8 nov. 2009

RESUMEN 10ª JORNADA 09/10

TENERIFE 2-2 MALAGA C.F.

Partido muy entretenido en la zona más profunda de la tabla clasificatoria. El Málaga comenzó el partido dominando y disponiendo de las mejores ocasiones, pero los chicharreros golpearon primero, y por partida doble. Román Martínez y Alfaro hicieron pensar a los suyos, antes de la media hora, que estaba todo resuelto. Entonces, el Málaga sacó su orgullo e igualó la contienda por medio de Edinho y Javi López. Realmente, pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos, pues ambas defensas se mostraron igual de deficientes.

LA ESTRELLA: Omar, desde la banda izquierda tinerfeña, se convirtió en la pesadilla de Jesús Gámez. Suya fue la asistencia del primer gol de los suyos, y de sus botas vino también gran parte del peligro de los locales.

GETAFE 0-2 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Partido de infarto en el Coliseo Alfonso Pérez. El Deportivo venció a los getafenses con tantos expulsados en el campo como goles anotados. Incluso Lotina terminó viendo el partido desde la grada. Los goles; uno de Mista a centro de Filipe Luis y otro del segundo a pase del primero. Muy flojo el Getafe, que no reaccionó ante nueve a pesar de los cambios introducidos por Míchel.

LA ESTRELLA: Filipe Luis, el lateral brasileño defiende, pone centros imposibles de fallar a sus compañeros (para hacer el 0-1) y remata a placer sin el menor atisbo de nervios (para hacer el 0-2). Partido de 10 para el lateral, quien cumplía 100 partidos. No sólo es imposible entrar por su costado, sino que se antoja imposible también pararlo en ataque.

F.C. BARCELONA 4-2 REAL MALLORCA

Llegaba uno de los equipos más en forma de la Liga al feudo barcelonista. Nunes pudo igualar el gol tempranero de Pedrito; pero cuando Otchico hizo el segundo gol para los mallorquinistas, en el minuto 92, Pedro, Henry y Messi ya habían perforado la portería de Aouate. Los culés resolvieron con solvencia un partido en el que reservaron numerosos efectivos. Demasiado castigo para los de Gregorio Manzano. Gris partido de Chygrinskiy.

LA ESTRELLA: Pedro, el canterano se está haciendo un hueco a base de buen futbol y goles. Anotó los dos primeros y fué determinante en la jugada del tercero. Lleva mucho peligro y está demostrando, partido a partido, que puede jugar al lado de los mejores.

ATLÉTICO DE MADRID 2-3 REAL MADRID

Setenta minutos para los visitantes, un cuarto de hora para los locales. Kaka' encarriló muy pronto el partido con un golazo desde fuera del área y Marcelo hizo que se llegara con 0-2 al descanso. Ya en la segunda parte, Higuaín puso el 0-3 al no desaprovechar un regalo de Perea. Entonces, Sergio Ramos se borró del partido al realizar una entrada por detrás al Kun; roja justa. A partir de ahí, los atléticos creyeron en la remontada y, tras los goles de Forlán y Agüero, si no consiguieron culminarla fue por que el de siempre lo evitó.

LA ESTRELLA: Iker Casillas, el de siempre, con paradas imposibles amarró el resultado de los suyos y evito que se les escapasen dos puntos. Poco o nada pudo hacer en los dos tantos colchoneros. En el resto del partido, impecable. Por algo le llaman el Santo.

REAL VALLADOLID 0-0 XEREZ

El Valladolid no pudo ante uno de los equipos más limitados de la Liga. Lo intentó todo en ataque, incluso remates imposibles por parte de Manucho, pero Ziganda armó bien la defensa para llevarse un punto. En alguna contra, los visitantes pudieron incluso dar la sorpresa. Al final, justo empate en un partido gris por parte de ambos equipos.

LA ESTRELLA: Renan, el portero brasileño, se mostró muy seguro durante todo el partido, tanto en el juego aéreo como en el mano a mano. Evitó un gol cantado de Diego Costa en el uno contra uno.

SPORTING DE GIJÓN 1-0 R.C.E ESPANYOL

Un tempranero gol de Bilic trastornó los planes de ambos entrenadores. En un partido pasado por agua, los espanyolistas se vieron en todo momento en la obligación de buscar un tanto que jamás acabo llegando. Los de Pochettino dominaron el partido en casi todas sus fases, pero no fueron capaces de anotar. Los de Preciado pudieron hacer el segundo en alguna contra, sobretodo en el segundo tiempo, pero el tempranero gol del delantero croata terminó siendo definitivo.

