30 dic. 2009

JAVIER PORTILLO CAMBIA DE CASA POR NAVIDAD

Portigol, máximo goleador de las categorias inferiores del Real Madrid en su día con más de 700 tantos, iba para estrella. No pocos pensaban en él como el futuro Raúl. En el año 2000 hizo su llegada al primer equipo, en el que fue un asiduo del banquillo y, pese a contar con pocas oportunidades, marcó algunos goles importantes.

En septiembre del 2004 fue cedido a la Fiorentina para ser repescado en el mercado invernal. Parecía que ahora sí se iba a asentar en el Real Madrid, pero a la temporada siguiente volvió a ser cedido, en esta ocasión al Brujas belga, donde fue nombrado mejor jugador extrangero en la temporada 2005-2006.

El término de esta temporada fue traspasado al Nástic de Tarragona, donde anotó 11 goles en la única temporada que estuvo en Catalunya, dado el descenso del club bermellón. Su destino sería Osasuna, donde llegaba con la vitola de estrella.

La realidad ha sido diferente de la teoría. Javier Portillo no ha contado con la confianza definitiva de ninguno de sus entrenadores, por lo que no ha gozado de la continuidad necesaria para explotar. Con Camacho en el banquillo y Aranda y Pandiani cerrando el paso en la delantera, la situación se ha tornado insostenible para él y ha decidido hacer las maletas.

Su destino, el Hércules de Alicante. Un equipo que no hace demasiadas temporadas estaba en Segunda División B, pero que gracias a un ambicioso plan, parece decidido a llegar de nuevo a la élite del futbol español, donde ya estuvo en la década de los noventa.

A veces es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, y Portillo intentará poder reivindicarse como el delantero goleador que demostró ser en la cantera merengue. Sólo necesita goles y confianza.

Foto | blogsasuna.com

5 comentarios:

Nico García dijo...

Y pensar que podía triunfar en el Madrid... Veremos a ver cómo le hace en el Hércules, aunque me da a mí que no se va a salir. Aunque eso sí, espero que suban a 1ª.
Saludos desde La Escuadra de Mago
PD: Feliz Año Nuevo!!

futbollium dijo...

Me parece muy acertada la decisión de Portillo . En el Madrid ya sufrió el ostracismo y las no convocatorias , ahora le toca a él volver a ser aquel delantero goleador y responder a la confianza del Hércules .

Un saludo

walter_rel dijo...

Te deseo un feliz 2010, y que tus deseo se hagan en realidad en el año nuevo.

Feliz 2010!!

Abrazos desde mallorketas.blogspot.com

Jose Antonio dijo...

Refuerzo de lujo para el Hércules !

Anónimo dijo...

hola,el tipo que escribio este reportaje no tiene ni idea de lo que Habla, el hercules cf no solo estubo en la decada de los noventa en primera, si no que tamien en muchas mas decadas, Hercules cf tenemos 19 temporadas en primera y 9 de ellas consecutibas, el que escribio esto se cree que salimos de 2 b ja que pena solo se queda con loa mierda que un dia nos cubrio, PORTILLO AMI ME PARECE QUE ES UN GRAN JUGADOR, y al año que viene se va encotrar con un equipo perfectamente consolidado en primera sin esfuerzos. rufete, farinos portillo, delibasic ,calatayud ,danciulescou ,pamarot, mas lo que venga al año que viene que tiemble el barca, ala uno de alacant, Macho hercules y buena carrera a portillo, feliz año a todos.