3 nov. 2009

EL MADRID NO PUDO REMATAR AL MILAN

A.C. MILAN 1-1 REAL MADRID

El Real Madrid venía a San Siro con una clara idea entre ceja y ceja, vengarse de la dolorosa derrota sufrida en el Bernabeu ante los milaneses. La meritoria victoria ante el Getafe con un hombre menos daba a los blancos esa moral necesaria para afrontar todo choque europeo. El Milan venía también de vencer en el Calcio y con una buena actuación de Ronaldinho.

Con estos ingredientes se pusieron ambas escuadras sobre el terreno de juego. Fue el Madrid el que desde buen inicio se hizo con el control del juego. Ganó la posesión del balón y finalizaba la práctica totalidad de las jugadas con un disparo a portería Durante este primer tiempo se vio al mejor Madrid de toda la temporada. Higuain, Benzema, Kaka' y Marcelo intercambiaban sus posiciones constantemente, la movilidad de éstos hombres dotó de peligrosidad cada ataque merengue y desquició a la zaga milanista. Un Kaka' muy participativo, y algo individualista, disparó con gran potencia desde fuera del área, Dida rechazó y Benzema aprovechó para adelantar al conjunto de Pellegrini. El juego y el resultado hacían presagiar un fructífero partido para los intereses del Real. Pero pocos minutos después Pepe cometió un claro penalti que Ronaldinho se encargó de materializar. Únicamente el árbitro fue capaz de evitar la remontada de los italianos al anular un gol totalmente legal de Pato. No estuvo nada afortunado el colegiado en esta primera mitad, donde además del gol mal anulado se tragó varias faltas clarísimas sobre Kaka', algunas de ellas incluso hubieran acarreado tarjeta.

Tras el descanso al Madrid le costó enormemente encontrar su ritmo, volver al juego dinámico que lució durante la primera mitad. Quizás el desgaste de la primera parte causó estragos en la forma física de Higuain y compañía, lo cierto es que la movilidad y el intercambio de posiciones brilló por su ausencia en el segundo tiempo. Por primera vez en el partido era el Milan el que daba sensación real de peligro sobre la portería de Iker, aunque nunca llegara a concretarse. A medida que pasaban los minutos el empate parecía mejor resultado para los dos equipos, ninguno de los dos se quería exponer a perder. Raúl entró por un flojito Higuain y tuvo la ocasión más clara del partido para decantar la balanza de uno de los lados.

Finalmente empate a uno en un gran partido que hace honor a la competición en la que se ha disputado. Madrid y Milan tienen en el aire no solo el primer y segundo puesto, también tendrán que pelear por su clasificación. Se aventura una recta final de liguilla muy emocionante.

4 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Buen madrid en los primeros 30 minutos, después el Milan fue mejor.

La segunda parte fue muy igualada, aún así el Milan (jugando andando) merecieron ganar. No olvidarse del gol MAL ANULADO A PATO. EL penalty de Pepe, para mí, SÍ es penalty.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Jose J. Rios dijo...

@Grabriela Miranda

En cuanto a juego no creo que el Milan mereciera ganar. Pero si nos ceñimos a los goles legales y los penaltis bien señalados lo cierto es que los italianos debieron haberse llevado los tres puntos.

Saludos

Willy dijo...

Buenas!
El problema del Madrid a mi juicio fue que no supo mantener la intensidad los 90 minutos.Además los cambios fueron poco acertados.

Saludos desde FUTBOL-DIEM

te linkeo!

Sílvia dijo...

Hola!
Una parte para cada equipo.
saludos
sílvia