19 nov. 2009

AUSTRIA FUE UN MUÑECO EN MANOS DE ESPAÑA

El emotivo retorno de la Selección Española al estadio que fue testigo de la consecución de la última Eurocopa resultó ser una autentica fiesta para La Roja. Austria se presentaba a un partido en el que tenía mucho que ganar y poco que perder, y no ganó nada.

Lo cierto es que el partido no empezó por los cauces más esperados, el rebote en Sergio Ramos de un disparo austriaco despistó a Iker en el minuto 7. El balón acabó colándose en la portería española. A pesar de la pájara inicial de los chicos de Del Bosque, la alegría duró poco a Austria, ya que a los tres minutos llegó el tanto de Cesc, para demostrar que ese dubitativo inicio fue un mero espejismo. La maquinaria comenzaba a funcionar, y no dejó de hacerlo hasta el pitido final. Villa fue el encargado de adelantar a los españoles, a pase del gran Iniesta. La expulsión de Pehlivan acabó de cargarse el partido. Si poco tenían que hacer los austriacos en este encuentro, tras la expulsión las opciones se esfumaron de un plumazo. De hecho, justo antes del descanso, Villa se encargó de sentenciar el choque.

La segunda mitad fue un absoluto recital del campeón de Europa. Austria fue un mero espectador del tiki-taka (grande Montes) del combinado nacional. Con el partido sentenciado era la hora de probar cosas nuevas, y eso hizo Del Bosque. El cambio de táctica y jugadores no mermó la brillantez de juego, y es que España sigue en estado de gracia. Dos de los suplentes marcaron sendos goles para acabar de redondear el marcador y para poner más difícil si cabe a Del Bosque la confección de futuras alineaciones.

Hoy más que nunca ha quedado patente que España no tiene simplemente un gran once, España tiene un elenco envidiable de excelentes jugadores. La candidatura firme al campeonato del Mundo está presentada, ¿puede España lograr su primera Copa del Mundo? Brasil, Italia, Inglaterra, Holanda, etc. son algunas de las potencias que el combinado nacional deberá batir si quiere alcanzar el ansiado trofeo. Queda menos de un año para la gran cita, las cartas están ya sobre la mesa.


Foto | Yahoo Deportes

1 comentario:

Gabriela Miranda dijo...

¡EQUIPAZO!

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/