1 nov. 2009

EL BARÇA NUNCA LO TUVO HECHO

Dice el refranero futbolístico que hasta el rabo todo es toro. Nunca se pueden bajar los brazos hasta que el árbitro no pita el final. Nunca se puede vender la piel del oso antes de haberlo cazado.

Un partido dura noventa minutos, más el añadido. El Barça, ante el Osasuna, vivió un partido incómodo en el que no pudo practicar el fútbol al que tiene acostumbrados a sus aficionados. La fórmula ideada por Hugo Sánchez se extiende y, tras el set endosado al Zaragoza, los culés se encontraron de nuevo con otro equipo que le plantó cara.

Keita puso el uno en el casillero culé mediada la segunda mitad... y más goles pudieron haber entrado hasta que se cumpliera el tiempo reglamentario, pero el balón no quiso besar las redes. El Barça terminó dominando, pero cometió el error de no rematar a su rival.

Quien sí remató fue Gerard Piqué, pero en propia meta. En el minuto 93, Camuñas se inventó una jugada desde la banda, el centro después de la cual fue desviado por el gran central azulgrana con tal mala fortuna que terminó alojándose en su propia portería.

Hasta el rabo todo es toro; y de la misma manera que los azulgranas se vieron ganadores en el partido antes de tiempo, muchos ya han dado por vencedores de la Liga a los de Pep. El fulgurante comienzo culé, unido a los tropiezos del Real ante Sevilla y Sporting, situó a los merengues tres puntos por detrás de los blaugranas.

Tras la victoria madridista ante el Getafe y el tropiezo in extremis del Barça ante el Osasuna, el Madrid se pone a un sólo punto para escribir otro capítulo en el duelo particular entre los dos titanes. La Liga es larga y, hasta que no termina el último partido, hasta que no está matemáticamente ligado el campeonato, hay competición.

7 comentarios:

Keymer dijo...

De verdad yo no veo al Barça como campeon de liga como Madridista que soy, pero tampoco veo al Madrid ya que como dices la liga apenas comienza y hasta que el campeonato no llegue a su ultimo partido nadie se asegura nada.
Como rival directo para ambos grandes de españa veo al Sevilla como muchos lo ven.

Ya veremos como acaba esta temporada que en apenas 9 jornadas ya nos pone a disfrutar mucho.

Saludos y nos vemos en
http://madridista-blog.blogspot.com

Nicolás dijo...

El Barcelona no pudo ganar en un estadio que le sienta bastante mal. Sin ir mas lejos, la temporada pasada se llevo el triunfo en uin partido complicadisimo. Esta vez no pudo.

El Osasuna le planto batalla y seguramente por eso el encuentro no fue de lo mas atractivo.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

Messi, después del gol de Keita, tuvo ocasiones muy claras para sentenciar el partido, pero no lo logro.

Ahora a centrarse en la Champions.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

es lógico que a estas alturas del campeonato, la igualdad presida la parte alta de la tabla. No sería lógico que en sólo nueve jornadas, un equipo sacase siete o más puntos a su eterno rival. Un abrazo.

Magortiz dijo...

Joder, como está Keita.. El Barsa no es el del año pasado y ellos lo saben.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Juan S. Ríos dijo...

Lo importante, a mi manera de ver, es que parece que este año va a haber algo más de competencia que el curso anterior.

Un saludo a tod@s!

Anónimo dijo...

Lo de Alcorcón aún duele: http://humor.lainformacion.com/conadiario/2009/11/02/conadiario-021109/