8 dic. 2009

EL MARSELLA, A BUSCAR LA HAZAÑA

Vuelve el fútbol de Champions. Hoy volverá a sonar el famoso himno de la máxima competición europea. Pero hoy en Marsella no se habla en términos futbolísticos, sino de billar. Allí no se habla de goles, sino de carambolas, pues esto es lo que necesitan para pasar... y quizás incluso ponerse primeros de grupo.

Cualquier casuística favorable al equipo de Didier Deschamps pasa, inexorablemente, por ganar el partido ante el Real Madrid. No parece fácil, pero cosas más difíciles se ven en el mundo del fútbol (véase, por ejemplo, el alcorconazo).

Para pasar, aunque sea como segundos de grupo, necesitan ganarle hoy al Real Madrid (lo que les pondría con diez puntos) y que el Milan, como mucho, sólo empate ante el Zurich (lo que les pondría con nueve puntos). No parece muy fácil.

Hay otro caso en el que el Marsella podría pasar como primero de grupo. Esto se daría en caso de que el Milan no ganase al Zurich y el Madrid saliera derrotado por 3-0 o más. De este modo, no se puede decir que los franceses no dependan de sí mismos para colarse en la siguiente ronda, pues siempre que ganen al Madrid por 3-0 pasarán. Del resultado del Milan dependería que lo hiciesen como primeros o segundos.

Por otra parte, una victoria del Marsella por dos goles o menos, unida a una victoria del Milan, relegaría a los franceses a la Liga Europa.

Al Real, el empate le sirve para pasar, o incluso perder por menos de tres goles. Pero sólo la victoria le permitiría estar tranquilo y no tener que mirar el marcador, esperando que el Milan no gane su partido.

En Francia esperan dos viejos conocidos del madridismo, Fernando Morientes (quien tantos goles hizo celebrar a la hinchada merengue) y el carnicero Diawara, que no muestra el menor signo de arrepentimiento tras la salvaje entrada que propino a Cristiano Ronaldo en el partido de ida.

En cualquier caso, Diawara ha de andarse con ojo, ya que Cristiano ha demostrado ser vengativo y seguro que se la tiene guardada. Esperemos que el luso sólo responda con goles y no con agresiones como la del partido ante el Almería.

La afición del Olympique, con los ultras más temibles de Europa, ya se encargará de convertir la visita merengue en un calvario.

3 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Hombre, el madrid lo tiene fácil para pasar, aunque en esto del fútbol NUNCA se sabe y podemos tener alguna sopresilla ;)

Saludos.

Dani Navedo dijo...

Un batacazo como este sería peor que el del Alcorcón, por ser la competición que es; aunque hay que tener en cuenta que dicho equipo modesto ganó por 4-0 al Madrid, así que no hay que descartar nada, ya que sobre le papel, el Marsella es mejor equipo que el Alcorcón.

Saludos!

El Fútbol es Injusto</a

walter_rel dijo...

Para mi el partido mas duro es Juventus-Bayer, pero en este partido lo tiene facil para pasar aunque todo puede pasar y se sorprende y cae eliminado.

Un saludo.