22 nov. 2009

RESUMEN 11ª JORNADA 09/10

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-1-ATLÉTICO DE MADRID

No importa el entrenador. Abel o Quique. El resultado es el mismo. No importa que Agüero marque nada más comenzar el partido. Los desajustes defensivos en la marca siguen ahí, para gloria de los rivales. Colotto empató en el minuto 20 y los gallegos fueron siempre superiores. Del Atlético el único que dio señales de vida fue Agüero, a quien Quique le tuvo que tapar la boca cuando, en el descuento, Paradas Romero pitó un penalty favorable a los locales. Justamente señalizado. Gol de Guardado. Nueva derrota del Atlético, muy pobre, que se encuentra en zona de descenso.

LA ESTRELLA: Colotto, no tiene suficiente con realizar una encomiable labor en su propia area, que también se está acostumbrando a subir al ataque con éxito. Suyo fue el empate, además de la seguridad defensiva de los coruñeses.

TENERIFE 1-2 SEVILLA F.C.

El Sevilla sigue dando guerra. Se presentaban en el Heliodoro con numerosas bajas, pero poco les importó. El Tenerife salió dispuesto a plantarle cara al equipo hispalense pero, a pesar de tratar bien al balón, les faltó claridad de ideas en los últimos metros. Perotti abrió el marcador a los 30 minutos. El 2-0 llegó al comenzar la segunda parte, gracias a un buen gol de Renato. Los tinerfeños lo intentaron, pero sólo pudieron anotar un gol por medio de Nino.

LA ESTRELLA: Jesús Navas, el flamante internacional español volvió a demostrar el porqué de su convocatoria internacional. Volvió a ser una pesadilla para el lateral izquierdo rival y dio una asistencia teledirigida a Perotti que sirvió para abrir la lata.

REAL MADRID 1-0 RACING DE SANTANDER

Partido aburrido, insípido y carente de ritmo por parte y parte. El Real salió con muchas ganas... hasta el gol. Tras el tanto de Higuaín, los locales se conformaron y nunca fueron a por la sentencia. El Racing se mostró manso como un corderito en los últimos metros. No obstante, a Benzema le fue anulado un tanto (bien anulado) y se le escamoteó un penalty (injustamente no concedido). A los racinguistas se les negó un gol por inexistente fuera de juego. Lamentable que un club de la envergadura del Madrid termine perdiendo tiempo descaradamente ante el Racing en el Santiago Bernabéu.

LA ESTRELLA: Pepe, desde la defensa, llevó una gran seguridad al equipo. Como de costumbre estuvo seguro al corte y se supo anticipar siempre al rival. Es un muro infranqueable para los rivales.

ATHLETIC DE BILBAO 1-1 F.C. BARCELONA

Meritorio empate de los leones. En la primera mitad, los culés fueron claramente superiores y los locales sólo dispusieron de una clara ocasión por parte de Javi Martinez. Tras la reanudación, Dani Alvés adelantó a los azulgranas, pero los locales nunca dieron el partido por perdido y Toquero aprovechó un desajuste defensivo rival para poner el 1-1. Cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el gato al agua. Justo empate.

LA ESTRELLA: Toquero, saliendo desde el banquillo, fue el revulsivo que los bilbainos precisaban. Dio agresividad al juego de los de Caparrós y supo definir con claridad para poner el empate en el marcador.

VILLARREAL 3-1 REAL VALLADOLID

Vibrante encuentro en el Madrigal, en el que los dos equipos pusieron el fútbol, pero la pegada sólo los rivales. Nilmar puso el dos a cero en un zarpazo al inicio de cada una de las dos mitades. Rossi puso el tres en el marcador y Valverde decidió desconectar la máquina. El Valladolid nunca cejó en su empeño y fruto de ello llegó el 3-1, de la mano de Diego Costa. Escaso premio para los visitantes, que desplegaron un buen juego.

LA ESTRELLA: Nilmar, después de los partidos internacionales, ha vuelto recordando a su mejor versión. Poco a poco vuelve a ser el del Internacional de Portoalegre. Ha sido clave al anotar dos goles en dos momentos claves del partido, encarrilando de esta forma el encuentro.

MALLORCA 3-1 U.D. ALMERIA

Gran partido en el Ono Estadi. Y engañoso resultado. El Almería realizó un gran partido y anuló a los locales en el centro del campo. Todos los goles se dieron en la segunda mitad. Castro abrió el marcador en la reanudación, y en el 75 llevó el empate al marcador David Rodriguez. Los almerienses bien pudieron llevarse el encuentro, pero Aouate lo evitó bajo los palos. En el 89 llegó el gol de Victor. 2-1. Y en el descuento, el segundo de Castro cerraba el marcador. Los de Mallorca siguen con su estadio invicto.

LA ESTRELLA: Dudu Aouate, el portero israelí fue un seguro de vida para los bermellones. Hasta catorce intervenciones, con paradas imposibles, para evitar los tantos de los de Hugo Sánchez.

R.C.E. ESPANYOL 0-2 GETAFE

La paciencia es la madre de la ciencia. Y desde hoy, de la victoria getafense en Cornellá. Los de Getafe esperaron agazapados, aguantando las embestidas rivales. Los pericos acusaron su falta de gol... y en dos contragolpes aniquilaron los de Michel a los locales. Supieron esperar sabiamente a que llegasen las urgencias al juego local y se abriesen los espacios. Casquero en el 78 y Pedro Ríos en el 91, los goleadores.

