28 dic. 2009

LA PROMESA DE JAVIER GALERA: GUTI

Hoy queremos ofrecer un homenaje a un jugador sensacional, pocos le conoceréis, ya que se trata de una joven promesa, pero que tiene un gran valor para nuestro blog. Él es Jose Maria Gutierrez, “Guti” para los amigos, ejemplo de humildad y sacrificio y que el hoy homenajeado da nombre a nuestro blog, Calentando Banquillo.

Todo empezó en una tarde calurosa de verano, donde unos amigos se reunieron para dar forma a un proyecto lleno de ilusión y para el cual faltaba concretar el nombre de dicho proyecto, tras varias horas de intensos debates y cervezas, según los presentes (yo no lo se, a mi me lo contaron), el debate en cuestión se centró en 2 videos que aparecieron en televisión.





A partir de aquí, y por unanimidad se decidió rendir tributo a todos aquellos jugadores que Calientan Banquillo semana tras semana, en todos los equipos, desde el campeón de Europa hasta la Peña los Berenjenas, todos cuentan con jugadores que Calientan Banquillo y que esperan su momento con ganas e ilusión igual que nosotros desde nuestro espacio bloggeril.

Jose Maria Gutierrez, surgió de la prolífica cantera del Real Madrid, en la cual ingresó a la temprana edad de 9 años y fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo de la mano de Raúl, Álvaro Benito y Victor entre otros que se fueron quedando por el camino. Se trata de un jugador con una calidad técnica innegable, su visión de juego (cuando le deja jugar, claro) es extraordinaria, y quizá lo más destacable en él es su carácter afable. Es querido tanto por sus compañeros como por los aficionados rivales.




Es un jugador muy polivalente, suele jugar de medio (metro fuera del campo) o por la banda (la recorre de arriba abajo antes de saltar al terreno de juego), durante su corta carrera aun no ha logrado la continuidad necesaria pese a que siempre acaba jugando gran cantidad de partidos, la mayoría partiendo desde el banquillo. Como curiosidad, siempre que Guti ha logrado hacerse con un lugar en el 11 titular, a la temporada siguiente se fichaba al mejor jugador posible para desempeñar esa misma función, cuando jugaba de mediapunta se trajo a zidane, cuando se desenvolvía de mediocentro, vino Beckham y acabó desplazando al 14 a la banda y cuando era el rey fuera del campo, vino Cassano y eclipsó y de qué manera al gran Guti.

Podemos afirmar que Guti no lo ha tenido nada fácil, siempre que ha destacado en algo, ha llegado alguien para hacerlo mejor o por lo menos intentarlo, este hecho le ha permitido crear una gran seguridad en si mismo, le ha hecho más duro y resistente y cuando todos piensan que Guti se ha acabado, vuelve a resurgir, el siempre vuelve, es eterno y grande.

Guti es una gran promesa del fútbol; tanto es así que lo es desde que comenzase su carrera profesional hace innumerable tiempo atrás. Guti es conocido como la eterna promesa, ese futbolista que siempre está a punto de explotar... pero aún no lo ha hecho. El día que lo haga será, posiblemente, la hora de retirarse.

¡Feliz día de los inocentes!

3 comentarios:

Nico García dijo...

SI hubiera sido más regular, estaríamos hablando de otra cosa... Pero esto tienen los genios.
Saludos desde La Escuadra de Mago

walter_rel dijo...

Joder..aunque sea ayer, y se me hacia raro el homenaje xD.

Muy buena inocentada jaja.

Saludos.

MyS02 dijo...

Estaba alucinando linea a linea, lo he leido un poco tarde, pero ha sido muy bueno. Saludos!