6 dic. 2009

RESUMEN 13ª JORNADA 09/10

XEREZ 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético está decidido a comenzar su particular remontada en la tabla tras su nefasto comienzo liguero. En el Xerez, sólo Renan evitó una goleada mayor. El resto del equipo, un cero a la izquierda. Un tanto de Forlán en la primera mitad y otro de Agüero en la segunda, suficientes para desarmar a un Xerez pasivo.

LA ESTRELLA: Reyes, el extremo sevillano fue el canalizador del juego de ataque rojiblanco, y de sus botas nació la asistencia que significaría el gol de Forlán, el tanto que abrió el saco custiodado por Renan.

SEVILLA 1-1 REAL VALLADOLID

De repente, al Sevilla, se le ha olvidado ganar. Segundo empate en casa ante un rival de medio pelo. Comenzaron el partido por detrás, merced a un gol de Manucho a la media hora de juego. Tras la expulsión de Borja Fernández sólo fueron capaces de anotar un gol, de penalty, al filo del descanso. Luis Fabiano fue el encargado de poner el 1-1 definitivo.

LA ESTRELLA: Diego Costa, el menudo futbolista pucelano fue una molestia constante para la defensa sevillista. Aparte, su gran asistencia a Manucho en el gol habla por sí sola.


Partido frenético el vivido en el Santiago Bernabéu. A la media hora de partido, Ramos adelantaba a los suyos con un potente cabezazo. Parecía ser otro plácido partido para los merengues, pero nada más lejos de la realidad. A partir de ese momento, sólo San Iker pudo salvar a los suyos del empate... pero a veces los milagros no bastan; Soriano y Kalu Uche dieron la vuelta al marcador con sendos tantos en el 58 y el 61. Higuaín (con un golazo digno del mejor crack), Benzema (con un gol que no debió subir al marcador) y Cristiano Ronaldo (que después fue expulsado por agredir a Ortíz) volvieron a voltear el marcador.

LA ESTRELLA: Higuaín, a base de buen futbol, está demostrando partido a partido que tiene un puesto entre los mejores. Suyo fue el gol del 2-2 (golazo) y la asistencia del 4-2 a Cristiano.


Victoria del líder en uno de los estadios más difíciles. El Barça salió a jugar como sabe, pero la relajación apareció tras el gol de Messi. Fruto de esta relajación, Adrián puso el 1-1 en el marcador con el que se llegó al descanso aprovechando un desajuste defensivo azulgrana. En la segunda mitad, el Depor jugó mejor y le plantó cara al equipo de Pep, pero Messi e Ibrahimovic decantaron finalmente el partido del bando visitante.

LA ESTRELLA: Messi, el flamante balón de oro, demuestra en cada partido el porqué de dicho galardón. Dos goles y, sobretodo, mucho espectáculo. Sabe convertir cada balón que toca en una obra de arte.

TENERIFE 2-1 SPORTING DE GIJÓN

Remontada de los locales ante un rival directo que le aleja de las posiciones de descenso. El partido comenzó con golpes por lado y lado, pero el único que acertó a anotar fue Diego Castro, poniendo el 0-1 en el marcador. Mientras, Juan Pablo evitaba el tanto local. En la segunda mitad, el Tenerife salió a por todas y, fruto de este arrojo, desmontó la fortaleza asturiana con un gol de Ricardo y otro de Nino.

LA ESTRELLA: Nino, el veterano delantero chicharrero cumplió de forma encomiable su función como referencia en el ataque, incordiando a los centrales sportinguistas y anotando el segundo tanto de los suyos, el gol definitivo.

MÁLAGA C.F. 1-1 OSASUNA

Este Málaga no le gana a nadie. Volvió a controlar el partido, pero su falta de puntería le volvió a privar de los tres puntos. El Osasuna salió a defenderse y a salir a la contra. Casi por casualidad, se encontró con un tanto de Masoud en la reanudación. El Málaga siguió dominando, a partir de ese momento con más ahínco. Fruto de este arrojo llegó el empate, obra de Apoño. Sólo la falta de puntería privó a los malacitanos de un triunfo que lleva desde la primera jornada sin llegar.

LA ESTRELLA: Duda, volvió a dar muestras de la calidad que atesora en sus botas. Además, estrelló un tiro de falta en el poste y provocó la falta que significó el agónico tanto de Apoño.

