20 dic. 2009

FUTBOL DE OTRA GALAXIA EN EL BERNABÉU

REAL MADRID 6-0 REAL ZARAGOZA

PARTIDAZO del Real Madrid, con mayúsculas. Se venía debatiendo sobre si sería Higuaín o Benzema el compañero de baile de Cristiano en la delantera blanca ante el Zaragoza. El ingeniero Pellegrini optó por el primero. No falló.

A los tres minutos de juego, pase de Marcelo y gol de Higuaín, que deja atrás a toda la defensa del Zaragoza por velocidad y marca de tiro cruzado. A partir de ese momento, el Real Madrid practicó un juego preciosista, digno del mejor equipo del mundo. Sólo se vio una tímida llegada de los maños a los dominios de Casillas.

Cuando mejor venía jugando el Real, se iniciaron diez minutos mágicos. Minuto 26, nueva asistencia de Marcelo y gol de Rafael van der Vaart. Minuto 29, pase de Sergio Ramos desde la derecha y nuevo gol de Van der Vaart. Minuto 35, obra de arte de Higuaín al borde del área, controlando el balón con una gran habilidad para picar el balón por encima de López Vallejo.

En el minuto 50, ya en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo bailó con toda la defensa maña en un metro cuadrado de césped. Tumbó con sus recortes a un defensor y al portero, para acabar marcando sin compasión.

Cerró la goleada Benzema, a pase de Van der Vaart, para poder celebrar su 22 cumpleaños como más le gusta: marcando goles.

El Real Madrid ganó este partido en el centro del campo. Mahamadou Diarra se bastó y se sobró para taponar el escaso juego zaragocista. Lass le echó algún cable desde el costado derecho y se mostró, como siempre, inconmensurable. En la banda izquierda, Marcelo dio un recital de regates, slaloms y asistencias de gol variadas. En la media punta, Van der Vaart, hombre del partido, agujereó en dos ocasiones el marco visitante y dirigió el juego de ataque con maestría, criterio, buenos pases y alguna floritura de cara a la galería.

En el ataque, Higuaín y Cristiano fueron dos aguijones que, a base de velocidad y calidad, sacaron a relucir todas las carencias de la zaga maña.

Reseñable el partido de Garay, defensa central de urgencia ante la baja de Pepe. Si sigue como ayer, el bueno de Ezequiel conseguirá que nadie recuerde al brasileño.

Poco importa el juego del Zaragoza; sus jugadores han sido once espectadores más del espectáculo vivido en el Santiago Bernabéu. Ante el juego desplegado por los de Pellegrini, con tanta movilidad de balón y una fluidez tan bien orquestada, prácticamente ningún equipo podría haber hecho nada.

Los merengues se sintieron muy cómodos con el balón en todo momento, repletos de confianza y muy acertados de cara a portería.

7 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

El Madrid no encontró oposición el Zaragoza no hizo nada.

Saludos

La Pizarra dijo...

Me hace gracia observar que el equipo blanco ha jugado de manera perfecta ante un rival que no ha realizado ninguna oposición. Si es el club azulgrana, los rivales se asustan y dejan jugar. Si es el club merengue, no hace falta destacar al rival y se alaba el juego de los madridistas. Creo que se llama demagogia (no te lo digo a ti, por si acaso te das por aludido).

Considero que Manuel Pellegrini va puliendo al equipo, se encuentran más ideas para jugar. Hay más fluidez, por supuesto. Lo que es indudable es que los maños no hicieron coberturas en defensa, salieron al ataque sin complejos. Valoro el descaro del nuevo técnico, pero salir con un planteamiento ofensivo sin tener la posesión de balón es siempre una temeridad.

Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

Javi dijo...

Compañero de la Pizarra, no se lo que usted considera demagogia, si destacar el juego merengue es demagogia, no entiendo el significado del término.

Por otro lado, sobre su comentario del planteamiento del Zaragoza lo veo totalmente incongruente,como puede ser que valores el descaro del nuevo técnico, "por salir con un planteamiento ofensivo" si tu mismo comentas que no tubo la posesión del balón. Que yo sepa, no se puede atacar sin tener la pelota en posesión. Para mi esto no es un planteamiento descarado, sino de inepto.

Anibal dijo...

@Gabriela Miranda:
Claro, si el Barca hubiese sido quien hace los 6 goles hoy sería mérito azulgrana de arrinconar al rival, pero como fue el Madrid entonces el malo fue el rival.

Hay maneras diferentes de medir a los equipos.

Ayer partidazo del Madrid.
Hala Madrid!

4-3-3 dijo...

Hola,
No pude ver el partido, solo un resumen. Hizo bastante buen fútbol el Madrid, independientemente del rival que tenía enfrente. No se cumplió aquello de: entrenador nuevo evita derrota.
Van der Vaart, nuevamente, pide a gritos un sitio en este equipo. Lástima que lo dispute con Kaká.
Saludos

BLANKIAZUL dijo...

el madrid ha mejorado, pero enfrente tenia a las hermanitas de la caridad
saludos

Nico García dijo...

El Madrid va mejorando poc a poco.
Saludos desde La Escuadra de Mago