5 nov. 2009

LA ENTREVISTA: JOEL MURCIA

Joel Murcia Salmerón, conocido futbolísticamente como Joel, nació en abril de 1988 en Girona. A pesar de su corta edad ha militado, entre otros, en dos de los equipos más importantes de Cataluña, el Espanyol y el Girona. Se desenvuelve a la perfección tanto desde el centro del campo como jugando de mediapunta. Esta temporada comenzará una nueva andadura profesional, en esta ocasión en las filas del Palamós.

Calentando Banquillo: Te formaste en las categorías inferiores del Espanyol, ¿Qué valoración haces de aquellos primeros pasos en uno de los equipos que más cuidan su cantera?

Joel: Fue una experiencia única e inolvidable tanto a nivel profesional como, sobretodo, personal. Des del punto de vista personal, el hecho de haber residido en la residencia del Espanyol me permitió crecer y madurar como persona, algo que agradezco y valoro muy positívamente. Desde el punto de vista profesional, soy consciente que he pertenecido a uno de los fútbol base más importantes de España. Aquí coincidí con grandes profesionales (Oscar Perearnau, Josep Clotet...) con los cuales aprendí tanto contenidos futbolísticos como valores deportivos, algo imprescindible en etapas formativas.

CB: Tras cuatro temporadas envidiables en el club blanquiazul haces las maletas dirección a Girona, tu ciudad natal, ¿te hacía especial ilusión jugar en el club de tu ciudad?

Joel: Al acabar mi última temporada con el Espanyol, ciertamente, después de haber realizado un buen año, no esperaba mi cesión al Girona F.C. No obstante, también es cierto que mi ilusión e implicación por hacer las cosas bien en el equipo de mi ciudad era máxima. Yo sabía que se había depositado una confianza hacia mi y, por ello, mis ganas de trabajar y hacer una buena temporada era mi objetivo prioritario.

CB: En tu última temporada en el Girona colaboras en el ascenso a la Segunda División, ¿a que crees que se debe la fulgurante ascensión del Girona?

Joel: Sin duda alguna, una de las claves de ese ascenso fue Raúl Agné. Bajo mi punto de vista es un entrenador profesional, seguro de si mismo y de sus conocimientos futbolísticos, un profesional que nos inculcó con sus ideales y trabajo que el esfuerzo era la base del éxito. Así mismo nos lo transmitía a todos los jugadores, haciendo de aquél equipo un grupo fuerte y de objetivos comunes. Es un fuera de serie. Por lo tanto, se sobreentiende que la ascensión del Girona a Segunda fue fruto de un buen equipo de grandes jugadores excelentemente liderado por su entrenador.

CB: Con el club en Segunda División se produce tu salida hacia el Cassà, ¿Qué propició tu fichaje por dicho club?

Joel: Estaba claro que tener minutos en Segunda División, y más recién ascendido, era prácticamente imposible. Por lo tanto, tenía que buscarme una salida que me permitiera seguir creciendo como jugador, algún sitio donde confiaran en mi trabajo y en mi fútbol y el Cassà me dio la oportunidad.

CB: ¿Qué valoración haces de tu corto paso por el club de La Selva?

Joel: Era un equipo de gente joven con el que hice grupo y buena relación. Sin embargo, cabe decir que a nivel personal las cosas no salieron como yo esperaba a causa de una grave lesión justo antes de empezar la Liga. Esto me hizo pasar la mayor parte del año sin poder jugar y por ello, el recuerdo deportivo de esa temporada no es el más agradable. Subrayo "recuerdo deportivo" ya que a nivel personal mis compañeros y entrenadores me apoyaron y ayudaron todo lo posible, hecho que les agradezco. Así que de lo malo también algo bueno pude sacar para madurar y crecer.

CB: Este año comienzas una nueva andadura a las órdenes de Jordi Condom en el Palamós, ¿cuáles son tus primeras impresiones en este inicio de temporada?

Joel: El Palamós ha hecho un equipo muy competente, con jugadores experimentados y ambiciosos. A pesar de no haber empezado tal y como esperábamos, estoy seguro que por potencial estaremos luchando por las primeras posiciones. La verdad es que la ambición del equipo y la propia son máximas.

CB: El Palamós ha realizado muchas incorporaciones de cara a esta nueva campaña, ¿cuáles son los objetivos que se marca el club?

Joel: El objetivo prioritatrio es el acabar la temporada entre las cuatro primeras posiciones, con el fin de luchar por el ascenso a segunda B. Sabemos que es complicado debido a la competitividad de esta tercera división, pero creemos en nosotros y en nuestros aficionados para lograrlo.

CB: A nivel personal, ¿cuáles son tus pretensiones esta temporada?

Joel: A nivel personal deseo poder ayudar al máximo al equipo en la consecución de los objetivos propuestos. Además, espero ser un jugador importante dentro del grupo y poder darlo todo desde la constancia y el esfuerzo. Soy un jugador joven, con ganas de aprender y con ambición, en definitiva con ganas de mirar hacia arriba.

CB: En los clubs donde has militado habrás coincidido con infinidad de buenos jugadores, ¿cuál de ellos te ha impresionado más?

Joel: Andreu Fontàs, jugador del Barça Atlétic, fuerte, que va bien por arriba y con gran calidad y pegada (a pesar de jugar como defensa!).

Chechu, jugador del Girona. Rápido, habilidoso, vertical... uno de los jugadores más desequilibrantes con los que he coincidido.

Matamala, medio del Girona, veterano, experto, inteligente y táctico. Un gran jugador, humilde y constante.

Y sin olvidarme de los grandes jugadores con quien he tenido la oportunidad de enfrentarme; Bojan, Crosas, Mata, Bueno, Piqué, Fabregas, Jordi Alba... Qué decir de ellos!

CB: Todos los jugadores han tenido siempre un espejo donde mirarse, una referencia, un ídolo, ¿cuál ha sido el tuyo?

Joel: Sin duda, un ídolo por su fútbol y por su humildad: Andrés Iniesta. Un fuera de serie.

CB: En primera división el Barça camina con paso firme, el Madrid ha hecho grandes incorporaciones, y por detrás no hay que olvidarse de muy buenos equipos que vienen empujando, mójate ¿quién crees que acabará llevándose el título liguero?

Joel: Es difícil, la verdad es que no lo acabo de ver del todo claro... el Madrid ha hecho una gran plantilla, con grandes jugadores pero el Barcelona es un equipo ya hecho, bien trabajado y con recorrido aun por hacer. Por lo tanto, de las dos opciones hoy día veo más clara la barcelonista (¡¡a pesar de que me incomode!!).

CB: Desde Calentando Banquillo solo nos queda agradecerte la predisposición y el tiempo que nos has dedicado. Además, desearte lo mejor en tu vida y el tu carrera profesional

Joel: Gracias, un placer!

Fotos | Cedidas por Joel

5 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Muy interesante. Felicidades por la entrevista!

Saludos!!

Gabriela Miranda dijo...

Tiene toda la razón cuando dice que salio de una de las mejores canteras de España.

GRAN ENTREVISTA!

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

El Abuelo dijo...

Gracias por inscribirte, ya estás participando en este gran concurso.

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

http://anticulers.blogspot.com
Texto: Anticulé

http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
Texto: Chicas deportistas

Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


saludos!

Juan S. Ríos dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y, por supuesto, a Joel por su predisposición y simpatía.

Un saludo