9 nov. 2009

PEROTTI Y NAVAS, CONVOCADOS CON SUS SELECCIONES

OTRO JUSTO PREMIO MÁS AL SEVILLA F.C.

Dicen en los mentideros futbolísticos que en el fútbol actual los extremos no son tan importantes como antaño. Barcelona, Real Madrid o la Selección Española hace ya tiempo que renunciaron a jugar con extremos puros. Atrás quedan los tiempos de los Overmars, Míchel, Figo, Ufarte, Gento o Rexach. Ahora lo que se lleva es el falso extremo, lo que suele ser un media punta reconvertido. Iniesta, Duda o Higuaín son ejemplos de esto.

En el Sevilla F.C. aún se acuerdan de lo que es jugar por las bandas, con dos extremos con desborde que surtan de balones a sus delanteros. Dos de las joyas sevillistas de la actualidad son Diego Perotti y Jesús Navas, dos hombres con algo en común: son el reflejo de la autosuperación.

Cuentan que Diego Perotti, hijo del delantero que jugó en Boca con el mismo nombre hace casi tres décadas, jugó en el mismo club que su padre cuando era sólo un niño... y esta no fue una situación demasiado cómoda para él. La extrema presión psicológica a la que se veía sometido con sólo 12 años de edad, llegando a casa llorando en repetidas ocasiones, le impulsó a dejar la práctica del deporte que amaba. Pero fue sólo por un año, hasta que se vio con fuerzas para volver, en esta ocasión al Morón, un club obviamente más humilde, donde recobró la ilusión por jugar. Cinco años duró en Morón, hasta que Monchi lo reclutó para el filial sevillista.

A base de desborde, velocidad y buen fútbol, en menos de tres años Perotti se ha hecho con un lugar de honor en el plantel sevillista.

Jesús Navas, hermano menor de Marco Navas, hoy futbolista del Guadalajara, es otro claro ejemplo de superación psicológica. El Duende de los Palacios, fue fichado por el Sevilla desde el club de su localidad natal. En la temporada 2002/03 ya jugó con el filial sevillista 10 partidos, pero no explotó hasta la temporada siguiente, cuando jugó 22 partidos con el filial y 5 con el primer equipo sevillista.

Esta es su sexta temporada en el primer equipo hispalense, y por el tiempo que lleva en la élite y su forma de jugar, parece que tiene más edad... pero Jesús cuenta con sólo 23 años. En repetidas ocasiones, Luis Aragonés y después Vicente del Bosque han querido contar con él para jugar con la Selección Española, el lugar que corresponde a uno de los mejores jugadores de la actualidad. No obstante, problemas de tipo psicológico, relacionados con la ansiedad, le han impedido siempre realizar concentraciones alejado de los suyos.

Jesús, según su hermano, sólo se sentía cómodo entre los suyos y no se podía alejar por demasiado tiempo de su entorno más cercano. Por este motivo ha tenido que abandonar la concentración de pretemporada del Sevilla en más de una ocasión. Por este motivo no ha podido ser convocado para jugar con su selección... hasta hoy.

Del Bosque, por fin, tras la reciente reunión de Fernando Hierro con el futbolista, lo ha podido convocar sin miedo a que éste rechazase su invitación. Vicente ha de estar agradecido al espléndido trabajo de los psicólogos sevillistas, y al joven extremo por su espíritu de superación.

El Mundial de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina, y la ayuda de Jesús no vendrá mal al combinado español en su objetivo por hacerse con la máxima competición mundial. Por el bien del fútbol, Jesús ha hecho el regate más importante de su carrera futbolística driblando a sus propios fantasmas.

La convocatoria de Perotti y Navas es un premio al trabajo del Sevilla y a la filosofía del club pero, sobre todo, es un premio a estos dos jóvenes y a su trabajo y su amor al fútbol, que les ha llevado a saltar las murallas más altas.

Foto | elconfidencial.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Seguirá triunfando mientras siga siendo un niño...!

(¡me alegro un montón por él!)

: )

Manuel Cañizares dijo...

Navas quizas, lo que le falta a la roja para la banda derecha
saludos

Gabriela Miranda dijo...

Me alegro por el bueno de Navas. "El Diego" ha tenido que convocar a Perroti por la lesión del Kun. Esperemos que haga bien su trabajo para que Maradona cuente con él.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Helion dijo...

Esto es un premio al buen trabajo del Sevilla y de sus jugadores, una merecida recompensa.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/