12 dic. 2009

INTENSA TARDE DE FÚTBOL

Aquellos a los que no les guste el fútbol hoy no están precisamente de enhorabuena porque a las seis de la tarde comienza una autentica sesión del deporte rey. El primer partido enfrentará a Zaragoza y Athletic de Bilbao. Acto seguido tendrá lugar el derby catalán por excelencia, Barça-Espanyol. Por último podremos disfrutar en abierto del Valencia-Real Madrid. Preparen sus asientos que el espectáculo está a punto de comenzar.

El Zaragoza se enfrenta en la Romareda al Athletic con la urgencia de sacar los tres puntos si no quiere verse avocado a los puestos de descenso. Los leones viajan a Zaragoza sin poder contar con Koikili, Yeste, Ustariz y De Marcos. El Zaragoza cuenta con la importantísima baja de Abel Aguilar, máximo goleador del conjunto maño. Marcelino será baja la próxima semana, ya que tras el partido será destituido con total seguridad. Mal pintan las cosas para los locales, que lucharán para dar la campanada ante un Athletic enrachado.

El Barça recive al Espanyol con sed de venganza, los periquitos consiguieron una meritoria victoria la pasada temporada siendo colistas en el feudo azulgrana. El choque será especial para Raúl Baena, joven futbolista perico que debuta en el campo de su ex-equipo, con el que está en conflicto judical. La lesión de Messi no debería ser excusa si los suyos no se hacen con la victoria. Por su parte, el Espanyol viaja al campo vecino con todas las armas disponibles, esperando reeditar el inesperado triunfo de la pasada campaña.

El Valencia espera en Mestalla a un Real Madrid con dos bajas importantísimas. Los blancos no podrán contar con Kaka ni (sobretodo) con Cristiano Ronaldo. De todos modos el equipo de la capital tiene efectivos de sobra para realizar un buen papel. En la delantera Benzema tendrá una nueva ocasión para demostrar que es el futbolista que se le suponia. El Valencia con una de las mejores delanteras del mundo intentará doblegar a un Madrid con unos números de campeón. Albelda se ha encargado de calentar el choque con sus declaraciones. Veremos quien se lleva el gato al agua.

2 comentarios:

La Pizarra dijo...

Valencia CF - Real Madrid

Equipo resultadista y brillante por momentos. Combinan grandes tardes con otras en las que demuestran que con un par de llegadas hacen la diferencia, después sellan el partido y suman de tres en tres. El Valencia CF es un bloque, todos defienden, todos atacan; parten del 1-4-2-3-1, tiran del 1-4-3-3 desde la lesión de Silva. Las ausencias se notan, pero menos. Los partidos se ganan con juego o estrategia, pero siempre con mentalidad.

La conexión entre Juan Mata y David Villa fue un invento de Ronald Koeman: la clave de todo movimiento de ataque, desmarque sin balón, segunda entrada al espacio generado por el desmarque y balón interior para romper cualquier defensa zonal. Ambos están sobresalientes, no han perdido con Unai. El técnico ha puesto un conjunto que logra arroparlos, que les hace respirar tranquilos porque el Valencia CF ya no son tres detalles y a rezar.

Villa está sublime, en estado de gracia. Mata llama a la puerta de la Selección Española, no hay mejor interior izquierda para Vicente del Bosque que el joven Mata. En un análisis individual, puede que otros puedan competir en un debate, pero si analizas el juego de España, veremos que es ver, pasar y mover (el que mejor interpreta ese fútbol desde segunda línea es Mata). Goles desde segunda línea, juego de toque sin pérdidas de balón y sacrificio defensivo.

La afición valencianista está entusiasmada con el colectivo, pero desconoce el límite de su equipo. Emery sueña con disputar la Liga hasta el final, ha sido claro. Se ha metido a fondo, ha sido directo y contundente. El Real Madrid es uno de los rivales y no permitirá ninguna licencia ni presión extra, esa es la mentalidad de un entrenador que sabe lo que quiere. No concede ventajas al rival, es humilde aunque tiene la vitola de ganador nato.

FC Barcelona - RCD Espanyol

Calentar el ambiente no es síntoma de dar ejemplo.

El Barça llega mejor, es indudable. El problema se centra en los visitantes. Llegan heridos, mal juego y pitos de su afición. Equipo tienen, pero mentalmente están por debajo de lo normal. Un colectivo que llega a un derby en malas condiciones anímicas, suele sacar mejor resultado en el Camp Nou.

Recordemos el episodio del año pasado en el mismo escenario. Un visitante que planteó un partido defensivo, tácticamente sin espacios, haciendo overbooking en su campo y sobre todo, interrumpiendo el juego con faltas tácticas.

¿Cambiará la filosofía de los pericos? Ni un ápice. ¿Podrá salirse con la suya Pochettino? Es más probable con la baja de Messi (tiene la capacidad de desarbolar defensas cerradas y consigue abrir espacios con paredes).

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA!
menudos partidazos tenemos esta tarde. Todos quieren ganar, veremos a ver quien se lleva el gato al agua...

desde:
elprimertiempo.blogspot.com