornada pasada que la Liga no es cosa de dos, el Depor le ha demostrado al Sevilla que tampoco lo es de tres. Lotina planteó un partido de presión sobre la salida de balón sevillista. Los de Manolo Jimenez jamás se encontraron a gusto en el campo y, gracias a un tiro imparable de Juan Rodríguez, los de Lotina se llevaron los tres puntos. Poco o nada pudieron hacer Kanoute y los suyos.

LA ESTRELLA: Juan Rodríguez, con un zambombazo desde la frontal del área, fue capaz de decantar la contienda del bando deportivista. El centrocampista malagueño ocupó varias demarcaciones sobre el césped y fue determinante para que los tres puntos se quedasen en casa.


El Real Madrid jugó como siempre y, como casi siempre, ganó. Con la victoria ante los pucelanos se sacuden el fantasma de la cristianodependecia, pero no el del juego mediocre. Marcelo contentó a quienes lo criticaban, Higuaín se reivindicó con una excepcional vaselina y, por encima de todos brilló el acabado.

LA ESTRELLA: Raul González Blanco, cuestionado como pocos, demuestra en cada partido su excelente buen hacer. Dos goles (uno de ellos de muy buena factura, rematando con el exterior de su pie izquierdo) que encarrilaron la victoria blanca demuestran que, en contra de lo que muchos manifiestan, aquí hay Raul para rato.


Unai Emery siguió con el trabajo iniciado por Hugo Sánchez una semana atrás, desmontando el castillo de Pep. Para ello, impidieron que Xavi tocase el balón. Y si el de Terrassa no está cómodo, el Barça es una sombra de sí mismo. Los azulgranas sólo dispararon una vez a puerta y se llevaron un punto de oro del feudo valencianista. Casi todo el peligro che vino de la mano de Pablo Hernández, jugador de una extraordinaria habilidad.

LA ESTRELLA: Victor Valdés, el cuestionado cancerbero azulgrana, fue el mejor de su desaparecido equipo. Anoche fue el Valdés de las grandes noches, el que eliminó al Chelsea de la Champions haciendo paradas imposibles a Drogba y compañia. Para desesperación de los de Unai, consiguió, con su gran actuación, mantener su puerta a cero. Milagroso.

R.C.E. ESPANYOL 2-1 TENERIFE

A rey muerto, rey puesto. Ivan Alonso hizo olvidar la polémica suscitada en torno a la figura de Raul Tamudo con dos goles. Tercera victoria liguera del Espanyol en un partido en el que no merecieron tanto premio. Partido igualado en el que los de Mauricio se llevaron los tres puntos gracias al empuje final, después de haber vagado sin sentido durante gran parte del encuentro.

LA ESTRELLA: Ivan Alonso, bigoleador. El delantero charrúa puso fin a su sequía goleadora y marcó los dos goles que sirvieron, a la postre, para que su equipo se llevase los tres puntos.

XEREZ 2-1 VILLARREAL

Primera victoria liguera del Xerez. El equipo azulón cuenta con la simpatía de los árbitros. Y si en su día el Málaga ya sufrió un arbitraje nefasto en Chapín, hoy el turno ha sido del Villarreal. Los de Ernesto Valverde tuvieron el balón y se adelantaron en el marcador, pero no supieron administrar su renta y se dejaron remontar por los azulones. Un penalty no pitado a Cani y unas manos claras en la jugada del 2-1 hicieron que Pires acabase, presuntamente, acordándose de la madre del árbitro al final del encuentro.

LA ESTRELLA: Antoñito, a pesar de ser discutido por el respetable jerecista en su entrada en el terreno de juego, ha llevado la alegría a las gradas con el 2-1 definitivo. Aunque precedido de una polémica jugada, su gol es de bella factura y de suma importancia. En sólo 20 minutos fue capaz de decidir el partido.

