1 nov. 2009

RESUMEN 9ª JORNADA 09/10


Volvió el Real Madrid de la casta. Comenzó el partido de la forma más negativa posible para los blancos, con la expulsión de Albiol. Con diez, el Real jugó mejor que con once. Al final, victoria de los de Pellegrini que permite que vuelva momentáneamente la tranquilidad al Santiago Bernabéu.

LA ESTRELLA: Gonzalo Higuaín, con dos goles, el primero de ellos de bella factura, se reivindicó como futbolista. Volvió el Higuaín de las tardes de Capello. Ya hay quienes piden su titularidad y él se encarga de dar la razón a estos a base de goles.


El Osasuna creyó en sus posibilidades hasta el final, mantuvo la fe y consiguió empatar de milagro. El Barça se había conseguido adelantar mediada la segunda mitad por medio de Keita; Messi no acertó a sentenciar... y al final marcó Gerard Piqué en propia meta para devolver el empate al marcador.

LA ESTRELLA: Camuñas, muy correcto en ataque y en defensa. Llevó peligro por el flanco izquierdo y, fruto de una jugada suya, llegó el inesperado tanto osasunista cumplido el tiempo reglamentario.

XEREZ 0-2 SEVILLA F.C.

El Sevilla hizo lo justo y necesario para hacerse con el partido. El Xerez es un conjunto muy limitado, y el Sevilla fue capaz de ganarle al ralentí. Un gol al límite de la primera mitad de Negredo y otro al límite de la segunda, esta vez de Luis Fabiano. El Xerez pudo anotar algún gol, pero demostró tener muy poco empaque para estar en Primera División.

LA ESTRELLA: Negredo, un mago del balón que tiene más que justificada su presencia en la Selección Española. Hizo uno de esos tantos que se quedan en la retina de los aficionados para encarrilar la victoria de los suyos. Inmenso futbolista.

ATHLETIC DE BILBAO 1-0 ATLÉTICO DE MADRID

El Athletic gana tras varias jornadas sin conocer la victoria y Quique conoce la derrota en su estreno liguero. Los Atléticos no merecieron semejante correctivo. Los bilbaínos salieron a por todas en la primera mitad, y su gran derroche físico les sirvió para adelantarse en el minuto 20. El bajón físico lógico llegó en la segunda mitad, que perteneció a los madrileños, quienes practicaron un futbol de ataque con escaso premio. Un gol del Athletic por tres palos del Atlético.

LA ESTRELLA: Javi Martínez, el joven centrocampista fue el único que acertó a perforar la portería rival. Un tanto decisivo a balón parado para darle la victoria a los suyos.

REAL ZARAGOZA 2-1 U.D. ALMERÍA

Un emocionante partido en el que todos los goles se dieron entre el minuto 30 y el 40. El Zaragoza mostró su superioridad ante los andaluces poniendo el 2-0 en el marcador. Los de Hugo Sánchez acortaron distancias pero de poco sirvió. Victoria maña y cuatro lesionados para el equipo de Marcelino.

LA ESTRELLA: Roberto Fabián Ayala, el veterano central argentino, se mostró como el sólido central que es y, además, se permitió el lujo de llevar el peligro a la portería contraria en las jugadas a balón parado. Por desgracia, tuvo que ser sustituido por lesión y sólo jugó la mitad del partido.

REAL MALLORCA 1-0 RÁCING DE SANTANDER

Nueva victoria de este euro-Mallorca. Primera derrota fuera de casa para los cántabros. Partido igualado que se decidió por el tanto del camerunés Webó. Los cántabros pudieron marcar algún gol, pero carecieron de la puntería necesaria. Al Mallorca poco le importan sus bajas; el club juega como un equipo y es capaz de vencer las adversidades. Solvente victoria balear.

LA ESTRELLA: Borja Valero, baluarte mallorquinista en el centro del campo. Como de costumbre, manejó a los suyos desde la medular aportando un gran criterio de juego. Además, dio la asistencia para el gol decisivo.

R.C.E. ESPANYOL 1-1 REAL VALLADOLID

Empate in extremis para un Valladolid bastante inferior a los locales. El Espanyol siempre dominó el partido, hasta que se vió con el marcador a favor. La primera parte fue de dominio perico absoluto, pero el gol no llegó hasta el 51. A partir de este momento, los pucelanos se vinieron arriba, creyendo cada vez más en el empate que finalmente consiguieron.

LA ESTRELLA: Mendunjanin, con sólo siete minutos encima del terreno de juego, se encargó de estrellar un balón en el poste y de llevar el empate a los suyos gracias a un gol de bella factura. Excelente revulsivo.

VILLARREAL 5-0 TENERIFE

Los de Valverde están convencidos de que pueden dar continuidad al cambio de rumbo iniciado ante el Málaga y volvieron a vencer a un conjunto de menor envergadura. Primera parte igualada, tras la cual se llegó con el 1-0 en el marcador. Maniatado en la segunda mitad, el Tenerife no pudo prodigarse demasiado en ataque y encajó, atónito, tres goles en seis minutos que mataron el encuentro. Cani redondeó el marcador en los minutos finales.

LA ESTRELLA: Giuseppe Rossi, dio la asistencia en el gol de Pires (2-0) y anotó el 3-0, todo ellos en menos de cinco minutos. Esto supuso un golpe anímico inmenso a los canarios, que no se pudieron sobreponer pese a no haber sido inferiores hasta estos dos destellos del italo-americano.

MÁLAGA 0-1 VALENCIA

"Jugamos como nunca y perdimos como siempre", Muñiz, en la cuerda floja, bien podría hacer suyo el aforismo de Jorge Valdano. Muñiz continuó con su apuesta de cinco defensores que inició ante el Zaragoza en la Copa del Rey. Los malaguistas no fueron inferiores, pero su falta de acierto en ataque, unido a un error en la salida del impecable hasta entonces Munúa, le ha servido para encadenar ocho partidos seguidos sin ganar. Los de Emery ya son cuartos, y los de Muñiz siguen en el farolillo rojo.

LA ESTRELLA: Obinna, el delantero nigeriano ha llevado el ataque de los suyos con criterio. Jugador incisivo y participativo al que sólo le faltó el gol. El interista está comenzando a aclimatarse al fútbol español.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1-0 SPORTING DE GIJÓN

Partido igualado en Riazor, en el que los locales fueron levemente superiores. Sólo los palos, en diversas ocasiones, evitaron que los coruñeses anotasen más goles para llevarse el partido. El mérito de los sportinguistas fue no perderle nunca la cara al partido para intentar llevarse los tres puntos, y a punto estuvieron de hacerlo por medio de De las Cuevas.

LA ESTRELLA: Juan Rodríguez, volvió a demostrar su gran nivel. Ayudó en la contención al doble pivote y no dudó en sumarse al ataque cuando tuvo ocasión. Su participación en la jugada a balón parado fue, además, clave para el gol de Lassad.

Fotos | Yahoo Deportes

1 comentario:

walter_rel dijo...

Me esta molando el nuevo mote "euro-Mallorca" jajaja. En fin, otra victoria más en Ono Estadi y esto es muy importante por que fuera de casa aún no conocemos la victoria y además importantisima victoria que la semana que viene toca Barça.

Una vez más Borja la estrella, pero tambien Mattioni, debutando en Liga y lo ha hecho genial, a ver si le quita el titular a Josemi, el jugador que nunca debió ser titular tantos partidos, quizás en pocos partidos pero seguidamente no...

Un saludo.