29 nov. 2009

RESUMEN 12ª JORNADA 09/10

SPORTING DE GIJÓN 1-0 VILLARREAL

Este Villarreal tiene muy poco que ver con el de pasadas campañas. En el Molinón tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo, pero de poco le sirvió. Sus delanteros no pudieron hacer su trabajo; quien sí lo hizo fue Mate Bilic, que en el rechace del primero de los dos penalties parados por Diego López puso el definitivo 1-0.

LA ESTRELLA: Alberto Rivera, el menudo canterano madridista llevó la manija del centro del campo sportinguista con mucha inteligencia y saber hacer. Esto le sirvió para ganarse la ovación de los suyos, que se saben afortunados de contar con Alberto en su club.

VALENCIA C.F. 1-1 REAL MALLORCA

A por todas salieron los chés, a comerse a un rival al que sabían inferior. Los valencianistas pudieron adelantarse pero, tras la lesión de Silva -tiene para cuatro semanas- en el minuto 29, levantaron el pie del acelerador, dando alas a los baleares. Nadie marcó hasta el segundo tiempo, cuando Villa abrió la lata en el 47... y bien pudo golear el Valencia, pero fue incapaz de golear. En las postrimerías del partido, Bruno cometió un penalty que Borja Valero (excelente campaña) se encargó de anotar para nivelar la balanza.

LA ESTRELLA: Dudu Aouate, el portero hebreo volvió a ser un seguro de vida para los mallorquinistas. Gracias a sus paradas el Mallorca siguió en el partido para acabar empatando. Fue el motivo de la desesperación de los valencianistas.

SEVILLA 2-2 MÁLAGA C.F.

Apasionante derby andaluz. Muñiz consiguió salvar su match-ball particular. A pesar de todas las ocasiones locales, 2-0 al descanso, con goles de Fernando y Duda, y buen juego del colista. Tras el descanso, Jiménez puso toda la carne en el asador y le salió bien la jugada. Dos goles de Luis Fabiano salvaron un punto. Meritorio punto para los malaguistas en uno de los campos más difíciles del campeonato.

LA ESTRELLA: Duda, el centrocampista malaguista volvió a la que fue su casa dos temporadas atrás con ganas de demostrar que se equivocaron con él. Anotó un gol y movió a su equipo desde la banda gracias a su innegable calidad.

REAL ZARAGOZA 0-1 OSASUNA

Partido falto de ocasiones en el que los visitantes sólo se tuvieron que preocupar de anotar un gol en la primera parte y defender mínimamente su renta en el segundo tiempo. Mal partido del Zaragoza, que mostró síntomas de falta de concentración. Los locales sólo fueron al ataque tras el tanto de Nekounam, pero la gran defensa rojilla impidió la igualada.

LA ESTRELLA: Nekounam, el futbolista asiático fue el único capaz de anotar un gol en un partido en el que la inspiración de cara al gol brilló por su ausencia en ambos bandos. Gran definición en un remate de cabeza de bella factura al segundo palo ante el que nada pudo hacer López Vallejo.

U.D. ALMERÍA 1-4 ATHLETIC DE BILBAO

Dos disparos al palo de los leones fueron el preludio de lo que vendría después: los bilbaínos se merendaron a los almerienses. Los pupilos de Hugo Sánchez contaron con la posesión del balón, pero aquí lo que cuenta son los goles. Dos a cero al descanso (Javi Martínez y Ustartiz) y el Almería, perplejo. Tras el descanso siguió la merendola y Llorente y De Marcos le pegaron sendos mordiscos al índalo. El gol de la honra llegó de penalty, transformado por Kalu Uche.

LA ESTRELLA: Javi Martínez, de nuevo, el mejor de los suyos. Otra vez más, aparte del gol aportó su buen juego habitual que, desde el centro del campo, sirve de faro a los suyos. Lo mejor, la madurez que muestra en el juego a pesar de su corta edad.

RACING DE SANTANDER 0-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Primer partido con Miguel Ángel Portugal en casa. Tras el 1-0 en el Bernabéu, 0-1 en casa. El partido pudo ser de cualquiera de los dos equipos, pero el Deportivo fue el único capaz de perforar la portería rival. Geijo y Serrano dispusieron de ocasiones para los locales; incluso, tras el 1-0 anotado por Lopo, Colsa pudo anotar (pero la madera se lo impidió). Portugal tiene trabajo.

LA ESTRELLA: Lopo, el central fue el único capaz de marcar. El tanto le vale para convertirse el mejor en un partido aburrido.

GETAFE 5-1 XEREZ

"Cómo desmontar a un novato en dos intervalos de tres minutos". Aythami consiguió adelantar al Xerez en el minuto 33, con el que es el primer tanto del Xerez como visitante en la Primera División. Pero poco duró la alegría. En el 44, Soldado empató la contienda y, un minuto después, penalty de David Prieto y expulsión. 1-2 con doblete de Soldado y superioridad numérica de los locales. Parejo, el mismo Soldado (con un gol de bella factura) y Casquero (reafirmando su titularidad) fueron los encargados de noquear a un conjunto que, tras la expulsión de Prieto, se volvió manso como un corderito.

LA ESTRELLA: Roberto Soldado, con su segundo hat-trick de la temporada, se convierte en el mejor hombre del partido. Siempre estuvo ahí cuando su equipo lo necesitó, decantando el partido del lado local, anotando tres tantos vitales.

REAL VALLADOLID 3-3 TENERIFE

Gran remontada de los chicharreros. Los visitantes salieron con una delantera muy adelantada que los vallisoletanos supieron aprovechar para plantarse con 3-0 en el marcador. Los dos tantos de Diego Costa y el de Canobbio eran un claro síntoma del dominio local en el partido. El error les vino cuando se supieron vencedores y los visitantes, poco a poco, fueron acercándose en el marcador hasta llegar a empatar y merecer, incluso, la victoria. Nino y los suplentes Ángel y Ayoze, los encargados de escribir la X en la quiniela.

LA ESTRELLA: Diego Costa, sinónimo de peligro y goles. Fue el encargado de anotar el primero y el tercer, el cual debió servir para matar el partido. Su movilidad en el ataque es un motivo de dolores de cabeza para las defensas rivales.


Clásico de estrategas en el que los de Pep se llevaron el gato al agua gracias a su mayor puntería. La defensa adelantada del Real sirvió para ahogar el centro del campo barcelonista, pero al final de la primera parte, cuando comenzaron a fallar las fuerzas a los merengues, el Barça dispuso de mejores ocasiones. En el minuto diez de la segunda mitad, Ibrahimovic adelantó a los suyos. Después, los merengues fueron al ataque (por la necesidad y ayudados por la expulsión justa de Busquets) pero la falta de puntería y Puyol impidieron el empate. Feo detalle de algunos aficionados culés, que molestaron a Pepe y Cristiano con punteros láser, prohibidos en los estadios.

LA ESTRELLA: Carles Puyol, el defensa leridano, a pesar de andar algo falto de velocidad a causa de su edad, no pierde capacidad de anticipación. Sabe compensar su lógica falta de forma con su saber estar en el campo y su buena colocación. Impidió varios goles madridistas que bien podrían haber cambiado el signo del partido.

ATLÉTICO DE MADRID 4-0 R.C.E. ESPANYOL

El enfermo de la temporada por excelencia comienza a mostrar signos de recuperación. La revolución que Quique ha orquestado en el once titular ha servido para lograr el primer gran triunfo de la temporada y dejar, por primera vez, la portería a cero. Agüero y Reyes (quien se tuvo que marchar lesionado) fueron la medicina que tanto necesitaba el Atlético. Forlán, Agüero por dos veces y Maxi Rodríguez, los encargados de hacer a Kameni darse la vuelta para recoger el balón de las mayas. Poco o nada pudo hacer el equipo de la ciudad condal ante el recital del Atlético en general y del Kun Agüero en particular.

Ahora sólo falta dar continuidad a este buen partido para alejar los fantasmas del equipo colchonero. Sólo el tiempo dirá si lo de este partido es un simple espejismo o si este equipo está mejorando realmente bajo la batuta de Quique.

LA ESTRELLA: Kun Agüero, dando dos goles y anotando otros dos, fue el gran protagonista del partido. Ha de ser la piedra angular del proyecto de Quique. Excelente jugada en la segunda de sus asistencias.

3 comentarios:

futbollium dijo...

Sevilla y Valencia han pinchado en una jornada en la que tenían todo de cara y ven como se aleja el Barça .

Un saludo

walter_rel dijo...

Un empate en el que un punto es muy valioso, tras el 1-0 parcia que el mallorca no iba a poder marcar a pesar de tener unas buenas ocasiones desaprovechadas, al igual que Valencia, asi que mi opinion es un empate justo.

Dudu Aouate va camino a ser uno de los mejores porteros que han pasado en las filas del RCD Mallorca, dios mio, que porterazo, cada partido grandes paradas...

Saludos.

Nico García dijo...

Jornada interesante peor no me han gustado los pinchazos del Sevilla y Valencia.
Saludos desde La Escuadra de Mago