11 dic. 2009

BORJA VALERO, LESIONADO

El Real Mallorca está siendo una de las más gratas sorpresas en lo que llevamos de campeonato liguero. El ONO Estadi es un fortín donde ningún visitante ha sido capaz de puntuar a día de hoy. La sexta posición en la Liga es mucho más meritoria si tenemos en cuenta la fuerte crisis institucional que vive el equipo y las dificultades con las que se están encontrando sus futbolistas a la hora de percibir sus emolumentos.

El mérito de la posición liguera de los bermellones se ha de achacar al bloque y a la idea futbolística de Gregorio Manzano, quien en Mallorca se siente como en casa. Además del nombre de Gregorio, si hemos de buscar "culpables" a quienes achacar la posición del equipo revelación de la primera vuelta, salen a la palestra los de Dudu Aouate, Aritz Aduriz y, sobre todo, Borja Valero.

El guardameta hebreo está en una forma envidiable, parando balones imposibles e insuflando su seguridad bajo los palos al resto del equipo. El delantero euskaldún se ha aficionado esta temporada a meter goles, algunos de los cuales están resultando determinantes en infinidad de partidos. No obstante, por encima de todos, brilla la estrella Borja Valero, encargado de mover los hilos del equipo desde el centro del campo y segundo goleador del equipo por detrás de Aritz.

No obstante, la seguridad del equipo en casa contrasta con su debilidad fuera de la isla, donde aún no ha ganado un sólo partido. Como visitante, los mallorquines sólo han logrado tres puntos, cosechados en sendos empates. En estos tres empates, Borja Valero anotó un gol determinante (especialmente emotivo el que anotó en el Calderón, con un jugador menos y en el último suspiro). Tres.

Tres serán las semanas que Borja Valero (jugador a la cabeza en el "Premio Jugador CB" junto a Duda) estará de baja, debido a una lesión sufrida en el partido ante el Zaragoza. De este modo, el madrileño se pierde dos visitas (a Osasuna y Málaga), ya que a la tercera semana no hay competición liguera por Navidad. ¿Será capaz el equipo de Gregorio de puntuar sin su estandarte?

1 comentario:

futbollium dijo...

El Mallorca ya demostró cuando Aduriz estuvo lesionado que puede seguir haciéndolo bien , al menos en casa otra cosa es fuera del Ono Estadi, donde todo hay que decirlo ha puntuado en Mestalla y el Calderón .

Un saludo