24 nov. 2009

EL BARÇA, CON PIE Y MEDIO EN OCTAVOS

F.C. BARCELONA 2-0 INTERNAZIONALE DE MILAN

Se presentaba un partido complicado para los culés. En la ida, los de Pep fueron incapaces de hacerle un gol a los de Mourinho, que plantó el autobús en la defensa. Además, el equipo italiano venía de golear fuera de casa, dando muestras de su espléndido estado de forma en liga. Los barcelonistas se presentaban sin sus dos ases principales, Ibrahimovic y Messi, tocados y reservados para jugar el clásico el domingo.

Pero el tricampeón no entiende de bajas, sólo de fútbol. Salió al cesped un Inter voluntarioso, con ganas de jugarle de tú a tú al vigente campeón. Al principio, tras la cerrada ovación de la afición culé al camerunés Etoo, se vio un rival sólido. Pero con el paso de los minutos, el Inter se fue diluyendo como un azucarillo ante el juego del Barça.

Un gol a balón parado de Piqué y un soberbio remate del canario Pedro a centro del Alves bastaron para ir al descanso con dos de distancia. Este Barça es mucho Barça para cualquier rival.

Los detalles negativos del partido fueron una fea entrada de Puyol a Diego Milito a la altura de la espinilla que pudo haberle hecho mucho daño y el desengaño de Maicon, un supuesto gran lateral derecho (titular por delante de Alves en la canarinha), que parece no ser para tanto. A Etoo se le vio muy poco en el partido, víctima de la escasa llegada de balones arriba.

El Barça, tras el recital ante el Inter, tiene pie y medio en la siguiente ronda y está repleto de confianza para afrontar el clásico ante el Real Madrid.

No hay comentarios: