4 dic. 2009

LA FIFA DA PALOS DE CIEGO EN EL CASO FRANCIA

Hace unas semanas vivimos uno de los robos más flagrantes de la historia del fútbol. Henry sacó la mano para devolver al juego un balón que se iba a la linea de fondo, para posteriormente realizar el pase que significaría la clasificación para el Mundial de Sudáfrica a su combinado nacional. Irlanda se quedaba así fuera de una competición a la que se había ganado a pulso asistir.

En vistas de la impunidad con la que se veía que iba a salir Francia de todo este entuerto, la Federación Irlandesa pidió asistir al Mundial como la selección 33, es decir, sin necesidad de tener que expulsar a Francia. Parece ser que a la FIFA no le pareció bien hacer justicia con los irlandeses. Por otro lado, para "castigar" a Francia se les ocurre la brillante idea de de hacer que Francia no sea cabeza de serie.

¿A quien perjudica realmente éste medida? ¿En que beneficia esta sanción al verdadero damnificado de todo este lio (Irlanda)?

Sin lugar a dudas los grandes perjudicados de esta decisión son los dos equipos que completen el grupo formado por un cabeza de serie y Francia, su clasificación sera harto complicada. Además, las selecciones del grupo que se cruce con el grupo de Francia saben que tanto quedando primeras como segundas jugarán contra un equipo de primer nivel. Y lo que es más grave de todo: Irlanda verá el Mundial por la tele.

5 comentarios:

Dani dijo...

Tan ciuerto como que el agua es trasnparentw... si está limpia claro... ;-P
Lo de Irlanda no tiene nombre, y lo de Henry menos todavía... pero es que Platini es mucho Platini macho...

De todos modos, claro que prefiero a otra selección pero esta Francia... a alguién le asusta? No es un rival cómodo... pero si quitamos a Ribéry que le queda... Malouda (algo mayorcete y no muy desequilibrante)... Benzema (venido a menos desde que viste de blanco)... una defensa central formada por Gallas y Boumsong... y lo que es peor... un centro del campo con el gran Toulalan!!!

En fin que... como no se agarren a Gourcouff y Karim tenga un buen mundial, para mi Francia es rival de 2ª línea. Al que hay que respetar. obvio, pero por debajo de equipos como la Roja, Brasil o Italia a mi parecer.

Lo peor es que Robbie Keane se ha quedado con cara de tonto y verá al abuelete Henry trotar con su bastón por los céspedes de Suráfrica.

Un abrazo y suerte en el sorteo!

Nikets dijo...

Hola Jose, te vengo a pedir un favor. Te gustaria participar en un debate que estoy haciendo en mi blog, solo se trata de una pregunta con respuesta de una palabra pero despues tienes que dar tu opinion, o sea un porque de tu eleccion.

Si quieres participar entra en mi blog, elfutbolquerido.blogspot.com y deja un comentario.

walter_rel dijo...

Pues no se, creo qe deberia haber aceptado como la selección nº 33, aunque no es bueno, pq tambien protestarian otros, pero como castigo así¿?, es un error grave, e Irlanda tendra que esperar otros cuatro y para volver a luchar por entrar al mundial.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola,
Muy injusto sí, que se lo digan a los irlandeses. Será algo que se recuerde siempre.
Saludos

Nico García dijo...

La FIFA es tonta. Así de claro.
Saludos desde La Escuadra de Mago