21 nov. 2009

MADRID Y BARÇA INTERCAMBIAN PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN

Hoy daba comienzo una importantísima semana para Barça y Real Madrid. Ambos tenían la obligación de ganar sus respectivos encuentros ligueros si querían llegar con cierta ventaja al derby en el Camp Nou. Además el Barça se encuentra en la obligación de ganar al Inter si no quiere quedar fuera de la Champions, el Madrid deberá hacer lo propio con el Zurich para asegurar también su pase.

REAL MADRID 1-0 RACING DE SANTANDER

En el Santiago Bernabeu se pudo ver un choque tremendamente insípido, sin ritmo, sin intensidad y muy aburrido. Con el paso de las jornadas parece que Pellegrini, al menos en cuanto al ataque se refiere, ya que viene siendo habitual la pareja Benzema-Higuain. El Madrid comenzó muy fuerte, encadenando una ocasión con otra, la más clara el poste de Xabi Alonso. En el minuto 22 llegó el gol de Higuain, que aprovecha una asistencia de cabeza de Garay. A partir de ahí los blancos se relajaron, dieron por buena la mínima ventaja y con ello también dieron alas a las esperanzas cántabras. La inocencia de los visitantes y la contundencia de Pepe evitaron que los blancos pudieran llevarse algún susto serio.

En la segunda mitad el Madrid continuó con su versión conformista. Drenthe seguía siendo el único que aportaba un plus al juego del Real, aunque sus imprecisos centros restaban valor a sus aportaciones. Benzema marcó el segundo, pero fue correctamente anulado por fuera de juego. Al final el Madrid pudo llevarse los tres puntos que trasladaban toda la presión al FC Barcelona. Cabe destacar la lamentable actuación del colegiado, se comió un penalti a Benzema y anuló un gol totalmente legal del Racing. El Madrid venció, trasladó presión, pero no convenció a nadie.

ATHLETIC DE BILBAO 1-1 FC BARCELONA

Con el eterno rival dos puntos por encima, el Barça tenía la obligación de ganar si quería seguir manteniendo su ventaja sobre los blancos, pero San Mamés nunca es un campo fácil y hoy no esría una excepción. Como era de esperar, el Barça salió a por todas, solo valía la victoria. La primera parte fue un monólogo total de los chicos de Guardiola, pero el balón no quiso entrar. El Barça desaprovecho varias ocasiones de irse al descanso con ventaja. El Athletic por su parte se dedicó a intentar contener los ataques culés y salir indemne de ello, en ese sentido la primera mitad fuen un éxito para los leones.

El Barça salió aletargado en el segundo tiempo. La circulación de balón se tornó más espesa. Cuando peor estaban los visitante llegó el tanto de Alves, en el minuto 54. Entonces Caparrós renunció al trivote para dar entrada a Toquero, gran acierto del técnico, ya que en el 63 en recien entrado empató la contienda. El cambio de táctica dio otra cara al conjunto local, no dejaron de intentar la remontada en ningún momento. El Barça también dispuso de sus opciones para volver a adelantarse, pero ni unos ni otros lograron concretar sus ocasiones. Con el empate el Barça deja el liderato de la Liga al Real Madrid, a 8 dias del derby. Por si esto fuera poco paa los intereses cules, Messi podría perderse el choque ante los blancos por una rotura fibrilar.

Se avecina un apasionado encuentro entre culés y merengues. El Sevilla, tercero en la clasificación, podría salir beneficiado y pescar en rio revuelto.


Fotos | Yahoo Deportes

3 comentarios:

Nico García dijo...

El Madrid, sin hacer mucho, se ha colocado líder. El derbi va a ser muy importante porque como ganen se van aponer a 4 puntos.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Gabriela Miranda dijo...

Mal momento para dejar de ser lideres :( este clásico habra que ganarlo si o si.

Saludos.

Willy dijo...

No creo que el Madrid jugara tan mal. Si no llega a ser por los palos, por Toño y por el colegiado podría haber sido una goleada. Se está siendo demasiado crítico con Pellegrini.

Saludos desde Futbol-Diem