14 dic. 2009

PEPE SE PERDERA LO QUE RESTA DE TEMPORADA

La lesión de Pepe reviste la gravedad que se suponía en el momento se se produjo la misma. Los gestos de dolor del central portugués no presagiaban nada bueno. Finalmente estará seis meses de baja como mínimo, con lo que se perderá lo que queda de temporada, y su mundial con Portugal peligra seriamente.

Jorge Valdano ha afirmado que estudiarán la contratación de algún central durante el mercado invernal para suplir tan importante baja. Cuestión peliaguda la que plantea el argetino.

¿Realmente merece la pena acudir al mercado de invierno para fichar un central? Con la lesión de Pepe quedará un hueco libre en el centro de la zaga, un hueco que difícilmente pueda cubrir cualquier central del mercado. Es quizas el momento de mirar lo que hay en la casa blanca, antes de mirar lo que se puede traer de fuera.

Por un lado está Sergio Ramos, cuyo rendimiento como lateral ha mejorado en los últimos partidos, pero que como central muchos creen que puede dar su mejor versión. En caso de ser el de Camas el elegido para acompañar a Albiol, Arbeloa ocuparía el lateral derecho y Drenthe o Marcelo el Izquierdo.

Si no se quiere retocar tanto una linea defensiva que está dando muy buenos resultados existe la opción de echar mano de Garay. El joven central está demostrando ser un defensa de garantias, los pocos minutos de los que dispone los aprovecha muy bien. Y como no hay mal que por bien no venga, la lesión de Pepe podría significar el despegue definitivo que tanto necesita Garay.

Además en esta clase de situaciones es cuando más hay que pensar en los que vienen de abajo, los canteranos. Y es que el joven Marcos Alonso parece contar con la confianza de Pellegrini, que estuvo a punto de convocarle para el pasado partido liguero. Seguramente el canterano aun no esté preparado para gozar de demasiados minutos, pero sí para ir creciendo poco a poco contando con algunos minutos que le hagan familiarizarse con la Primera División.

No se puede olvidar tampoco que Metzelder sigue siendo jugador del Real Madrid, aunque últimamente se le vea poco. Pero, lo cierto es que el veterano central alemán ha sabido cumplir con su obligación cada vez que ha saltado al terreno de juego con la camiseta blanca. Quizás no sea la primera opción, pero sí otra a tener en cuenta.

¿Se equivocaría el Madrid si ficha en el mercado invernal? seguramente sí. ¿Qué pensáis vosotros?


Foto | Diario AS

2 comentarios:

walter_rel dijo...

Con toda la sinceridad, a mi no me cae bien, pero no me alegro por su lesión, que se recupere pronto.

Y sobre lo de fichar, yo tambien pienso como tu, que antes de leer pensaba que habría que fichar.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola,
Una pena lo de Pepe. Y el Mundial creo que se puede despedir ya también. Sin duda, va a dejar un vacío importante, porque se había hecho el dueño de la zaga madridista, pero de ahí a que haya que buscar otro central... Estoy contigo en que hay potencial dentro. Tanto Garay como Metzelder pueden rendir ultramotivados por el Mundial (el alemán ya ha mostrado su disposición de salir del club por la falta de minutos), y siempre puede jugar con Ramos y algun chaval de la cantera, que para eso están.
Saludos!