9 dic. 2009

REAL MADRID, A OCTAVOS PRIMERO DE GRUPO

OLYMPIQUE DE MARSELLA 1-3 REAL MADRID

Los blancos vencieron en un campo difícil como es el del Olympique de Marsella, para lograr así clasificarse como primeros de grupo de cara a la fase de octavos de ésta Champions League.

Los locales plantearon un partido de físico, de cuerpo a cuerpo, de choque. En este escenario y con estas reglas el Madrid no se amedrentó y destacaron los jugadores de corte más duro, especialmente Pepe y Lass Diarra. La obligada ausencia de Kaka' colocó a Van der Vaart en el once titular, el holandés está sorprendiendo a propios y extraños, no desaprovecha los minutos con los que cuenta y ayer fue uno de los más participativos en el juego blanco. Otra historia es lo de Cristiano Ronaldo que, sea como sea, siempre se erige como principal protagonista de los partidos, ayer marcó dos goles y peleó como el que más.

El propio Cristiano adelantó a los blancos con un gol marca de la casa. Balón parado, falta a media-larga distancia, zapatazo del portugués y 0-1 en el marcador. Pocos minutos después llegó el empate de los locales, Lucho aprovechó un rechaze de la zaga madridista para batir a Iker y igualar la contienda.

En la segunda parte fue Albiol el que aprovechço un rechace en un corner para volver a adelantar a los suyos. Al Olympique no le sobraban los argumentos y se limitaba a repartir a diestro y siniestro. Hasta que apareció Iker para cometer un claro, a la par que innecesario, penalti y dar emoción al choque, pero Lucho envió su chute al larguero. A pesar del desliz de Casillas y de las patadas de los franceses el Madrid tenía el partido controlado, pero la sentencia tardaba en llegar. Entonces CR9 volvió a hacer acto de presencia para rematar el partido con un gol de pillo, del más listo de la clase.

Con el Real clasificado como primero de grupo y la imposibilidad de cruzarse con equipos del mismo pais el Madrid se quita de encima los rivales (a priori) más potentes, sobre todo teniendo en cuenta que los equipos ingleses (ManU, Chelsea y Arsenal) se clasificarán también como primeros de grupo. Bayern, CSKA y Oporto son, de momento, los posibles rivales.


Foto | Yahoo Deportes

4 comentarios:

I. Z. V. dijo...

Hola!
Me alegro mucho de que Van der Vaart tenga oportunidades. Es un gran jugador que aún no ha podido demostrarlo.
En cuanto a los rivales, después de la última liguilla de hoy, el sorteo se presenta temible.
Saludos

futbollium dijo...

El Madrid hizo un partido serio , sin alardes . Mostró una buena cara en Europa y mereció la victoria . Aunque el penalty de Lucho pudo haber cambiado la historia del partido no creo que los blancos hubieran quedado fuera .

Un saludo

Francisco Quiros dijo...

La verdad es que era un partido en el que el Madrid debía dar la cara y lo hizo. Lo peor ha sido la actuación de Casillas y la sensación de que si Lucho mete el penalti el partido hubiera cambiado mucho. Pellegrini estuvo lento con los cambios ya que si Lass hubiera visto una amarilla no habría jugado la ida de los octavos.
Saludos

Nico García dijo...

Gran partido del Madrid, muy autoritario.
Saludos desde La Escuadra de Mago