LA ESTRELLA: Casquero, buen partido del centrocampista, dispuesto a aprovechar sus oportunidades para consolidarse en la titularidad. Partido más que correcto en el centro del campo y decisivo gol para abrir la lata.

XEREZ 0-0 SPORTING

Poco fútbol en la primera mitad, con Keita intentando anotar en dos ocasiones y Juan Pablo evitándolo, para desesperación local. Los visitantes también tuvieron alguna ocasión, pero entre Renan y los palos se encargaron de desbaratarlas. En la segunda mitad el fútbol sólo estuvo del lado xerecista. Todas las ocasiones fueron para los locales, incluyendo una chilena acrobática de Keita que Juan Pablo se encargó de desbaratar, como todas las ocasiones locales.

LA ESTRELLA: Juan Pablo, con sus doce intervenciones, algunas de ellas de especial mérito, evitó que los asturianos volviesen a casa de vacío. Suya es la culpa de que los locales ganasen un sólo punto.

MÁLAGA F.C. 1-1 REAL ZARAGOZA

Tercer partido entre estos dos equipos en lo que va de temporada, tercer empate. El Zaragoza no sabe ganarle al Málaga, y el Málaga no sabe ganarle a nadie. Abel Resino, Mandiá... ¿debería ser Muñiz el tercer damnificado de la temporada? La afición boquerona ha despedido al equipo con pañolada (o periodicada, lo que se tenga más a mano). Bien es cierto que el tanto que abrió el marcador, a favor de los visitantes, nació de un penalty injusto. Pero el equipo local, bajo las órdenes de Muñiz, se muestra muy timorato. El empate vino de la mano del debutante Ivan González. Aparte del mal juego, fue muy triste la tendencia a la tángana que mostraron los futbolistas de ambos equipos. Capítulo aparte para Apoño, con feo salibazo al encararse con Ander Herrera, y para Welligton, que se está ganando a pulso el título de follonero, expulsado tras propinar un puñetazo a Goñi.

LA ESTRELLA: Ivan González, en su dulce debut, realizó un partido notable en la defensa y consiguió el empate de un cabezazo a la salida de un corner. Mostró el porqué de su alineación en detrimento de Helder Rosario, presumible defensa titular junto al forajido Welligton.

OSASUNA 1-3 VALENCIA

Fácil y merecida victoria para los de Unai Emery. Se quedaba en el banco Mata, y se presentaba un centro del campo con Marchena y Albelda en el doble pivote, en detrimento de otros hombres como Banega o Baraja. Los osasunistas salieron a por el partido, pero la artillería valencianista fue demasiado para los locales. Villa abrió el marcador en el 12 y sólo ocho minutos después Albelda comenzaba a abrir brecha en el marcador con un golazo, su octavo tanto en la historia de la Liga.

El otro componente del insólito doble pivote, Marchena, fue el encargado, con otro disparo de bella factura, de poner el tercero en el marcador ya en el minuto 56. Después del tanto, Camacho metió en la contienda a Masoud por Aranda y Pandiani se borró del partido tras enseñar desde demasiado cerca su codo a Marchena. Masoud trajo el honor a los osasunistas al rematar un centro desde la izquierda. Después de esto, con superioridad en el marcador y en número de jugadores sobre el campo, Emery optó por dar entrada a Banega y Alexis para tomarse un respiro de cara al próximo encuentro.

Lamentable comportamiento de la afición osasunista que, tras algunas decisiones del árbitro con las que no estaba de acuerdo, arrojó un objeto al juez de línea que hizo que se detuviese momentáneamente el encuentro.

LA ESTRELLA: Albelda, apuesta de Emery para este partido, ha cuajado un buen encuentro en la medular, y lo ha sabido redondear con un excepcional zurriagazo desde fuera del área ante el que poco ha podido hacer Ricardo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuándo destacaréis como 'LA ESTRELLA'... a un equipo???

(ya ya, cuando se lo merezcan, parece claro...)

: )

Jose J. Rios dijo...

Hombre, con la estrella siempre nos referimos al mejor jugador del partido (desde nuestro criterio), no a un equipo.

Un saludo.

Gabriela Miranda dijo...

Cambio de lider (¿le durara mucho el liderato al Madrid?), mientras tanto el Atléti sigue mal, muy mal.

Saludos.

futbollium dijo...

Ojito al Valencia que sin hacer ruido puede pisar los talones a Barça y Madrid y que tras el clásico pueden tener al Sevilla subido en sus barbas .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola!
Un cambio de liderato provisional. Esto lo solucionamos el domingo...;) Confianza al 100%.
saludos
sílvia

walter_rel dijo...

Una victoria importante en el que en general el equipo Mallorca no han estado flojos pero los mejores son Aouate y 'Chori' Castro.

Un saludo.

Nikets dijo...

Hola jose, te vengo a hablar acerca de tu resultado en el prode que participaste el jueves en mi blog, tuviste 2 aciertos y fuiste uno de los ganadores.

Te espero el jueves con tus predicciones en elfutbolquerido.blogspot.com