18 dic. 2009

LYON-REAL MADRID: EL COCO LE TOCÓ A LOS BLANCOS

Esta mañana ha tenido lugar el sorteo para los octavos de final de la Champions League, donde Barcelona, Sevilla y Madrid ocupaban privilegiados puestos como primeros de sus respectivos grupos. Los equipos más temidos eran el Lyon, Milan e Inter. La suerte ha sido dispar para nuestros representantes en la máxima competición continental.

El Barcelona tendrá que verse las caras ente el Stuttgart, un equipo a priori menor. Los chicos de Guardiola no debería tener excesivos problemas para deshacerse de los teutones. El partido de ida tendrá lugar en el Mercedes-Benz Arena el 23 de febrero, mientras que la vuelta se disputará el 17 de marzo.

El Sevilla se jugará el pase a cuartos ante los rusos del CSKA. El frío de Moscú será posiblemente el rival más temible para los andaluces, que parten como claros favoritos de este emparejamiento. La ida, en terreno ruso, será el 24 de febrero, la vuelta se jugará el 16 de marzo.

Al Real Madrid le ha tocado bailar con la más fea, con uno de sus últimos verdugos de la competición, el Olympique de Lyon. La ida, que se disputará en tierras rusas, tendrá lugar el 16 de febrero, mientras que la vuelta en el Bernabeu se disputará el día 10 de marzo.

Lo cierto es que el bombo ha deparado algunos choques de alto voltaje, como el Inter-Chelsea o el Milan-Manchester United. La eliminatoria la completan: Olympiakos-Burdeos, Bayern-Fiorentina y Oporto-Arsenal.

Cabe señalar un dato, y es que los partidos en lugar de jugarse en dos días de una semana (martes y miércoles) se jugarán en dos días de dos semanas. De modo que el mismo momento solo coincidirán dos encuentros, ya que otros dos se jugarán el dia después y los cuatro restantes se repartirán entre martes y miércoles de la siguiente semana. Todo un acierto de la UEFA que, con esta decisión, da la posibilidad al aficionado de disfrutar de mucho más fútbol.

La espera hasta febrero será larga, pero seguro que merecerá la pena.


Foto | Yahoo Deportes

4 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola,
Qué buen sorteo. Aunque los españoles han evitado a esos 'cocos', hay partidos muy muy intersantes. Como dices, la espera se hará larga.
Saludos!

Gabriela Miranda dijo...

Hombre, creo que el Madrid es bastante superior al Lyon por lo que después de 5 años les veo en cuartos (ojala me equivoque ;)

Saludos.

PD: El Chelsea VS Inter el mejor cruce.

J. Alberto dijo...

El coco se lo ha llevado el Stuttgart con diferencia...

real madrid dijo...

Bueno, a estas alturas todos son un poco cocos, pero esta claro que unos mas que otros. Yo estoy contento con el Lyon, es de lo mejor que nos podía tocar.

feliz año, madridistas!!!