6 nov. 2009

LA PROMESA DE JAVIER GALERA: JUAN FORLÍN

Hoy toca analizar a un futbolista conocido en nuestro país y con un bagaje extraordinario a pesar de contar con tan solo 21 años, Juan Daniel Forlín (Santa Fe, 01/10/1988). Ex jugador de Boca Juniors, llegó al Espanyol (por unos 4 millones aprox.) este verano. En 2007 estuvo en el filial del Real Madrid pero unos problemas burocráticos impidieron que se quedara y retornó a Boca. Cuando lo fichó el Espanyol, además del interés del Zaragoza, el Madrid tenía una opción de compra sobre el jugador que al final desestimó.

Se trata de un central elegante, que destaca por su inteligencia táctica, no suele perder la posición y sabe sacar la pelota jugada desde atrás, cualidad que muy pocos centrales pueden ofrecer hoy en día, además de contar con un muy buen juego de cabeza que seguro que dará muchos puntos al Espanyol. No es especialmente rápido, ni físicamente un portento pero su calidad defensiva es innegable, normalmente intenta robar la pelota limpia, sin faltas y con un gran porcentaje de éxito.

Suele desempeñarse de central zurdo y ofrece desde la línea de atrás una salida clara de pelota, capaz de batir con un solo pase una o dos líneas rivales, hecho importantísimo para este espanyol que desde la llegada de pochettino ha intentado implantar una idea de juego basada en el dominio de la posesión. Es indiscutible y muy pronto lo veremos en la Selección, si continua como hasta ahora es muy probable que se gane un puesto en la albiceleste para el Mundial. Con otro seleccionador me atrevería a decir que sería indiscutible, pero con Maradona todo puede pasar, si ha vuelto Palermo y continua Heinze, no descartemos que convoque a Ruggeri para la posición de central.

Junto a Nico Pareja forman una pareja de centrales de primer nivel, su buen hacer da tranquilidad al equipo en momentos complicados. Los dos están destinados a triunfar, y vistos los problemas de Argentina en defensa sería positivo contar con ambos para el eje de la defensa, calidad tienen y están perfectamente compenetrados.

A pesar de que no soy muy partidario de las comparaciones, Forlín se asemeja bastante al estilo de juego de Gaby Milito, es un líder natural acostumbrado desde muy joven a ser la referencia. Sin duda fue un gran acierto para el Espanyol su contratación, su capacidad de mando y su calidad como futbolista darán un salto de calidad al equipo, ha firmado por 5 años y ojalá los cumpla, pero si su progresión sigue como hasta ahora y está por encima de la progresión perica, es muy probable que un grande haga una buena oferta por sus servicios.


11 comentarios:

David dijo...

HOla¡¡¡
Le e visto jugar un par de partidos y tiene buena pinta este chico¡¡
puede dar mucho a este español''
un saludo¡¡

Manuel Cañizares dijo...

le he visto un par de veces este año y parece un buen central
saludos

Willy dijo...

Sustituir a Jarque no es tarea fácil y parece que lo está consiguiendo.Su pareja en el centro de la zaga,Pareja,me parece un central superlativo.Uno de los jugadores más infravalorados de la liga sin duda alguna.

Saludos desde Futbol-Diem

Magortiz dijo...

Yo también lo he visto y se está convirtiendo en una de las revelaciones en este inicio de temporada.
Saludos desde La Escuadra de Mago

futbollium dijo...

Como al Espanyol le sdalga como Nico Pareja , vaya dos centrales de garantías que van a tener los pericos en los próximos años .

Un saludo

Helion dijo...

Me parece un buen jugador en lo poco que lo he visto, un gran acierto del Espanyol, aunque me gustaría que no hubeiran tenido la necesidad de ficharlo para sustituir a Jarque.

Salduos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

diego fernandez dijo...

Forlin puede ir a la seleccion brevemente porque los buenos centrales en Argentina escasean actualmente,me parece mejor que Heinze que no anda muy fino desde que salio del Manchester.
un saludo desde mi visión del balón

Anónimo dijo...

¿4 MILLONES DE EUROS, aproximadamente???

¿sois otros privilegiados con derecho a voto???

: )

suer dijo...

Hola. Soy perico y os puedo asegurar que, por lo visto hasta ahora, Forlín es un pedazo de central. Junto con Pareja hacen una idem ideal, pero cuando le toca hacerlo con Roncaglia la cosa ya cambia un poco.

Desde luego, ojalá nos salga como Pareja. Sobre lo que dice Helion, desde luego es una pena que se haya tenido que fichar por el motivo por el que se fichó, pero precisamente su contratación fue rápida porque estaba en la recámara en caso de que alguien nos fichara a Pareja o al propio Dani Jarque, que era lo que se temía la secretaría técnica del club.

Un saludo.

El Abuelo dijo...

Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Gracias y un abrazo

Juan S. Ríos dijo...

@ tod@s:

Gracias por vuestros comentarios; poco queda que decir sobrfe este gran jugador que no haya dicho ya Javier o alguno de vosotros.

Aquí hay central para rato.

@ El Abuelo:

Lo sabemos, nos inscribimos los segundos. Gracias por recordarlo.

Un saludo a tod@s!