2 dic. 2009

LEO MESSI, NUEVO BALÓN DE ORO

El pequeño argentino ha sido proclamado nuevo Balón de Oro por la prestigiosa revista France Football. Pero éste no ha sido una victoria como las que se han dado hasta ahora. Messi ha sido el jugador que lo ha logrado con más votos a su favor de la historia.

El codiciado premio lo disputó con varios de sus compañeros de club, como Xavi, Iniesta o Ibra y con algunos del eterno rival, en especial Cristiano Ronaldo (que quedó en segundo lugar de la votación). Xavi completó el trio de cracks al quedar tercero.

Los numerosos triunfos con el FC Barcelona han debido ser determinantes a la hora de votar, ellos junto a la vistosidad y explosividad de Leo, hacen de él un jugador de 10. Si bien es cierto que Xavi e Iniesta además lograron, jugando de forma brillante, la Eurocopa con la selección española (además Xavi fue elegido mejor jugador del campeonato), la espectacularidad del juego de Messi primó más que los éxitos colectivos de éstos.

Leo Messi se convierte merecidamente en el primer argentino y en el primer canterano del FC Barcelona en lograr el Balón de Oro. ¿Habrá que esperar mucho para ver como se lo lleva un jugador nacional?

3 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola!
Bastante merecido y, al final, sin dudas. Como bien dices, habrá que ver cuánto hay que esperar para ver un campeón español. No creo que este año Xavi haya sido menos que CR9, pero ahí está, por debajo en el podio.
Saludos

Nikets dijo...

Messi lo tenia asegurado desde junio a esto asi que ahora no podemos decir que no esta merecido, pero como siempre digo, este premio es muy malo porqeu solo se tiene en cuenta a los jugadores ofensivos y no los defensivos, pero messi es un caso aparte.

Un saludo desde elfutbolquerido.blogspot.com y elfutbolaldiario.blogspot.com

walter_rel dijo...

Felicitaciones a Leo Messi, se lo ha merecido el balón de oro, pero para mi, prefiero que se lo lleven Xavi o Iniesta, pero bueno...xD

Saludos.