25 oct. 2009

RESUMEN 8ª JORNADA 09/10

ATLÉTICO DE MADRID 1-1 REAL MALLORCA

El Atlético no le gana a nadie. No importa que se cambie de técnico. No importa que se juegue en casa. No se importa que el rival se quede con dos jugadores menos. Lo del Atlético de Madrid es para echarse a temblar. Ya se sabe que hasta el rabo todo es toro, y tras el 1-0 anotado en el segundo de los dos penalties botados por Forlán, Borja Valero hizo la réplica en el último suspiro. "Tierra trágame" debió pensar el joven De Gea tras su determinante cantada. Quique tiene mucho trabajo por delante si quiere salvar a los atléticos de un futuro funesto. Los colchoneros continúan, inexplicablemente, sin conocer la victoria en partido oficial esta temporada.

LA ESTRELLA: Borja Valero, el ex-futbolista madridista está en muy buena forma. A la gran labor desempeñada en el centro del campo añadió su postrero gol, que dio a los suyos un punto con el que muy pocos contaban. Borja llevó el éxtasis a los suyos y la desesperación a los otros. Borja se siente a gusto en las islas y está teniendo un papel crucial en el buen juego desempeñado por su equipo en este inicio liguero.


Primer partido en el que los blancos no son capaces de ver puerta. En la primera parte se dio un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. A pesar de la mejoría merengue de la segunda mitad, el club de "la pegada" acusó en exceso la ausencia de Cristiano, Higuaín y Benzema. Por los locales, Barral y De las Cuevas se encargaron de poner el peligro. Van der Vaart llevó bastante peligro a la portería de Juan Pablo después de entrar en la segunda parte.

LA ESTRELLA: Juan Pablo, el portero sportinguista se mostró muy seguro, realizando paradas de gran mérito (sobretodo en la segunda mitad) para conseguir mantener su casillero a cero. Fue un muro infranqueable para los de Pellegrini.


Un gran partido en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de ver puerta. Emotivo detalle en los minutos 16 y 21 en recuerdo de Puerta y Jarque. En el terreno de juego, los espanyolistas supieron aguantar perfectamente en la segunda mitad tras la expulsión de Nico Pareja e incluso pudieron marcar en algún contragolpe. Justo empate entre dos de los equipos que mejor juego vienen desplegando.

LA ESTRELLA: Kameni, el portero africano volvió a dar otro recital. Paradas imposibles y estiradas impensables para mantener a cero la portería perica. Este año se está mostrando más seguro que nunca, y la posición clasificatoria del club lo está agradeciendo.


Partido en las puertas del infierno. Un duelo en las profundidades en el que Valverde y Muñiz tenían mucho en juego. En la primera parte, el Villarreal lo hizo mejor que el Málaga pero se llegó al descanso tras los goles de Nílmar y Luque. En la segunda parte, el Málaga puso el juego, pero el gol fue del Villarreal. Tras el gol de Capdevila, los castellonenses acabaron pidiendo la hora ante el empuje boquerón, que a punto estuvo de empatar el partido.

LA ESTRELLA: Apoño, el centrocampista malagueño fue la nota positiva de la jornada. Tras una larga ausencia por lesión, hoy volvió al terreno de juego para comandar el juego de los suyos. Hizo una excelente labor que, desgraciadamente, de poco o nada sirvió.

TENERIFE 1-O XEREZ

Los dos equipos salieron al terreno de juego sabedores de sus necesidades, y por esto salieron a por el partido. Era un partido entre dos recién ascendidos, rivales directos en la lucha por la permanencia en la Liga BBVA. Los tinerfeños siempre dominaron el partido y, si los xerecistas pudieron anotar, sólo fue en algún contragolpe aislado. Al final, un gol de Alfaro mediada la segunda mitad del encuentro decidió el partido del lado de los chicharreros.

LA ESTRELLA: Alfaro, el único que fue capaz de meter el balón en la portería del guardameta brasileño Renan para darle la victoria a los suyos. De no ser por su remate a pase de Omar, el dominio tinerfeño habría sido en vano.

RACING DE SANTANDER 1-1 OSASUNA

Ambos equipos intentaron ir a por el partido siguiendo la misma estrategia: acumular hombres en el centro del campo. Esto dio como resultado un partido embarrado en el que el público se aburría sobremanera. En el minuto 50, Pandiani anotó tras una pillería de Aranda, quien aprovechó un error defensivo local. Cuando los osasunistas se sabían ganadores, Arana se aprovechó de otro error defensivo, en este caso de los pamplonicas, para empatar la contienda.

LA ESTRELLA: Arana, el centrocampista racinguista entró en el minuto 71 en detrimento de Munitis y acabó siendo determinante. Mandiá se la jugó con los cambios realizados y el caso de Arana es un claro ejemplo.

GETAFE 2-0 ATHLETIC DE BILBAO

El Getafe salía al terreno de juego espoleado por las duras palabras de su presidente. En la primera parte los locales dominaron a sus rivales, en gran parte gracias al gran juego de Pedro León, que se encargó de desquiciar a su par. La expulsión (justa) por doble amonestación a Gurpegui al filo del descanso acabó siendo determinante. Michel apostó por quemar todas sus naves y le salió bien la jugada. Los goles de Soldado y Parejo le sirvieron para hacerse con los tres puntos.

LA ESTRELLA: Pedro León, con su gran juego y su desborde volvió loco a Xabier Castillo. El juego del murciano seguro que llamó la atención de Vicente del Bosque, quien acudió al palco getafense para ver a Llorente.

VALLADOLID 4-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

La sorpresa de la jornada. Los deportivistas llegaban al partidos avalados por varias jornadas consecutivas ganando, pero el José Zorrilla no es para los de Lotina lo que se llama un campo talismán. Al comienzo del partido, los deportivistas pudieron anotar algún que otro gol, pero la falta de puntería y Justo Villar lo evitaron. A partir de ahí, gran despliegue local que se tradujo en cuatro goles ante los que nada pudieron hacer los gallegos.

LA ESTRELLA: Nauzet Alemán, con dos goles, mostró a los suyos el camino de la goleada. El segundo de ellos llegó en un momento crucial, recién iniciada la segunda mitad, y sirvió para darle la puntilla a los visitantes.

ALMERÍA 0-3 VALENCIA C.F.

Excesivo correctivo para los hombres de Hugo Sánchez. El partido fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos conjuntos. No obstante, el único equipo capaz de anotar fue el Valencia. Tras el 0-1, Piatti pudo poner la igualada. Tras la expulsión a Diego Alves, el propio Piatti abandonó el campo para dar entrada a Esteban. Con uno menos y sin su portero talismán, el Almería encajó dos goles más.

LA ESTRELLA: Pablo Hernández, dio el primer tanto a Villa con un magnífico centro, provocó la expulsión de Diego Alves y anotó el segundo tanto con un toque sublime. Está en una gran forma y siempre llevó peligro. Volvió a demostrar toda la calidad que atesora en sus botas. De seguir así, será un fijo para Del Bosque.

F.C. BARCELONA 6-1 REAL ZARAGOZA

El Zaragoza pagó los platos rotos. Tras los malos partidos realizados ante Almería y Valencia en Liga y la derrota en Champions por 1-2 ante el Rubin Kazan, los culés necesitaban resarcirse. ¡Y vaya si lo han hecho! Nada menos que seis goles. Tres goles en la primera y otros tres en la segunda para dejar sin valor el tanto de Lafita. Pep desempolvó su apisonadora, y el damnificado ha sido el Zaragoza. Los de Marcelino salieron a replicar el plan de Xavi pero se vieron sorprendidos por el replanteamiento estratégico de Pep.

LA ESTRELLA: Keita, goleador inesperado, materializó un hat-trick de gran importancia en el festival azulgrana y asistió a Ibrahimovic en uno de sus dos goles. Gran partido del centrocampista azulgrana, en el que sumó los tres goles a su buen hacer en el centro del campo barcelonista.

Fotos | Yahoo Deportes

4 comentarios:

Albert dijo...

Fantástico análisis de la jornada.

Espanyol y Mallorca supieron luchar a pesar de la inferioridad, mientras que el Madrid acusó las bajas en ataque.

Kameni, Juan Pablo y Carrizo han brillado, aunque a este último le hayan metido 6.
Adéu!

walter_rel dijo...

Estoy bastante contento con el empate que sabe a victoria, con 9 jugadores, han entregado el alma y han trabajado tanto, han atacado aunque han defendido mas ocn uñas y carnes, y con el gol marcado del Mallorca, hacia tanto tiempo qeu no celebraba con mucha rabia.

BUen analisis de cada partido, a ver que pasa tb con Villareal, con su victoria (por fin victoria) y puede suspirar un poco aunque todavia esta en puestos de descenso.

Saludos.

diego fernandez dijo...

buen analisis a la jornada.
has cometido un pequeño error pablo hernandez marco un gol en la victoria del valencia.
un saludo desde http://mivisiondelbalon.blogspot.com
te añado a mis links pasa por mi blog y nos leemos

Juan S. Ríos dijo...

@ todos:

Muchas gracias!

@ diego fernandez:

Ya lo he arreglado, muchas gracias!

Durante el día de hoy estarás entre nuestros enlaces.

Un saludo a todos!