17 dic. 2009

ADRIAN GONZALEZ SE MARCHARÁ CEDIDO EN ENERO

En el mundo real, ser "hijo de" puede abrir muchas puertas. "Fulanito está trabajando en la empresa de papá" o "Han cogido a Menganito por ser hijo de quien es" son frases que todos hemos oído o pronunciado en alguna ocasión.

Pero en el mundo del fútbol esto es muy diferente. Casos paradigmáticos son los de Jordi Cruyff o Fernando Sanz, jugadores que vivieron atormentados por el hecho de estar en el mismo equipo que su padre como entrenador y como presidente, respectivamente. La afición tiende a señalar con el dedo más frecuentemente a jugadores en esta situación; "este juega por ser el hijo de..."

Adrián González, con sólo 21 años, está ya acostumbrado a ser señalado por ser el hijo de su entrenador. Michel ya lo entrenó en el Castilla y lo viene haciendo en Getafe. En más de una ocasión, el ex-jugador merengue ya ha tenido que dar explicaciones, "Si juega Adrián será por su buen juego, no por ser mi hijo".

La situación para Adrián se ha vuelto insostenible. En los últimos partidos se ha tenido que acostumbrar a los pitos. No se le deja pasar ni una. Lógicamente, con tanta presión sobre sus hombros se tenía que buscar una solución.

Y la solución será que salga del equipo, al menos por lo que resta de temporada. Ya se le está buscando destino. Al haber jugado cinco partidos con el Getafe no puede ir a otro Primera. Tendrá que ir a Segunda División o al extranjero.

Esperemos que el fútbol y las circunstancias le traten mejor en su nuevo equipo para que pueda sacar todo el fútbol que lleva dentro, dejando atrás la injusticia de ser señalado con el dedo por cuestiones de parentesco.

8 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hace bien el Getafe cediendo a Adrián. Las críticas empezaban a ser pesadas para el chaval y el padre lo estaba notando también.

Lo mejor, ir a otro equipo, demostrar que eres un gran jugador y regresar cerrando bocas.

Saludos!
El Fútbol es Injusto

Dani dijo...

No me parece mal jugador.

4-3-3 dijo...

Hola,
Buen post. Es lo mejor que pueden hacer dadas las circunstancias. Es un chaval joven que no debe ver frenada su progresión. Espero que tenga mejor suerte en otro equipo.
saludos

walter_rel dijo...

Yo no le he visto jugar, pero si es buen jugador, por algo será xD. Aunque tambien pienso que cediendo es una buena solución para el hijo y el padre y evitar las criticas que desanimen a ambos.

Saludos.

Nico García dijo...

Lo mejor es que cuente con minutos.
Saludos desde La Escuadra de Mago

futbollium dijo...

Precisamente vi un Getafe - Depor en el que Adrián fue el centro de todas las críticas cuando en el equipo azulón había jugadores que tambien merecieron un toque de atención por parte de la grada . Cuando un jugador queda marcado pr la graga , sea por el motivo que sea , lo va atener complicado para revertir la situación .

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Jugadores que vivieron atormentados por ser hijos de...???

(venga, hombre, ¡no me jodas!)

(pero sin han llegado a jugar en 1ª División y se han beneficiado enormemente -económica y socialmente-... ¡siendo unos jugadores mediocres!)

(¿pariente o amigo de alguno...?)
(¿o demagogo?)

: )

La Pizarra dijo...

Por el bien del jugador, una cesión es lo mejor. Necesita recuperar moral, disfrutar jugando. Recuerdo un caso parecido: Xavi Moré. Ahora juega en el Real Oviedo de Segunda División B.

¿Tiene suficiente calidad Adrián? Yo creo que es cuestión de tiempo que explote el potencial que tiene. Y la mejor manera de conseguirlo es tener minutos en un equipo con aspiraciones de ascenso en Segunda División.

Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol