15 nov. 2009

UNA DURISIMA ARGENTINA NO PUDO CON ESPAÑA

ESPAÑA 2-1 ARGENTINA

El partido del centenario de la Selección Española enfrentaba la Roja a Argentina. El combinado dirigido por Diego Armando Maradona, que tanto ha sufrido en la clasificación para le Mundial, se enfrentaba a la mejor selección del mundo en la actualidad.

El choque estuvo lejos de lo que es un partido amistoso. Los albicelestes salieron con una intensidad física altísima, luchando cada balón, llegando a las últimas consecuencias. Mientras tanto, la selección nacional intentaba trenzar su juego, a base de toque en el centro del campo hasta que aparecieran los huecos. Xabi Alonso aprovechó un rechaze para adelantar a España en el luminoso, el gol vino precedido de una gran jugada entre Iniesta, Xavi y Silva. A pesar del duro juego argentino, la Selección Española fue capaz de desplegar su juego durante la práctica totalidad de la primera parte.

Con el marcador a favor y un rival tan rocoso, Del Bosque decidió nadar y guardar la ropa, no era cuestión de arriesgar y que alguien resultara lesionado. No obstante, Leo al anotar un discutible penalti obligó a la Roja a apretar de nuevo si quería llevarse la victoria. Entonces, por fin, se señaló un penalti que Xabi se encargaría de ejecutar; sin duda una de las penas máximas mejor ejecutadas.

El 2-1 definitivo hacía justicia. España sigue con paso firme rumbo al Mundial de Sudáfrica, Mundial en el que, si quiere ganar, deberá ganar a las selecciones más potentes, cosa que a dia de hoy parece factible.


Foto | Yahoo Deportes

3 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola!
Hay equipo y banquillo -incluso reservas- para ganar a cualquiera, hoy día. Del partido, me quedo con la ausencia de lesiones, visto lo visto.
Saludos

Magortiz dijo...

Tenemos un equipazo para soñar.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Nicolás dijo...

Envidio, sanamente eh, la seleccion que tienen. Es alucinante. La nuestra no juega absolutamente a NADA. No se puede esperar mucho teniendo a un inoperante como entrenador.
Saludos.

www.dalepelota.blogspot.com