19 dic. 2009

2009, EL AÑO PERFECTO DEL EQUIPO PERFECTO

ESTUDIANTES DE LA PLATA 1-2 F.C. BARCELONA

Seis de seis. Este Fútbol Club Barcelona lo ha ganado todo, absolutamente todo. Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y hoy, por último, el Mundialito de Clubes. El Barça no ha ganado una séptima copa porque no existe.

En la tierra de los petrodólares se ha confirmado que todo lo que toca este equipo se convierte en oro. En este torneo, en el que se consigue de forma oficiosa el título de "Mejor equipo del Mundo", al Barça le han comenzado sus dos partidos cuesta arriba, con un gol en contra.

Muy pronto marcó Boselli, ex-futbolista del Málaga B en su etapa en la Segunda División española. Fue un tanto de bella factura que los argentinos quisieron hacer valer a lo largo de todo el partido. El Barça practicaba un juego ramplón, insuficiente, con el que difícilmente podían soñar con poner el empate en el marcador. En la primera parte Messi no rascó balón y se vio claramente que Iniesta es quien da brillo al oro de Messi. Sin el de Fuentealbilla sobre el campo, el argentino es menos Messi.

En el descanso, a Pep se le encendió la bombilla y decidió dar entrada a Don Pedro (antes conocido como Pedrito). El joven futbolista tinerfeño se sirvió de toda su habilidad para revolucionar el partido e imprimirle la sexta marcha al juego azulgrana. Se permitió, incluso, el lujo de fallar alguna ocasión.

Todo parecía sentenciado pero, emulando a Iniesta en Stamford Bridge, Pedro puso el 1-1 en los últimos minutos del partido, dejando una puerta abierta a la esperanza culé. Tras este gol, los catalanes se supieron vencedores.

A los Estudiantes se les presentó un examen sorpresa para el que no habían estudiado: la prórroga. En sus apuntes sólo existían las palabras "aguantar el resultado", pero para llevarse el torneo hacía falta algo más... Ese "algo más" que el Barça venía intentando todo el partido: marcar.

Messi fue el encargado de anotar el tanto definitivo con el pecho, con el escudo de su club. Este gol le sirvió el galardón de "Balón de Oro del Mundialito", galardón que, con toda justicia, tendría que haber ido a parar a ese menudo futbolista de récord llamado Pedro.

2 comentarios:

BLANKIAZUL dijo...

el Barça hoy ha pasado a formar parte de las leyendas del futbol,fenomenal el Barça
saludos

La Pizarra dijo...

Un año épico, un equipo casi irrepetible, una generación de jugadores inolvidable. Ha ganado un equipo que disfruta jugando al fútbol.

Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol