18 nov. 2009

ESPAÑA VUELVE A CASA

29 de junio del 2008. Ernst Happel de Viena. Esa fecha y ese estadio están gravados a fuego en la retina de todos los seguidores de fútbol españoles.

Pocos apostaban por el combinado entonces amaestrado por el cuestionado Luis Aragonés. Aún menos en casa. Los medios españoles clamaban contra el Sabio de Hortaleza. La decisión de no contar con Raul en detrimento de otros hombres menos experimentados, como Güiza o Sergio García, pesaban como una losa en su credibilidad. Muchos decían que Luis no tendría que ocupar el banquillo español en la Eurocopa, que Del Bosque tendría que estar al mando en Austria.

Pero pocos se esperaban lo que se daría en la máxima competición europea. España comenzó como un ciclón, dando unas muestras de buen juego que pocos esperaban.

El equipo de "los bajitos" sabía tocar el balón y bailaba a sus rivales a base de buen juego. Muchos esperaban que al llegar los rivales de entidad llegaría el batacazo... como siempre, en Cuartos. Pero esta vez fue diferente. Los de la Roja hicieron un partido brillante ante Italia que, inexplicablemente llegó a los penalties con 0-0 en el marcador. El gol decisivo de Cesc hizo creer al aficionado español en la gesta.

Después vendría el contundente 4-1 a los rusos y, sobre todo, el 1-0 a Alemania en la final, con gol del Niño Torres a falta de Villa, pichichi de la competición, lesionado. El 29 de junio. En el Ernst Happel de Viena.

Hoy la Selección vuelve al estadio en el que Iker levantó la segunda copa europea de la historia para los españoles. Será un partido emotivo y cargado de recuerdos.

3 comentarios:

BLANKIAZUL dijo...

esperemos que gane y dando espectaculo
saludos

Gabriela Miranda dijo...

Seguro que a muchos de estos jugadores no lo olvidaran jamás y fijo que tienen recuerdos.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Magortiz dijo...

A disfrutar.
Saludos desde La Escuadra de Mago