10 oct. 2009

VICTORIA BAJO LA LLUVIA ARMENIA

ARMENIA 1-2 ESPAÑA

Se presentaba un mero partido de trámite ante una selección claramente inferior, la de Armenia. A la baja por lesión del guaje villa, se sumó la decisión de Vicente del Bosque de prescindir de los dos hombres que más minutos habían disputado hasta hoy en la Fase de Clasificación para el Mundial: Capdevila y Casillas. Los beneficiados fueron Mata, Monreal y Reina. El escenario, una piscina que recibía litros y litros de lluvia.

La primera parte se convirtió en un rondo de color rojo, en el que los conos blancos poco podían hacer. El juego armenio se limitaba a permitir que el combinado español tocase y, en los descuidos de éste, meter un patadón para que el nueve lidiase con Marchena y Puyol. El juego español, de toque, rozó el 70 por ciento de la posesión. Buenos destellos de calidad de Santiago Cazorla, que encarnó el peligro español por la banda derecha (con la ayuda de Ramos, que se prodigó bastante). Torres se mostró bastante fallón, muy alejado de la imagen que de él se desprende en Anfield Road.

Por encima de todos, no obstante, se alzó la figura de Xavi, quien dió la asistencia del gol de Cesc y otro gran pase de casi-gol a Marchena, que sólo delante del portero no acertó a anotar con la cabeza. El centro del campo español imponía la calidad de la mano de los chicos de la Masía, Cesc y Xavi. Entre toque y toque, Senna realizó una entrada innecesaria en el centro del campo que bien habría merecido el arresto policial.

Con el 1-0 (de remate imposible de Cesc) se llegó al descanso. Al descanso, salió Marchena del terreno de juego en detrimento de Piqué. El central catalán volvió a demostrar el gran futbolista que lleva dentro.

Tras el descanso, los armenios intentaron jugar al fútbol. Se originó un intercambio de golpes entre armenios y españoles, fruto del cual llegó el gol armenio. Saque de falta y gol de cabeza, con la colaboración de Puyol. La grada lo celebraba como si fuera el gol decisivo en la final del Mundial. Antes del gol, Negredo había entrado por el gris Torres. El sevillista tuvo un debut muy nervioso, en el que no pudo mostrar el futbol que lleva dentro.

El gol, lejos de amilanar a los españoles, los espoleó. La Roja sacó su orgullo y, tras una excelente asistencia de Cesc que dejó a Mata sólo ante el portero, el cancerbero armenio derribó al menudo asturiano. Tarjeta amarilla y penalty. Gol de Mata.

Tras el gol entró Iniesta. Del Bosque arriesgó excesivamente al poner al de Fuentealbilla en el terreno de juego. El césped estaba en muy mal estado y Andrés recibió alguna entrada peligrosa. Al final, gracias a Dios, no le pasó nada.

Con la ventaja en el marcador, los españoles se vinieron aún más arriba. A pesar de esto, no llegó el tercero. Como era de esperar, España se impuso por juego, posesión y goles, pero con menos diferencia de la que cabía esperar.

Inconmensurable Xavi, que realizó un grandioso partido. El mediocentro catalán, como en el 1952 hizo Gene Kelly, cantó y bailó bajo la lluvia.

Foto | elpais.com

6 comentarios:

futbollium dijo...

La clasificación ya asegurada de España salvó a Armenia de una goleada , la lógica relajación de los de Del Bosque dio un pie a que incluso Armenia empatase a uno , momento en el que España despertó y se fue a por la victoria lo más rápido posible .

Un saludo

Gabriela Miranda dijo...

Y otra victoria para España.

Saludos.

Albert dijo...

No vi el partido, así que me ha venido bien la crónica.

El que sí vi fue el partido de Argentina... emoción hasta el final y también con lluvia. Más que lluvia, temporal.

guilmar dijo...

No reflejó el marcador el juego de uno y otro equipo, es cierto.
Da gusto verlos jugar...el Sevilla F.C. lleva el mismo camino.
Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola!
Xavi está en su mejor momento deportivo y capitanea al equipo donde juega.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

México=2 Salvador=0

(clasificado México para el Mundial)

: )