29 nov. 2009

ZLATAN DEVUELVE EL LIDERATO AL BARÇA

En liza seis de los diez finalistas al balón de oro. Sobre el empapado terreno de juego, dos de los mejores equipos del mundo. En juego el liderato de la Liga. El que muchos han llamado el duelo entre la cantera y la cartera no defraudó a nadie.

Por su parte el Real Madrid salió muy bien posicionado al campo, la zaga no dejaba apenas espacios al ataque local y la linea defensiva se colocaba bastante adelantada para intentar asfixiar la salida de balón de los azulgrana. El Barça seguía fiel a su estilo, no se cansaba de tocar el balón de un lado a otro, a la espera de que se creara algún espacio que poder aprovechar. La primera ocasión clara de gol fue para Cristiano que solo ante Valdés la envió a uno de sus pies. Y es que este Madrid con Cristiano Ronaldo es otro Madrid. Con la defensa blanca tan adelantada Iniesta y Xavi tenían menos espacio para desplegar su magistral juego y las imprecisiones se volvían más habituales. El pulmón, Lass, con la inestimable ayuda de Xabi daba solidez en la medular al equipo blanco. A medida que se acercaba el final del primer periodo el Barça se iba encontrando más cómodo y llegó a asediar la portería de Casillas, que detuvo un par de balones sin excesivo peligro. Puyol estuvo providencial al atajar una clara ocasión de Marcelo, que tardó demasiado en rematar la jugada.

Tras el descanso el Barça salió a por todas. Aprovechó el impulso que llevaba del tramo final del primer tiempo, y de que manera. A los cinco minutos entró Ibra por Henry. Puyol volvió a salvar los muebles en una jugada muy similar a la de Marcelo, en esta ocasión fue ante Higuain. En la siguiente jugada llegó el gol de Zlatan que, a centro de Alves, remató con fuerza y colocación, donde Iker no podría llegar nunca. La expulsión de Busquets trastocó el guión en el que el Barça se veía claro vencedor, pero el Madrid continuó errando claras ocasiones. CR9 pudo haber marcado de cabeza antes de salir del campo, pero el balón le llegó algo alto. Puyol salvó otra ante Benzema, y el propio francés erró otra ocasión clara a portería vacía, acabó enviándola a la grada. Pero no solo el Madrid disponía de oportunidades, hubo tiempo para que Casillas pudiera sacar un pie providencial para evitar la sentencia por parte de Messi.

Gran partido. El choque fue una lucha táctica impresionante. También fue una lucha física, donde ambos equipos dieron la talla. El Barça supo adaptarse a las circunstancias y consiguió la victoria ante un Madrid muy serio. Hay Liga.


Foto | Yahoo Deportes

1 comentario:

mujerdeole dijo...

Un gran partido. A la altura de un clásico. Una pena que no haya tenido más goles, pudo haberlos. Muy buen partido de Kaká a mi gusto, a pesar de la derrota, y creo que la dupla de centrales y toda la defensa del Barça ayer estuvo muy sólida y eso impidió que el Madrid se llevara aunque más no sea un punto del Camp Nou.
Saludos