MÁLAGA C.F. 1-2 ALMERÍA

El duelo andaluz sirvió para hundir a los malagueños en la tabla clasificatoria. Los dos equipos salieron con ganas a por el partido, pero sólo el Almeria supo qué hacer para ganar en dos minutos brillantes en los que anotó dos goles. Al descanso se llegó con 0-2, igual que la temporada pasada. Pero este año el Málaga no pudo hacer tres goles. El nefasto Muñiz terminó con seis hombres de ataque, pero con muy pocas ideas. Gol de Edinho en el 68 para soñar con la remontada. Pero la vida es sueño y los sueños, sueños son. Y el inicio malguista, una pesadilla.

LA ESTRELLA: Cisma, el lateral almeriense encarriló la victoria de los suyos con un auténtico golazo de falta. Algo a lo que no estaban muy acostumbrados los de Hugo Sanchez, que aún no sabían lo que es marcar de falta en la máxima categoría desde su ascenso.

REAL ZARAGOZA 2-2 RACING DE SANTANDER

Craso error de los de Marcelino. Los partidos duran 90 minutos. Dos goles en la primera mitad del encuentro les sirvieron para plantarse con una amplia ventaja en el minutos 80. Pero dos goles racinguistas en los últimos veinte minutos han servido para igualar la contienda y que el partido terminase con un inesperado 2-2. Admirable el empuje de los de Mandiá.

LA ESTRELLA: Óscar Serrano, con una gran jugada individual puso el 2-2 a la contienda y llevó el delirio a la afición santanderina. El canterano deportivista culminó, de este modo, la épica remontada de los suyos.

REAL MALLORCA 3-1 GETAFE

El Mallorca continúa con su gran arranque liguero. El ONO Estadi es un fuerte infranqueable. Cuatro victorias en cuatro partidos y sólo un gol encajado. El Getafe no jugó a nada y los de Mallorca se limitaron a practicar su fútbol, comandado de forma excelente por Borja Valero, pieza fundamental en el plantel de Manzano.

LA ESTRELLA: Aduriz, con dos goles tras la reanudación del encuentro, encarriló la victoria mallorquinista habriendo una brecha inalcanzable para los getafenses. Fue el goleador que se espera que sea.

ATHLETIC DE BILBAO 1-2 SPORTING DE GIJÓN

¿Dominio o goles? En el fútbol, la respuesta está clara: goles, siempre goles. Los leones dominaron el encuentro en su práctica totalidad y dispararon más a puerta que los gijonenses. Pero aquí lo único que importa es quién marca más goles. Tras una primera parte sin goles, De las Cuevas hizo dos en la segunda parte. Toquero acortó distancias al final, pero de poco sirvió.

LA ESTRELLA: De las Cuevas, vuelve a mostrar el fútbol que lleva dentro. El canterano colchonero se está destapando como un magnífico delantero defendiendo los colores blanquiazules... del Sporting de Gijón. Está viendo puerta con mucha facilidad y esto, en un equipo de perfil medio como el Sporting, es toda una bendición. Sus dos goles fueron dos mazazos a la moral bilbaína.

OSASUNA 3-0 ATLÉTICO DE MADRID

Buen partido de entrenamiento de los osasunistas. Resino se reservó a Forlán con vistas a su partido de Champions ante el Chelsea, pero es que este Atlético no le gana ni al Rayo de Majadahonda. Entre Aranda y Pandiani se asociaron para desbaratar a los atléticos. Con 3-0 se llegó ya al descanso. Suerte tuvieron los atléticos de no encajar alguno más. La sufrida afición atlética no merece estos descalabros. Buen partido de los pamplonicas, que con poco sacaron a relucir las vergüenzas del "Pupas". ¿Llegará a comerse Abel los turrones en el Vicente Calderón?

LA ESTRELLA: Pandiani, el delantero charrúa volvió a sacar su rifle para convertirse en el forajido más temible del lugar. "Este Reyno no es suficientemente grande para los dos", pareció decirle al Kun. Dos goles. Todos sabemos quién ganó este duelo.

No hay comentarios: