24 oct. 2009

UN PARTIDO DE LOS QUE HACEN AFICIÓN

SEVILLA 0-0 ESPANYOL

Con el gran estado de forma del que gozan estos dos equipos se prometía uno de los mejores partidos que se podían disfrutar en nuestra Liga. La verdad es que ambos conjuntos cumplieron las expectativas que había depositadas en su choque.

Encuentro eléctrico desde buen inicio el protagonizado entre Sevilla y Espanyol. En el Sevilla marcaban las diferencias Navas y Perotti, cada uno por su costado, Navas daba la magia y Perotti el fútbol. Por su parte el Espanyol marcaba un ritmo realmente alto. Un participativo Luis García daba profundidad a los visitantes. La gran apuesta mediatica espanyolista, Nakamura, no acaba de acoplarse al juego del club catalán, y quedó patente durante este primer tiempo. Especialmente emotivos fueron los minutos 16 y 21 en los que ambas aficiones rindieron homenaje a Puerta y Jarque. El primer tiempo fue para el Sevilla, pero el Espanyol llevaba peligro continuo con sus contragolpes.

La inadaptación del japonés no pasó desapercibida para Pochettino, en el minuto 7 de la segunda mitad dio entrada a De la Peña en detrimento de éste. En el minuto 15 el recien ingresado Capel provocó la segunda amarilla de Nico Pareja propiciando así la superioridad numerica para los andaluces. A pesar de la inferioridad de los periquitos, éstos seguían disponiendo de ocasiones, Luis García chutó por alto un pase de "lo pelat". Más grave fue el fallo de Capel en un mano a mano con Kameni, cuando éste ya estaba completamente vendido. Manolo Jiménez dejó patente que quiere ir a por esta Liga, mediante los cambios el último cuarto de hora el Sevilla jugó con tres delanteros y tres defensas, y es que los andaluces no querían desaprovechar la ocasión de ponerse a un punto del Madrid jugando contra 10. A partir de ahí el partido fue un completo acoso y derribo por parte de los andaluces. El Espanyol puso el autobús y en una contra Callejón estuvo a punto de dar el campanazo en el Sánchez Pizjuán en el último minuto.

Partido épico por parte del Espanyol que aguantó heroicamente con un hombre menos durante toda la segunta parte. El Sevilla fue en todo momento a por el partido, pero delante se encontró un conjunto muy bien colocado que supo siempre a lo que tenía que jugar. A destacar el enorme encuentro de Kameni. Justo empate, ninguno de los dos mereció perder en el mejor partido que hemos visto hasta el momento esta temporada.


Foto | Yahoo Deportes

5 comentarios:

sentir1907 dijo...

El espanyol tuvo las ocasiones más claras tenian que haber ganado los catalanes ..¡¡ un saludo ¡¡ mucho betissss ¡¡

www.sentir1907.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...

tienes razon este es un partido de esos que gustan con mucho ritmo y buen juego, lastima del 0-0 debio haber goles que es la salsa
saludos

Gabriela Miranda dijo...

Un gran partido por parte de ambos. Hubieran merecido marcar algún gol.

Saludos.

4-3-3 dijo...

No pude ver el partido, pero por lo que leo, me he perdido uno bueno! La Liga se aprieta por momentos y hasta el Sevilla tropieza.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Empate justo. Pochettino está haciendo un gran trabajo.
saludos
sílvia