REAL MALLORCA 4-1 REAL ZARAGOZA

El Zaragoza se mostró atrevido en la primera mitad, pero muy poco incisivo. Aduriz falló algunas ocasiones claras y sólo pudo anotar un gol antes del descanso. 1-0 en el 45. El delantero vasco se reservó el segundo para sentenciar en la segunda mitad. Mario Suárez y Keita abultaron el marcador y Ander Herrera puso el gol del honor. El Mallorca es un reloj en su feudo.

LA ESTRELLA: Aduriz, se fijó como marca desquiciar a los centrales zaragocistas y se llevó el gato al agua. Sus dos goles y su peligro constante fueron claves para la victoria local de los baleares.

R.C.E ESPANYOL 0-4 RACING DE SANTANDER

Pañolada en el estadio de El Cornellà-El Prat. Los locales salieron a por todas, jugando bien, hasta que la falta de gol y la desidia fueron diluyendo el bloque perico con el paso de los minutos. 0-0 al decanso y, tras la reanudación, festival cántabro. Henrique (a pase de Canales), Canales (en el 0-2 y el 0-4) y Tchité, fueron los encargados de hacer que la afición blanquiazul sacase los pañuelos.

LA ESTRELLA: Canales, el joven canterano dio un verdadero recital. Asistió a Henrique en el primer tanto y anotó el segundo y el cuarto. Con sólo 18 años ya lidera el ataque del equipo de Portugal. Apunta muy alto.


VILLARREAL 3-2 GETAFE

Remontada del submarino con un hombre menos. Capdevila ya respondió en el 17 al tanto de Pedro León en el minuto 2 de partido. Con 1-1 se llegaba al descanso. Y tras el descanso, la locura. En el 50 Cani abandonaba la contienda con roja directa. En el 57, Soldado ponía el 1-2 de penalty. Cazorla en el 66 y, de nuevo, Capdevila en el 86, fueron los protagonistas de la épica remontada. Ángel se borró de la visita del Villarreal al Vicente Calderón, siendo expulsado en la prolongación y dejando a los suyos con nueve.

LA ESTRELLA: Capdevila, se destapó como un lateral con mucho recorrido, válido en defensa y mortal en el ataque. Suyos fueron el primer y el tercer gol. Gran partido del lateral de la Roja.

ATHLETIC DE BILBAO 1-2 VALENCIA

Extraño partido el vivido en San Mamés. En la primera parte, los locales dominaron pero los visitantes gozaron de las mejores ocasiones. Llorente tuvo que dejar el partido lesionado.

Tras el descanso se vivió un partido un tanto rocambolesco. Susaeta, también con molestias, abandonó el partido en el 48. Amorebieta pareció empeñado en marcar en su propia meta pero, cuando mejor jugaba el Valencia, llegó el tanto de Muniaín para adelantar a los leones (con un gol que no debió subir al marcador).

Sólo tres minutos después, Villa anotó a pase de Pablo Hernández. En el 73, Koikili fue expulsado por doble amonestación. No obstante, los locales plantaban cara a los valencianistas a pesar de la inferioridad numérica. El tanto definitivo llegaría en el 83 de la mano de Mathieu. Sólo un minuto después se anularía un tanto a Iraola por fuera de juego. En el 86, David López falló un penalty. Ya en el tiempo añadido, tanto Muniaín como el guardameta Iraizoz, no acertaron a marcar el segundo del Athletic para poner la igualada en el marcador.

LA ESTRELLA: Pablo Hernández, el internacional español realizó un buen partido, en su línea, y de sus botas nació la asistencia que significaría la igualada.

Fotos | elpais.com

4 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Parece que por fín el Atléti logra salir del pozo. El Sevilla se va desinflando y ahora el Valencia es la alternativa, nos espera una jornada muy bonita (Barça-Espanyol, Valencia-Madrid).

El Barça, sigue imparable, y el árbitro tuvo que salir a ayudar a los merengues.

Saludos.

M.C.V. dijo...

buen resumen de la jornada, el malaga sigue sin levantar cabeza
saludos

walter_rel dijo...

Grandisima victoria que sigue la gran racha en Ono Estadi hasta 2010, que tendrán 2 partidos siendo visitante (Osasuna y Málaga) y vuelve el Aduriz que marca goles, seguramente si no estaría lesionado 1 mes, conaría más goles.

Un artículo muy bien escrito, a seguir así jeje.

Saludos.

Valencia y che dijo...

Lo del Valencia comienza a sorprender a propios y extraños. Si supera al Madrid y Depor... la cosa se puede poner calentita