16 dic. 2009

MESSI AL RESCATE Y PEDRITO DE RECORD

ATLANTE 1-3 F.C. BARCELONA

El Barça viajaba esperanzado y entre polémicas aereas rumbo a Abu Dabi, para disputar el mundialito de club, mismo torneo que se le atragantó años atrás. Los de Pep quieren quitarse esa espina clavada y ganar en Arabia Saudí su sexto título consecutivo. Para lograr este objetivo hoy debían doblegar al Atlante mexicano.

La primera mitad dejó bastante que desear por parte de los pupilos de Guardiola, que parecían jugar con un par de velocidades menos de lo habitual. De hecho fue el Atlanta el que se adelanto en el marcador. El gol, obra de Rojas, llegó en el minuto cinco del partido, cuando a los azulgarna aun no les había dado prácticamente tiempo de estirar las piernas. Poco a poco el Atlante iba perdiendo fuerza y presencia, en el minuto 30 el Barça ya era dueño del juego. Fruto de este giro de poder llegó el tanto culé en el minuto 35, de los pies de Busquets.

En la segunda mitad Guardiola echó mano de un aclamado Messi para intentar acabar de dar la vuelta al marcador, y la apuesta le salió redonda. El argentino sustituyó a Toure, con lo cual Busquets se situaba en su puesto natural y Alves tenía a su socio favorito de banda sobre el campo. Piqué entró en ese doble cambio por un desacertado Márquez. El equipo cambió radicalmente y Messi, en el primer balón que tocaba, logró el segundo para los culés. Ahora el Barça se comenzaba a gustar, cada vez se sentía más agusto sobre el terreno de juego. Pedro no tuvo que esperar a la final para hacer historia, Iniesta le da un gran pase que le deja solo ante Vilar, Pedro no se pone nervioso y define como un auténtico crack colocando el 1-3 en el luminoso. De ahí al final todo continuó igual, un Atlante sobrepasado solo deseaba que llegara el pitido final que acabara con su sufrimiento.

El sábado los azulgrana deberán medir sus fuerzas ante el Estudiantes de la Plata y salir airosos si quieren lograr su objetivo, ganar el sexto título de la temporada.


Fotos | Yahoo Deportes

No hay comentarios: