7 oct. 2009

YO SOY... KIKO

Francisco Miguel Narváez Machón, Kiko, arte en estado puro. Gaditanos, atléticos y aficionados al fútbol en general no olvidarán nunca las grandes tardes que brindó a los seguidores de este gran deporte.

Como dato curioso, cabe destacar que en sus primeros pasos en el mundo balompédico la demarcación que ocupaba era la de portero. Kiko comenzó su carrera profesional en su Cádiz a los trece años. Su debut en Primera llegó en 1991, a falta de doce días para cumplir los 19 años. Permaneció en el club de su tierra durante tres años. Estos tres años le bastaron para ganarse el respeto de los defensas rivales y el de los amantes del buen fútbol.

En 1993 ficha por el Atlético de Madrid. El club estaba en un momento extremadamente inestable, y esto influyó negativamente en la adaptación del gaditano al equipo. Con el paso del tiempo se va haciendo grande dentro del conjunto. En la temporada 95-96, coincidiendo con la llegada de Antic al club, el Atlético logró el doblete. Kiko fue uno de los factores más importante para lograr tal hazaña, junto con Penev, Pantic, Caminero, Simeone... todos ellos grandes jugadores, que ayudaron a cercer futbolisticamente al jerezano. Ocho años duró la andadura de Kiko en el club rojiblanco, donde vivió momentos muy felices y también los más amargos. Entre los amargos está el descenso del club a Segunda División. Si algo le pueden reprochar los colchoneros es su amago de marcharse al Milan cuando el club ocupaba puestos de descenso a Segunda B.

El último club que disfrutó se sus servicios fue el Extremadura. Medio año duró su aventura en el club extremeño. A punto había estado de fichar por el Lazio antes de ir al Extremadura, pero por diferentes y extraños motivos la contratación se desestimó. Así llegó Kiko Narváez a su retirada, a la corta e inexplicable edad de 30 años.

Sin duda, el Atlético ha sido el club de su vida. Ocho años en la capital española y su simpatía le sirvieron para ser uno de los jugadores más carismáticos que han pisado los terrenos de juego de nuestra Liga. Jugador alto y corpulento, cosa que no le impidió ser habilidoso. Cada balón que tocaba se convertía en una obra de arte al entrar en contacto con sus botas. Jugaba tremendamente bien de espaldas a portería, surtiendo así de balones francos al delantero centro de turno.

A día de hoy, jugadores como Güiza o Torres suelen homenajearle celebrando los goles como él lo hacía, con la posición de "el arquero". No es para menos. Kiko marcó toda una época en el mundo del fútbol.

9 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Genial jugador y mejor persona. Recuerdo cuando me firmo un poster allá por 1993. Y luego años después me concedió una entrevista. Es un crack. Me ha encantado este homenaje a Kikogol.

un abrazo.

Gabriela Miranda dijo...

"El arquero" que gran jugador y magnífica persona.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Qué pena que las lesiones se cebaran con sus tobillos. Tenía un olfato de gol increíble. Otro gan delantero que ha pasado por el Manzanares.
Muy buena entrada.
Saludos

ÁnGeL R. dijo...

Buenas,Kiko,grande en todos los sentidos. Que buenos momentos nos dio al Atléti,que pena la manera que tuvo que salir del Atlético. Saludos!

MyS02 dijo...

Me pareció curioso hasta la forma de retirarse del futbol, contaba en un programa de televisión que en medio de un partido con su último club (no recuerdo cual) se preguntó ¿que hago aquí?, y acto seguido solicitó el cambio, mietras jornadas mas tarde anunciaba su retirada. Gran post

Sílvia dijo...

Hola!
Qué arte :)
Saludos
Sílvia

Albert dijo...

Muy grande Kiko. Ahora sale en los anuncios y en las retransmisiones de los partidos por televisión, pero como jugador era aún mejor.

Adéu!

Jose Antonio blogsfcfutbol dijo...

uno de los delanteros emblemas de la liga española

saludos !

Juan S. Ríos dijo...

@ Fernando Sanchez Postigo:

Un homenaje de este tipo es lo mínimo que Kiko merece. Gran futbolista y mejor persona.

@ Gabriela Miranda:

Totalmente de acuerdo. Personas como esta hay pocas. Tan humildes a pesar del éxito conseguido.

@ 4-3-3:

Cierto, las lesiones en sus tobillos fueron su talón de Aquiles. Gracias por tus palabras.

@ Angel:

Cierto, su salida no fue digna del gran jugador que era. Pero el Atlético siempre ha sido un club convulso...

@ MyS02:

El club del que hablas es el Extremadura. Una pena que se retirase tan pronto. Era un gran delantero.

@ Silvia:

Hola Silvia!
"Que arte", no se me ocurre mejor manera de describir a este futbolista!

@ Albert:

Kiko es de esas personas que, por su desparpajo natural, hace bien cualquier cosa que se ponga a hacer.

@ Jose Antonio:

Cierto, jugador carismático como pocos.

Un saludo a todos!