27 dic. 2009

PACHECO ESPAÑOLIZA AÚN MÁS EL LIVERPOOL

Sin lugar a dudas, si ha habido un club extrangero en la historia que ha confiado en el talento de los jugadores españoles ese ha sido el Liverpool de los últimos años. Desde la llegada del técnico madrileño, Rafa Benítez, al club inglés éste ha contado con los servicios de numerosos futbolistas españoles como Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Luis Garcia, Riera o "El Niño" Torres.

Ahora un joven futbolista recoge el testigo de los Reina y compañia. Benítez ya contó con él para jugar unos minutos en la Champions, ante la Fiorentina, en el partido que confirmó la eliminación de los ingleses de la máxima competición europea. Poco a poco está contando cada vez más con él y en la pasada jornada le regaló otros cinco minutos, en la victoria ante el Wolverhampton. Quizás estemos asistiendo al nacimiento de un nuevo crack, Dani Pacheco.

Dani Pacheco es un joven delantero malagueño, procedente del F.C. Barcelona, club en el que recaló a la temprana edad de 12 años. Nació el 5 de enero de 1991. Recaló en el Liverpool en el verano del 2007, para jugar en el equipo reserva. Es un jugador rápido, con gran visión de juego: Tiene mucha movilidad, abriendose a las bandas y bajando a recivir cuando es necesario. Posee un gran regate y su técnica le hace destacar sobre los demás. Su gran visión de juego la aprovecha tanto para dar buenos pases como para reallizar grandes desmarques. No contento con ello, es un jugador que ayuda mucho al equipo en tareas defensivas, ya que ejerce una molesta presión sobre el rival en la salida del balón.

Si la suerte le acompaña, tiene continuidad y se le sabe dar minutos poco a poco estamos hablando de uno de los grandes jugadores del futuro. El tiempo dirá.

2 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola,
Me alegro mucho por Dani. Tuvo que salir muy joven y ahora puede ver recompensado ese esfuerzo.
Otro malagueño más en el "spanish liverpool" tras los pasos de Josemi.
Saludos!

Nico García dijo...

Es lo que tiene apostar por las promesas.
Saludos desde La Escuadra de Mago