10 nov. 2009

BARÇA Y MADRID, CARA Y CRUZ EN LA COPA

Esta noche se ha asistido a un ejemplo claro y palpable de la gran diferencia en cuanto a juego y efectividad existente entre "los dos" grandes.

Se presentaba el Real Madrid en su feudo con el estadio lleno hasta la bandera. El Real no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Se presumía un partido con los merengues dando el todo por el todo para pasar a octavos y humillar a aquellos que les humillaron no hace tanto tiempo.

Nada más lejos de la realidad. El Alcorcón, de forma totalmente loable, ha salido a defender el maravilloso e inesperado resultado de la ida. El Madrid se ha encontrado con dos muros: el muro defensivo de sus vecinos y el muro de su propia apatía futbolística. El Real Madrid ha convocado a un gran número de seguidores en su estadio, llegando a rebajar el precio de las entradas, para hacer el más perfecto de los ridículos ante ellos.

Al final, un paupérrimo 1-0 que expulsa a los merengues otra vez más de la Copa a las primeras de cambio.

El Barça, en cambio, ya lo tenía todo hecho. La victoria cosechada en León en la ida, por dos a cero, daba toda la tranquilidad a los pupilos de Josep Guardiola.

Al comienzo del partido, los azulgranas ya salieron al ataque a demostrar los leoneses cómo se las gastan en casa. Al descanso se llegó con empate a cero. Los visitantes aún podían soñar con su pequeño gran milagro.

Pero a los culés, al contrario de lo que les sucede a los merengues, sí que les gusta jugar al futbol. En la segunda parte salieron a disfrutar, a combinar y a buscar la portería rival. Al final, 5-0; justo el resultado que habría hecho pasar de ronda al Real Madrid.

El Barça, sin necesitarlo, sí que goleó al rival. Pero el fútbol no sonríe a los necesitados, sino a los que trabajan y buscan el buen juego. Las cámaras del Camp Nou nos mostraron a un Guardiola metido en el partido, meticuloso y dando indicaciones en todo momento a sus jugadores. Pellegrini es más de estar sentado y dejar pasar los minutos.

Foto | Yahoo Deportes

2 comentarios:

Daecaran dijo...

No se puede jugar al rebenton tio....asi no se puede....

Anibal dijo...

Pues nada. Tengo ya pocas palabras.

NO se puede pretender ganar un partido a pelotazos y con Gago y Diarra en el medio campo.

Saludos!