10 dic. 2009

GRAN PAPEL DE LOS ESPAÑOLES EN LA CHAMPIONS

El papel de los equipos españoles en la máxima competición europea, este año sí, de momento ha dejado en buen lugar el nivel del fútbol que se practica en nuestra Liga. De los cuatro participantes, tres han pasado a la siguiente ronda, todos como primeros de grupo; lo mismo podemos decir de los clubs ingleses. Si alguna conclusión podemos extraer de esta fase de grupos es que la Liga y la Premier seguramente son las competiciones más potentes a día de hoy.

El Real Madrid, en el grupo C, después de varios años sin hacerlo, logró clasificarse para octavos de final como primero de grupo. El conjunto blanco se clasifica con cierta autoridad, aunque los de Pellegrini fueron incapaces de vencer al único rival de entidad, el Madrid perdió con el Milan en el Bernabeu y en San Siro no pasó del empate. El mejor patido por parte del equipo de Florentino quizas haya sido el último, ante el Olympique de Marsella. Cabe destacar el gran papel desempeñado por Cristiano Ronaldo, convirtiendose, por el momento, en el máximo goleador de la competición.

En el grupo D jugaba el Atlético de Madrid, el único de los equipos españoles que tendrá que conformarse con luchar por la Europa League. El papel de los colchoneros en la Champions ha sido lamentable, además de no acompañar los resultados tampoco el juego ha sido mínimamente aceptable. El conjunto rojiblanco ha empatado tres partidos y perdido otros tres. Si la derrota en el campo del Chelsea ponía las cosas complicadas a los de Cerezo, el empate en casa ante los ingleses ya volvió la clasificación una utopía.

El Barça, en el grupo F, a pesar de clasificarse como primero de grupo tuvo sus claros y oscuros a lo largo de los encuentros disputados en esta liguilla. La derrota, en la tercera jornada, ante el Rubin Kazan en el Camp Nou fue el golpe más duro para los azulgrana; tambien fueron incapaces de vencer a los rusos en su feudo. Pero el Barça da la mejor de si en las grandes ocasiones, así sucedió en el Camp Nou cuando el visitante era el Inter de Milan; los italianos, con un autentico equipazo, fueron absolutamente bapuleados por los culés, a pesar del corto marcador. El grupo de la muerte acabó como se esperaba, pero con más dificultades de lo presumible.

La primera posición del grupo C fue para el Sevilla. El conjunto andaluz desplegó un juego envidiable a lo largo de la fase de grupos, y este hecho se notó en cuanto a los resultados. Los de Jimenez unicamente perdieron en casa del Unirea y empataron en el Pizjuan ante el Stuttgart. El resto de choques los contaron por victorias. La victoria 1-4 al Rangers puso patente el enorme poderío del conjunto andaluz.

Bayern de Munich e Inter de Milan son los cocos a evitar en la fase de octavos de final, aunque a estas alturas no hay equipo pequeño. El tiempo despejará todas las dudas.

5 comentarios:

Manu dijo...

Vi el partido del Sevilla y la verdad esq el resultado fue muy corto, y a Negredo ya le va haciendo falta marcar, q esta con demasiadas ganas, a ver si tiene suerte.

Un saludo desde www.futbolmanu.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Pues 'a ver' si es verdad!

(los tres -3- últimos años, en semifinales de la Champions -de 4- tres equipos ingleses)

(supongo que eso no significará nada... -igual que lo nuestro que, de momento, tampoco mucho-)

(para la 'pasta' que nos gastamos, me refiero)

: )

walter_rel dijo...

Un gran papelel de los españoles excepto Atletico, si hubieran hecho algo mejor, sin duda habría cuadro españoles que pasarían de ronda. Ahora a esperar al sortoe para ver que rivales les toca.

Saludos.

BLANKIAZUL dijo...

gran papel de todos, menos el pupas
saludos

Gabriela Miranda dijo...

El Rubin Kazán es RUSO NO TURCO ;)

Sobre el papel de los españoles, pues por fin han demostrado el verdadero nivel de España. Veremos que pasa en 'octavos'.

Saludos.