27 oct. 2009

YO SOY... VIERI

El 12 de Julio de 1973 nació en Bologna (Italia) uno de los más grandes delanteros que hayamos podido disfrutar en la Liga Española, Christian Vieri.

Su andadura deportiva comenzó en el Torino, en el año 1991. En su dilatada carrera deportiva (17 años) ha militado en 12 equipos diferentes, y es que si algo ha caracterizado a Vieri durante su carrera ha sido la incapacidad de permanecer dos temporadas consecutivas en un club. El único equipo en el que ha tenido continuidad ha sido el Inter de Milan donde permaneció durante 6 campañas. Además en el Atalanta ha jugado 3 temporadas, pero ninguna de ellas consecutiva.

Su explosión futbolística tuvo lugar en la Juve, en al temporada 96/97, el equipo ganó la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Por su parte, " Ill Capo Canonnieri" anotó 20 goles en 23 partidos. Este bagaje no pasó desapercibido para el club de Jesús Gil, que la temporada siguiente se haría con sus servicios. Su rendimiento en el club colchonero fue espectacular, consiguió el Pichichi marcando 24 goles en 24 partidos. De su etapa en el Atlético quedará siempre en la memoria aquel golazo que marca al Paok de Salónica desde la linea de fondo.

La temporada siguiente ganó una Recopa de Europa con el Lazio. En el 99 el Inter se haría con sus servicios, donde llegaría a la friolera de 144 goles en 6 temporadas. Tras su paso por el club interino su carrera iría en un paulatino declive, entre lesión y lesión Christian Vieri iría perdiendo aquel potencial que le llevó a ser uno de los mejores delanteros del momento. Durante esta etapa militó en el Milan, Monaco, Fiorentina y Atalanta.

A lo largo de su carrera, "El Toro" ha marcado 366 goles. Ha conseguido una vez el Pichichi de la Liga Española y un Capcanonnieri del Calcio. Además, a nivel de clubs ha ganado una Serie A, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Recopa de Europa y una Copa de Italia.

Hace apenas 5 días anunció su retirada el que fuera para muchos el mejor delantero centro de su época. Sin lugar a dudas, los títulos a nivel personal y a nivel colectivo que atesora no hacen justicia a la verdadera magnitud que proyectaba en el terreno de juego. Se nos retiró otro grande.

2 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Gran jugador y gran goleador lo recuerdo en el Atleti
saludos

Gabriela Miranda dijo...

Que grande era Vieri, un lujo de jugador.

Saludos.

http://orgullogms.blogspot.com/