18 dic. 2009

EL SPORTING RECUPERA SU IDENTIDAD

El Real Sporting de Gijón es todo un histórico de nuestro fútbol. De su cantera (Mareo) han salido jugadores míticos, de la talla de Quini, Maceda, Ablanedo, Luis Enrique, Abelardo o David Villa. El estadio de los rojiblancos es, al igual que los jugadores anteriormente nombrados, mítico; es el más antiguo de nuestro fútbol y siempre ha sido testigo del mejor fútbol, el Molinón.

Pero desgraciadamente no todo ha sido un camino de rosas para el equipo de Gijón. El Sporting ha sufrido varios baches económicos a lo largo de su historia. El último bache, y quizás el más duro, en el año 2005, a punto estuvo de provocar su desaparición.

Tras el intento fallido de volver a Primera División, la situación económica del club se torna insostenible, la deuda asciende a 51 millones de euros. El club se ve envuelto en un proceso concursal del cual no salen culpables, la directiva sale indemne y continua al frente del equipo. Tras este proceso la deuda se reduce a 35,8 millones. Entonces el Ayuntamiento accede a comprar las marcas al club para que éste disponga de cierta liquidez y pueda intentar arreglar el vahído. De ahí en adelante las cosas mejoran sustancialmente.

Con Preciado como entrenador, el equipo logra el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En el plano económico las cosas comienzan a funcionar y el club obtiene beneficios. La pasada campaña el Sporting saldó el 15% de su deuda y, según los pronósticos, esta temporada habrá saldado ya el 50%. En 5 años está obligado a dejar de estar en números rojos, todo parece indicar que el objetivo se logrará.

Esta semana, a raiz de la Junta General de Accionistas, llegó una gran noticia para la afición y la identidad del club gijonés. Vega Arango anunció que el club va a recomprar al Ayuntamiento las marcas que tan bien le fue vender años atrás. El Sporting de Gijón recupera su identidad. El Sporting y el fútbol están de enhorabuena.

3 comentarios:

David dijo...

Me alegro mucho por el Sporting,es un gran equipo.Se merece estar donde está,no pasando muchos apuros este año.Gran técnico Manuel Preciado,su trabajo se debería valorar más porque tiene mucho mérito.
Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

La Pizarra dijo...

Han conseguido mantenerse en Primera División a pesar de ser una categoría con mayor ritmo de juego, calidad y orden. El Molinón debe ser una caldera para intentar sumar los tres puntos en su feudo, en la actual temporada lo están consiguiendo.

Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

Gabriela Miranda dijo...

Me alegro que el Sporting le vayan bien las cosas, es un equipo amigo y siempre es bueno verles bien.

Saludos.