14 dic. 2009

RESUMEN 14ª JORNADA 09/10

REAL ZARAGOZA 1-2 ATHLETIC DE BILBAO

Partido de despedida de Marcelino. Crónica de una muerte anunciada. La primera parte fue muy aburrida, con muy poco fútbol y muchas targetas. Los goles llegaron en la segunda mitad, cuando los bilbaínos se pusieron con 0-2 en el marcador por mediación de San José y Susaeta. Diogo hizo el gol del honor en el tiempo de descuento.

LA ESTRELLA: Íker Muniaín, el jovencísimo futbolista de 16 años que golea en los estadios de Primera mientras sus amigos lo hacen en la videoconsola, revolucionó el partido con su entrada. Dio el centro en el primer tanto y diseñó la contra que propició el segundo. Si a esta edad ya hace estas cosas...

F.C BARCELONA 1-0 R.C.E. ESPANYOL

La ausencia de Messi se dejó notar, pero a falta de Messis buenos son Iturraldes. El Barça se encontró a gusto (sin deslumbrar) en la primera mitad, pero sin llegar a marcar... hasta que Iturralde se inventó un penalty por falta de Baena sobre Xavi. Transformó Ibra con celebración a lo Cristiano Ronaldo. En la segunda mitad el Espanyol no permitió al Barça practicar su juego, pero fue incapaz de llegar a la igualada.

LA ESTRELLA: Carles Puyol, el central internacional español volvió a ser imposible de traspasar. Estuvo muy atento al cruce, anticipandose perfectamente en todas las ocasiones, para desesperación de la delantera perica.

VALENCIA C.F. 2-3 REAL MADRID

Partidazo en Mestalla. El Real Madrid venció gracias a un buen ataque y a una buena defensa. La conexión Higuaín-Benzema dio buenos frutos, ante la ausencia de Cristiano o Kaka'. El Real siempre fue por delante en el marcador, con el Valencia empatando en dos ocasiones (por medio de Villa y Joaquín) los tantos de Higuaín. El tanto de Garay, quien entró en detrimento del lesionado Pepe (que no jugará más esta temporada), fue el 2-3 decisivo.

LA ESTRELLA: Higuaín, en cada partido demuestra su efectividad de cara a portería. Su conexión con el desenfocado Benzemá cada vez resulta mejor. Su juventud no es un handicap a la hora de compartir vestuario con mega-cracks mundiales y salir airoso. Representa una actualización de la casta que en su día tenía Raúl, ya venido a menos.

REAL VALLADOLID 1-1 MÁLAGA C.F.

El Málaga no le gana a nadie. Un empate insuficiente para dos equipos muy necesitados de puntos. Una parte para cada uno. En el minuto 33 Duda adelantó a los suyos y, hasta el descanso, Obinna se empeñó en no marcar y mandar los balones a la grada. La segunda mitad fue de dominio pucelano. El equipo vallisoletano no disparó a puerta hasta pasada la primera hora de partido. Viendo que los locales no eran capaces de marcar, Jesús Gámez se encargó de batir a su propio guardameta, no fuera a ser que el Málaga ganase su segundo partido esta temporada. Al final los pucelanos lo intentaron con más ahínco, pero fueron incapaces de rematar la faena.

LA ESTRELLA: Diego Costa, jugando por detrás del partido, dio muestras de una gran movilidad y se mostró muy activo, pidiendo siempre el balón y llevando mucho peligro en el arreón final de los suyos.

OSASUNA 0-1 REAL MALLORCA

Primera victoria de los mallorquinistas fuera de las Islas Baleares esta temporada. Primera victoria de los mallorquinistas en Pamplona en toda la historia. Pesaron en demasía para los locales la baja de Pandiani y la lesión a los 30 minutos de Aranda. El Mallorca estuvo muy sólido atrás y se llevó el gato al agua gracias a una contra culminada de manera excelente por el uruguayo Castro. Los mallorquinistas se asoman a los puestos de Champions, solventando de este modo el primero de los dos partidos en los que no podrá contar con Borja Valero. El siguiente es en la Rosaleda...

LA ESTRELLA: Castro, el centrocampista charrúa está demostrando un excelente nivel esta temporada, en la tónica del conjunto balear. Suya fue la única ocasión remarcable de su equipo en la primera mitad, como suyo fue el único tanto del partido.

U.D. ALMERÍA 1-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Hugo Sánchez le quiere disputar a Muñiz el honor de ser el cuarto entrenador destituido en Primera División. Planteó un equipo de presión asfixiante para ahogar el juego coruñés; y lo consiguió. Por otra parte, sólo realizó uno de los tres cambios, con lo que acabó con un equipo agotado. Kalu Uche adelantó a los suyos ya en la segunda parte. El nigeriano falló lo infallable, tanto con el 1-0 como con el 1-1, anotado por Pablo Álvarez, que partió desde el banquillo. La afición almeriense terminó protestando contra su técnico, de quien el presidente no asegura la continuidad.