LA ESTRELLA: Joan Verdú, injustamente e inexplicablemente sustituido por el desubicado Nakamura, realizó un excepcional partido llevando el peligro al área local a base de buen fútbol y precisos pases. No obstante, su buen hacer fue insuficiente para conseguir arañar un merecido punto.

RACING DE SANTANDER 0-2 ATHLETIC DE BILBAO

Juan Carlos Mandiá afrontaba un partido decisivo y, a la desesperada, introdujo en su once numerosas variaciones con la esperanza de dar con la tecla. Pero no dio con ella. Injusto sería decir que los cántabros no tuvieron ocasiones, pero los bilbaínos gozaron de un mayor acierto de cara a portería, anotando por medio de Gurpegi, de cabeza, e Iraola, de penalty. El Racing, un equipo sin alma; Mandiá, un entrenador en la cuerda floja.

LA ESTRELLA: Iraizoz, sólido bajo los palos, determinante en algunas ocasiones claras del equipo local. Fue muy importante, ya que evitó algún gol cantado que bien podría haber cambiado el curso del partido.

ALMERÍA 2-0 OSASUNA

Dos goles del Almería y, entre estos, el partido. Josetxo adelantó a los contrarios con un gol en propia meta en el primer minuto de partido. A partir de ahí, los andaluces se dedicaron a controlar el balón para hacer valer su temprana renta. Los pamplonicas, muy pobres, contaron con contadas ocasiones para empatar. Al final, gol de Uche para certificar la victoria.

LA ESTRELLA: Crusat, un pulmón infinito en la banda izquierda de los almerienses. Llevó, como de costumbre, mucho peligro por su banda y convirtió el partido en un calvario para su par.

VALENCIA C.F. 3-1 REAL ZARAGOZA

El Valencia salió replegado ante el equipo de Marcelino, y le salió bien la fórmula. Esperar atrás y salir al contragolpe. Y al descanso 3-0. Excesivo para los méritos de un Zaragoza que, si bien dominó, no creó tampoco excesivo peligro. No benefició en nada a los visitantes colocar la defensa tan adelantada, con unos delanteros tan veloces enfrente. Abel Aguilar dio alas a los suyos poniendo el 3-1 mediada la segunda parte; pero a pesar de jugarse los últimos minutos en las inmediaciones de César, el 3-1 sería el resultado final.

LA ESTRELLA: David Villa, máximo goleador de la Liga de las Galaxias, anotó el segundo de los suyos y asistió a Mata (de forma magistral) y Pablo Hernández. Determinante para la victoria de los suyos. Se creció ante su ex-equipo.

SEVILLA F.C. 3-2 VILLARREAL C.F.

Partido de infarto el vivido en el Sánchez Pizjuan. Los locales salieron a comerse a los amarillos, y fruto de este empuje maniataron a los castellonenses hasta el gol de Luis Fabiano. Tras el gol, los de Manolo Jiménez se fueron diluyendo y cediendo terreno a los de Valverde. El técnico visitante pidió a los suyos más control de balón. Al descanso se llegó con el 1-1 tras el golazo de Pires. El propio Pires, hoy rejuvenecido, dio la asistencia de gol a Fuster para el segundo.

Antes del gol de Fuster había entrado Adriano al terreno de juego por Fernando Navarro, con la intención de imprimir más fuerza al ataque. De sus botas nacieron las asistencias de los dos goles de los suyos que servirían para dar la vuelta al marcador. Luis Fabiano, de nuevo, y Kanoute, quien entró por un cabreado Negredo, fueron los agraciados. Tras el 3-2, el Villarreal se hundió anímicamente y se hizo imposible el empate a pesar del arreón final.

LA ESTRELLA: Adriano, su entrada en el terreno de juego coincidió con la mejoría de los suyos, que les hizo dar la vuelta al marcador. Llevó mucho peligro desde la banda izquierda, mostrándose como el carrilero incansable que todos conocemos. Además, defendió de una manera más que notable cuando los castellonenses se intentaron venir arriba y ayudó a matar el partido de forma muy inteligente en los minutos de la basura. Dos asistencias cruciales para pasar del 1-2 al 3-2 y hundir anímicamente a los contrarios.

Fotos | elpais.com

2 comentarios:

Anibal dijo...

Victoria enorme y sufrida ayer del Madrid. Aunque dejando escapar de las manos un partido que tendría que haber tenido atado después del 3er gol.

Ramos me sigue pareciendo un jugador que está cuajando una temporada espantosa, más allá de la roja.

En fin, los 3 puntos eran lo importante.
Saludos!!!

Willy dijo...

Menudo partidazo el del Sevilla-Villarreal,he disfutado como un enano..

Saludos desde Futbol-Diem