LA ESTRELLA: Pablo Álvarez, partiendo desde el banquillo en detrimento de Mista, puso el empate en el marcador. Dispuso de alguna ocasión más que pudo suponer la victoria para los suyos.

RACING DE SANTANDER 3-2 XEREZ

Partido loco en las profundidades de la tabla clasificatoria. Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Mario Bermejo al comenzar el encuentro, pero Lacen y Arana se encargaron de girar las tornas. Antoñito llevó el 2-2 al marcador a falta de 20 minutos y, cuando cualquiera de los dos equipos se pudo hacer con la victoria, Xisco cabeceó de forma impecable un centro de Munitis para dar la victoria a los suyos. El Xerez jugó mejor de lo que tiene acostumbrada a su afición, pero el resultado fue el habitual.

LA ESTRELLA: Arana, salió desde el banquillo en la reanudación, y a los cuatro minutos ya puso el 2-1 en el marcador. Fue un revulsivo y, aparte del gol, llevó mucho peligro a la porteria de Renan.

GETAFE 2-1 TENERIFE

Partido resuelto con solvencia por parte del Getafe a pesar de contar con numerosas bajas. Albín jugó para hacer de Soldado, ¡y vaya si lo hizo! Suyos fueron los dos goles del Getafe para reivindicar un puesto como titular. El primero de los tantos llegó en la primera mitad, cuando el Tenerife había desaprovechado ya alguna que otra ocasión. Con el 2-0 el Getafe comenzó a jugar mejor, pero en ese momento llegó el tanto de Juanlu, desaprovechando un despiste en la zaga local.

LA ESTRELLA: Albín, el delantero charrúa llevó a cabo un excelente partido, anotando dos goles y llevando mucho peligro al área rival. Salió a aprovechar su oportinudad por la lesión de Soldado y la aprovechó a base de buen juego.

ATLÉTICO DE MADRID 1-2 VILLARREAL

Segunda remontada del Villarreal en dos semanas. En la primera mitad, el conjunto amarillo controló el partido, pero no se mostró efectivo de cara a portería y Simao se lo hizo pagar caro. En la segunda mitad los de Valverde salieron a por el triunfo y lo lograron gracias a Fuster (al inicio de los segundos 45 minutos) y Llorente (en el minuto 90). Pésimo partido de Juanito, culpable de los dos goles de los visitantes.

LA ESTRELLA: Fuster, el mediapunta llevó peligro en la primera mitad, de forma muy poco fructífera. Ya en la segunda parte anotó el gol del empate, mostrando a los suyos la senda del triunfo.

SPORTING DE GIJÓN 0-1 SEVILLA F.C.

Salieron a por todas los asturianos, poniendo en serios apuros a Palop. No llegó el gol de los locales, así como marcaron los sevillistas en la primera ocasión de la que dispusieron, por medio de Frederic Kanouté. Negredo falló dos ocasiones muy claras y los gijonenses dispusieron de varias ocasiones para poner el empate en el marcador, pero la falta de puntería y Palop lo impidieron.

LA ESTRELLA: Andrés Palop, el portero sevillista realizó un soberbio partido, con algunas paradas de mérito que sirvieron para mantener su portería a cero y llevar los tres puntos al casillero de su equipo.

Fotos | EFE

5 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Esta liga cada vez es un duelo de a dos, aunque el Sevilla está a 4 puntos de los "merengues".

Saludos.

Anónimo dijo...

Si te interesa intercambio de links.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

La Pizarra dijo...

Destaco a Ibrahimovic, vaya temporada está cuajando.

El Atlético de Madrid no levanta cabeza, necesita cambiar la dinámica de resultados para conseguir una mentalidad ambiciosa.

La Pizarra - Blog de Fútbol

walter_rel dijo...

Sin duda una victoria muy importante y por primera vez en Reyno De Navarra, y acabará 2009 en puestos europeos, lo cual estoy muy orgulloso con la plantilla.

'Chori' Castro parece que va a ser camino a ser un gran jugador en el RCD Mallorca.

Buen artículo!

Saludos.

Laura Garrido dijo...

Soy lectora habitual del blog, pero debo reconocer que tus artículos son la mejor parte del blog para mí. Espero que sigas con ellos y que nos sigas deleitando con ellos. Muchas felicidades y muchos ánimos!

Saludo de una gran admiradora de tu narrativa!